Cortes de pelo para cara redonda 2020 50 fotos e ideas

Sabemos que muchas veces cuando se tiene la cara redonda, puede ser difícil encontrar el corte de cabello más favorecedor, por eso hoy presentamos para las mujeres con esta característica algunos tips que pueden ser de suma utilidad a la hora de cortar el cabello y algunas tendencias en cortes de pelo para cara redonda.

Cortes de pelo para cara redonda

Los cortes más favorecedores para chicas de cara redonda o sea para chicas cuyo rostro tiene aproximadamente el mismo largo (de la frente al mentón) que el ancho (de oreja a oreja), son aquellos que disimulan el ancho de la cara, haciéndola parecer oval, que es la forma de rostro perfecta. Los cortes ideales suelen ser aquellos que van de longitud media a larga, y sin flequillo o con flequillo largo a la mejilla, aunque hay algunos cortes con flequillo recto que pueden favorecernos, siempre y cuando a los lados de la cara esté cortado en capas, bien desflecado.


Se recomiendan los cortes en capas, con tenues ángulos, y puntas despuntadas de forma de crear una apariencia más alargada, disminuyendo así ópticamente el volumen de las mejillas, por lo que como antes decíamos se prefieren los cortes de pelo largo sobre los de pelo corto, de otra manera se podría estar acentuando lo que en realidad se quiere disimular.

Pelo corto

Hay una idea errónea de que los cortes de cabello cortos no favorecen a las caras redondas. Esa afirmación está totalmente equivocada. No solo el pelo medio y el pelo largo pueden alagar a una cara redonda. La clave está en hacer una buena elección de acuerdo a tu cara.

Las caras redondas tienen la longitud similar a la anchura de la cara. El mentón generalmente es pequeño y la línea del cabello (sobre la frente) es probablemente redonda. Algunas celebridades con este estilo de cara son: Mandy Moore, Drew Barrymore, Kate Winslet, Kelly Osbourne y Christina Rucci.

El estilo que debes elegir es uno que aumente la altura, o sea que te proporcionen longitud y evitar los estilos que te proporcionen anchura. También evitar flequillos rectos porque hacen que el rostro se vea aun más ancho. El flequillo debe ser a un lado y desflecado.

En cuanto al largo, debes tratar de encontrar un estilo que termine por encima de la altura de la nuca. También evitar el pelo muy corto estilo pixie porque hará que tu cara se vea aún más redonda.

El estilo mas adecuado para este tipo de cara es sin duda el pelo corto en capas suave y agitadas que aumentan la parte superior de la cabeza.

Cortes bob

Los peinados Bob son otro estilo muy favorecedor para caras redondas y no hay que olvidar que estos peinados son la tendencia más importante de los últimos años. Lo que más te convendría en este caso es agregar más textura en los extremos. Esto ayudará a que tu cara parezca más delgada y estrecha.Si tienes doble mentón, los peinados que añaden volumen a la parte superior harán llamar más la atención a la barbilla.

Sin duda, no debes tener miedo de llevar el pelo corto, ya ves que puedes encontrar un estilismo que te puede favorecer y mucho, solamente debes investigar un poco antes de cortar. Incluso puedes ayudarte mediante el photoshop o alguna aplicación de manejo de imágenes, para experimentar con alguna de tus fotos.

Pelo rizado

El pelo rizado puede agregar más redondez a tu cara, debes asegurarte que no aporte demasiado ancho. Los rizos sueltos son muy favorecedores. Si intentas un estilo rizado, es importante que primero controles el problema del frizz. Utilizando productos profesionales anti frizz puedes resolver fácilmente ese problema.

Un pelo corto y encima rizado puede resultar la peor combinación de todas para mujeres con este tipo de rostro. Si tienes cabello rizado, trata de disminuir el volumen a los lados de la cabeza.

Lo bueno de este tipo de estilismo es que no da trabajo y es fácil de peinar si tienes las herramientas adecuadas.

Pelo midi

El pelo largo suele favorecer a los rostros redondos, ya que alarga la cara. Los mejores cortes en estos casos son los que se extienden por lo menos unos centímetros por debajo de la barbilla. El pelo roza la clavícula y los extremos están en capas, formando ángulos verticales.

Si cortas tu pelo dejando mechones a la altura del lóbulo de la oreja, añadirás volumen al cabello, lo que hará que la cara parezca más redonda. Pero tu no quieres esto, entonces las capas deben comenzar en la barbilla, nunca más arriba. Si te gusta el flequillo, este debe ser largo y crear ángulos alrededor del pómulo.

A su vez, las suaves ondas desvían la redondez de la cara, así que si tienes ondas naturales (como la mayoría de las mujeres), permite que tu cabello luzca de manera natural sus ondas. Frunce el cabello a medida que lo vas secando, esto ayudará a definirlas mejor.

Cabello largo

Mila Kunis tiene una cara redonda y con frecuencia lleva el pelo largo, lacio u ondulado. Este estilo es favorecedor en una cara redonda, porque el pelo largo crea la ilusión de longitud en la cara y el pelo liso no añade volumen a los lados de la cara. De hecho, el efecto cortina afina el rostro. Una vez más, vemos que el pelo está cortado en capas angulares verticales, bastante por debajo de la barbilla, comenzando a la altura de las clavículas.

Un corte largo, con ondas y capas desfiladas desde la barbilla hacia abajo. El efecto adelgazante es increíblemente notable.

Kirsten Dunst es un claro ejemplo de caras redondeadas. Y aquí vemos claramente el efecto que puede tener un buen corte para este tipo de rostro.

Flequillo

En cuanto a flequillo, la opción ideal sería flequillo asimétrico, cónico o en capas. El volumen superior y el flequillo asimétrico en diagonal por la frente ocultan milagrosamente las imperfecciones y desventajas de una cara redonda.

Aquí vemos a Cameron Díaz, otro ejemplo de caras redondas. En este caso, el corte Bob, a pesar de llegar a la altura de la barbilla, funciona muy bien gracias al flequillo lateral que llega hasta el pómulo, cortado en capas, muy angular, que disimula la redondez.

Reglas de oro

En resumen, debes siempre recordar y tener en mente estas reglas:

1) Las capas también son importantes para suavizar las líneas de la cara. Los mechones de pelo de distinto largo a ambos lados del rostro también añaden volumen y textura. Si bien el pelo largo también ayudará a que la cara se alargue, puedes llevar el pelo corto, siempre y cuando esté cortado en capas.

2) Puedes equilibrar las proporciones con un flequillo largo hacia un lado de la cara. Esto hará que la cara se vea más estrecha y alargada.

3) Evita los flequillos tupidos sobre las cejas, este tipo de cortes harán que el rostro se vea más redondo.

Te puede interesar:

Cortes de pelo 2020 100 fotos y tendencias

Facebooktwitterpinterest