Saltar al contenido

Cortes de pelo 2022 2023 para hombre

Los estilos que están de moda son muy variados, lo que permite que cada hombre pueda elegir un corte de cabello ideal para su personalidad y gusto particular. Te mostramos unas cuantas fotos para que veas las tendencias y puedas elegir el estilismo que más te favorezca y sea acorde a tu gusto y personalidad.

Siguen llevándose algunos cortes clásicos que renovados, siempre vienen bien. Como lo que se lleva es una tendencia de pelo corto, algunos se encontrarán muy a gusto porque no requiere mucho tiempo para lucir bien.

Cortes de pelo hombre

Taper Fade

Un estilismo que se viene usando hace unos años y seguirá usándose, porque es un clásico muy favorecedor para todos los hombres. Es un undercut donde los laterales y la parte posterior de la cabeza, el cabello se corta en un degradado. Según la altura donde comienza el degradado, puede ser un fade bajo, medio o superior, como te mostramos en las imágenes que puedes ver a continuación.

Taper Fade bajo

En un corte taper fade bajo el cabello se vuelve gradualmente más corto a partir de un nivel más bajo, justo por encima de las orejas. Si no eres fanático de raparte demasiado cerca de la piel en los costados y exponer tu cuero cabelludo, este es el más ideal para probar.

Está lo suficientemente arreglado pero aún tiene un acabado largo, que es lo que la mayoría de los hombres contemporáneos quieren debido a que su longitud permite cierto peinado.

Un degradado bajo significa menos contraste, por lo que se necesitará más longitud en la parte superior para equilibrar el aspecto. Los peinados como el tupe o la raya al costado se ajustan perfectamente y funcionan muy bien con todos los tipos y estilos de cabello. Los lados y la parte posterior en degradé son un excelente corte de bajo mantenimiento.

Taper Fade medio

Este degradado comúnmente comienza sobre la oreja, debajo de las sienes. Deja ver la parte baja del cuero cabelludo. Esto permite que la parte superior de la cabeza esté más corta que en el fade bajo.

Taper Fade alto

Es un corte de cabello degradado que deja ver gran parte del cuero cabelludo, el pelo se corta por encima de las sienes. Lo que atrae de este corte es el contraste que crea. Da como resultado una apariencia impactante y prolija.

La definición nítida se logra mejor con el cabello denso, ya que la mayoría de los lados se recortarán. Usa productos de peinado de fijación fuerte como geles y pomadas para maximizar los beneficios de este corte limpio y nítido.

Más corto a los lados: undercut

Este es uno de los cortes más populares desde hace varios años. Cortado en capas, con más volumen en la parte superior de la cabeza y corto a los lados. Si bien los cortes taper fade son también undercut, aquí te mostramos la variante donde el cabello no está en degradé. Una opción muy chic y práctica. Con un poco de gel, el peinado se puede ver perfecto en solo minutos. Dependiendo del largo del pelo, ya sea a los costados o en la parte superior de la cabeza, el resultado es bastante diferente.

En cuestión de moda masculina, atrás quedaron los bucles largos y sin peinar, las nuevas tendencias sugieren aligerar las ondas con un menor tamaño y peinarlas hacia atrás para lucir el rostro despejado, y queda bastante atractivo.

Para los que no quieren tomarse mucho tiempo en arreglar los rizos pueden optar por un simple rapado que deje los rizos en la parte superior, a fin de conservar el volumen natural con un mejor control. También lo que pueden hacer en la parte de arriba, donde estarán todos los rizos, es añadir mechas sueltas más claras para darle más textura al cabello.

Si la textura del cabello es más gruesa se puede lograr un mejor manejo de las ondas recortando hacia el centro y con un tinte llamativo como las mechas californianas en la parte inferior que le dé un aspecto más moderno al acabado. Esto puede verse genial en los hombres que tienen un pelo fino, de esta manera le darán más cuerpo a los rizos.

Con tupé

Estilo que se caracteriza por usar el pelo con un poco de largo, mediano o muy largo. Se propone corte con navaja para proporcionar una textura mejorada, en capas. Este estilo es una variante del undercut.

En la parte superior, el cabello se deja muy largo, para poder formar un gran bucle peinado hacia atrás, con mucho volumen. Una alternativa más estilizada pero igual de varonil que las opciones que vimos más arriba.

La mayoría sólo tienen que elegir un pelo de longitud de corto a mediano y aplicar el gel para crear picos que se destaquen en la cabeza. El gel proporciona un sostén rígido, que mantiene los mechones en el lugar por más tiempo.

El efecto despeinado sigue llevándose esta temporada, y para los chicos supone una forma fácil de convertir el peinado formal del trabajo en algo más casual, con solo despeinar un poco el cabello. Esto no requiere grandes cosas, apenas un corte muy básico que deje el pelo de la parte superior ligeramente más largo.

Buzz cut

Un corte clásico, que puede verse muy moderno si se corta bien corto.  Una opción muy juvenil, que enmarca la cara. Si lo cortas un poco más largo, las capas te darán la posibilidad de lograr un peinado desordenado. Es un estilo muy rock británico que nunca pasa de moda.

Ideal para los hombres que quieren algo práctico, sin complicaciones, que requiere poco mantenimiento. Si tienes el pelo muy grueso o muy rizado, difícil de peinar, esta es una excelente opción. El pelo bien corto, levemente más largo por encima de la cabeza, un clásico que nunca muere.

Es un estilo siempre conveniente para los hombres. Tiene inspiración en el corte de los militares. Los hombres que tienen tendencia a la calvicie, podrán observar que este corte es mucho más apropiado que tratar de esconder el espacio vacío con unos pocos cabellos. También muy empleado por los hombres de mayor edad.

Mohicano

Siguen siendo otra de las tantas opciones que nunca pasan de moda y pueden aportar un estilo muy personal, el pelo corto con la cresta que llega hasta la nuca, ligeramente más larga. Esto le da mucho volumen y movimiento así como un aspecto muy juvenil.

Es un estilo que propone cortar bastante a los lados, y dejar pelo más crecido hacia el centro de la cabeza. El centro de la franja se peina amontonando el pelo crecido en esa zona.

Mullet

El corte mullet está haciendo un gran regreso desde los años 80 y 90. Pero esta vez, se quedará por un tiempo. Por lo general el cabello es corto en el frente y en la parte superior, y en la parte posterior, se dejan alguno mechones largos.

Para darle un toque de modernidad, por lo general se rapa la parte por encima de las orejas.

Pelo largo

Si prefieres el cabello un poco más largo, el pelo cortado en capas, con un flequillo lateral liviano, pueden verse muy bien tanto en cabellos rizados como lisos. La clave está en las capas.

También puedes agregar textura con algunos mechones más claros que tu color de pelo, especialmente en la parte inferior. Se peina con mousse, para separar el pelo y darle este aspecto despeinado.

El pelo un poco más largo, en capas y con un flequillo a un lado es ideal para los hombres que tienen una cara grande. Suaviza los rasgos faciales y tapa parte de la cara, por lo que se ve más pequeña.

El uso de mousse puede ayudarte a darle ese look despeinado, que es la clave para que este corte se vea moderno. Este estilismo puede resaltar tus mejores características faciales. Ondulado o lacio, son dos de las opciones que puedes elegir y que siguen siendo moda de la temporada.

Realmente hay poco que esforzarse en cuanto a los cortes de pelo para hombre en 2022, porque cualquiera que se elija funcionará espléndidamente.