Saltar al contenido

Cortes de pelo corto 2022 2023 para mujer – tendencias

Usar el pelo corto es una de las tendencias más importantes para 2022 2023. Si estás decidida o acostumbras a usar pelo corto, seguro debes ir con mucha confianza para poder sacar provecho a lo mejor de los cortes de pelo corto: estilo, personalidad y elegancia. Aquí te mostramos los mejores cortes de pelo corto 2022 2023 modernos.

Sin embargo, no debemos decidir nuestro look solamente siguiendo la moda, debemos tomar en cuenta la textura de nuestro pelo, nuestros rasgos faciales y nuestra personalidad.

Cortes de pelo corto

Pixie

Uno de los cortes de cabello corto más usados es el corte pixie. Si bien es muy popular, se adapta caras ovaladas o a rasgos muy femeninos y finos. Si eres de las afortunadas no dudes en usar este corte.

mujer con corte pixie desmechado

cabello gris pixie muy corto

Otro de los pixies que es cada vez más popular, es llevarlo bien corto pero largo en la parte superior. Además de ser de mucho estilo, son perfectos si buscas jugar con tu pelo y lograr peinados diferentes todos los días. Es perfecto tanto para pelo liso como para el pelo ondulado.

mujer con pelo gris, corte pixie más largo arriba

También puedes sentirte más cómoda con un pixie con flequillo, que te permitirá cubrir parte de la cara, ya que no a todas nos gusta llevar la cara completamente despejada.

pixie muy corto a los lados, largo arriba, cabello color castaño

Las mujeres en la moda actual cada vez son más osadas y juegan con estilos que antes eran impensados, por lo que los cortes de cabello corto cada vez se vuelven más populares y se podrán ver marcando tendencia para 2022, a la vez que nos hablan de mujeres muy seguras de sí mismas, que son capaces de todo por lograr un look distinguido.

pelo corte pixie largo

pelo corto con la parte superior más larga que los laterales

La opción más popular del pixie asimétrico es el flequillo largo hacia un lado y el pelo muy corto en la sien del lado opuesto. Puedes variar la longitud y jugar con las texturas: recto u ondulado te darán dos looks diferentes.

cabello blnco con corte pixie y parte superior muy larga

mujer con pelo negro, pelo corto estilo pixie, flequillo largo

cabello blanco etilo pixie, flequillo lateral largo

Garçon

Otra tendencia en pelo corto son los cortes muy rebajados y con muchas capas, estilo garçon. Son cortes masculinos, pero que se ven muy bien en las mujeres de cara muy femenina. La idea es lograr un corte que juegue con las longitudes de capas, lo que da la posibilidad de poder elegir donde quieres el pelo más largo y donde más corto.

pelo moreno corto estilo garçon

mujer con cabello garçon color castaño

En verano siempre nos encanta el cabello práctico y a la moda. Una de las formas de lograrlo es llevar el pelo corto. Está a la moda más que nunca y es muy práctico, porque cuando estés de vacaciones no tendrás que esforzarte mucho en su peinado y para cuando llegue otoño será menor el daño por los contaminantes del cloro de piscina, la sal del mar y el sol.

cabello gris corto con laterales rapados y parte superior larga hasta las orejas

mujer con corte garçon

dama con pelo muy corto y labios rojos

Para lograr un efecto wet, como vemos abajo, rocía tu cabello con agua para humedecerlo ligeramente. También puedes mojarte las manos y pasarlas por el cabello para conseguir el efecto deseado. Luego aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo en tu cabello y usa el peine para esparcirlo uniformemente.

mujer con pelo coro alborotado y gafas de sol

Bob corto

Si estabas pensando en hacerte un corte, como una manera de renovación, mostrando aires de cambio y ganas de dar comienzo a algo nuevo, pues entonces te invitamos a que le des un vistazo al corte estilo Bob, que seguirá siendo tendencia el año entrante, que se caracteriza por ser muy versátil y no tener fronteras de edad.

Emma Stone con bob corto y flequillo lateral

mujer con corte bob y largo flequillo lateral, muy corto por detrás

Según se cuenta, este peinado fue implantado por las mujeres que durante la guerra debían trabajar en las fabricas y querían cuidar de su cabello, pero a su vez evitar problemas con que se engancharan en las máquinas. Pasada la guerra, la tendencia desapareció, pero luego gracias a personas famosas, se volvió a implantar cíclicamente en la calles de todo el mundo.

pelo rubio bob con flequillo largo a un lado

pelo color ros corte bob y flequillo muy corto a mitad de la frente

Se puede apreciar un trabajo en capas, de cabelleras que no sobrepasan el largo de la nuca y que generalmente son más largas en la parte superior de la cabeza y a veces en los lados, pero que en la parte posterior de la cabeza, se corta hasta casi no quedar peinable.

mujer rubia con bob desfilado

cabello lila cortado en estilo bob shaggy, pelo muy lacio

Como recién comentábamos, el volumen toma especial relevancia a los lados y arriba. La gran mayoría opta por suaves lisos, mientras que otras prefieren suaves ondas despeinadas, que agreguen un poco de distorsión.

Chica con bob con mechas balayage y cabello liso

pelo liso bob con mechas rubias

Pero como no todos los días de la semana querrás llevar el mismo peinado, a continuación veremos algunas variantes, sin tener que poner a las tijeras de por medio. La primera consiste en tomar la parte más larga del cabello y en vez de cruzarla hacia el lado opuesto, dejarla en su propio lado y darle una suave curva. La segunda puede ser, realizar eso a ambos lados, dando curvas hacia afuera o hacia atrás y en el medio buscar con las capas más cortas, hacer un flequillo recto hasta las cejas.

bob shaggy en cabello moreno, con ondas y algunas mechas rosadas

Cabello castaño ondulado con corte corto bob, sutiles mechas californianas

Cabello corto grafilado

Algunos cortes responden mejor a determinadas texturas de cabello. El grafilado, que desvanece las puntas y las capas, es perfecto para aquellos cabellos que suelen tener mucho volumen y que sufren de mucho freeze, pero contrario a lo que se puede pensar dicho esto, también funciona bien en el pelo lacio que tiene poco cuerpo o volumen, porque las puntas cortadas de esta manera le dan movimiento a la melena.


Hay que elegir los cortes de mujer a la moda que nos favorecen, más allá de que simplemente se vean bien, porque de ese modo nos hacemos un look favorecedor. Así que si estás pensando en cortarlo y sufres de un cabello que se esponja demasiado y tiene mucho volumen, este corte podrá controlar un poco ese efecto. O si tu pelo es lacio y quieres darle movimiento también te ayudará a tener una atractiva melena. Llévalo corto siempre.

Bob midi

Este tipo de cortes puede hacer magia con tu rostro, ya que de todos los estilos cortos es el más adaptable a todo tipo de texturas de cabello. Igualmente antes de decidirsese debe analizar bien cómo se lleva con la forma del rostro y textura de cabello, no a todas las personas los favorece por igual.

Rosie Huntington-Whiteley con bob muy desfilado

cabello ondulado bob con mechas en diferentes tonos salmón

pelo hasta los hombros rubio

Además son un tipo de corte que refleja una gran sensualidad y sex-appeal, dado que crean un look impactante y sugerente, independientemente del estilo que se adopte dentro de este tipo de propuestas. Y como si todo esto fuera poco nos regala mucha versatilidad, frescura y sobretodo mucha comodidad, dado que con un corte midi no necesitaremos dedicarle tanto tiempo al cuidado de nuestra cabellera ni a su peinado.

corte bob mucho más largo por delante

cabello corto ondulado con mechas rubias

Carré

Tanto una chica joven como una mujer más adulta, puede llevar el pelo corto estilo carré. Ya sea muy lacio y no tan corto, éste es un estilismo que también podrás ondular y no solo en las puntas, y llevarlo ligeramente despeinado.

corte corto carré en cabello rubio con raíces más oscuras

Diane Kruger con cabello corto con suaves ondas vintage

Las chicas con el pelo lacio, pueden elegir toda una variedad de estilos. Sobretodo puedes llevarlo al natural, totalmente lacio y cuando se te antoje lo ondulas como en la imagen superior. Los looks más triunfadores de hoy son aquellos que lucen despeinados y un corte carré básico en ese sentido será suficiente.

corte carré por encima de los hombros

La versatilidad que este tipo de corte tiene para ofrecer, es lo que lo pondrá en el podio de la moda, ya que luce perfecto tanto para ocasiones formales como casuales. Los cortes además pueden ser elegidos en largos al hombro o a la barbilla.

Cate Blanchett con cabello corto, raya al costado y flequillo

cabello con mechas carré y flequillo

Cabello hasta los hombros shaggy con mucha textura

Jennifer Lawrence con cabello rubio y carré por los hombros, raya al medio

Wolf cut corto

El «wolf cut» o corte lobo, es un estilo en capas que se adapta a cualquier edad y a cualquier tipo de cabello si se realiza correctamente, ya sea cabello ondulado o rizado. Es un corte con muchas capas cortas, que comienzan desde muy arriba, y se puede aplicar a cabello cortos. Debes decidir qué tan corto quieres tu cabello, y en base a ello, tienes varias posibilidades, como veremos en las siguientes fotos.

wolfcut corto pelirrojo

pelo color rojo con corte wolfcut por los hombros

Puedes usar las capas como un flequillo hacia delante o peinarlas hacia un lado. O también puedes llevarlas detrás de las orejas.

wolfcut corto con capas desde las sienes

pelo liso con mechas pelirrojas y flequillo corto

Con muchas capas como vemos en la foto anterior, el cabello se verá mucho más texturizado.

chica con pelo castaño claro y muchas capas

Dependiendo de cómo estilices las capas, puedes lograr un aspecto informal y desenfadado, o un look perfecto para una ocasión formal.

pelo castaño claro con muchas capas wolfcut hasta los hombros

Para los cabellos de una textura media y fácil de manejar, puedes probar con una gran cantidad de capas en los laterales superiores. Utiliza cepillo redondo en la corona y secador para darle volumen a las capas.

wolfcut en cabello afro rizado, flequillo hasta las cejas

En los cabellos rizados sencillamente se ve espectacular, convirtiéndose en un marco perfecto para el rostro.

cabello muy rizado con wolfcut en mucha capas, por los hombros

Corte mullet corto

El corte de pelo en capas, es uno de los más elegidos, porque además de ser fáciles de peinar y que cuidarlos resulta muy práctico, son los más aconsejables para darle volumen al cabello escaso o muy fino. Esta es otra variante que se lleva mucho en la actualidad, y es el mullet, el cual consta de muchas capas en la parte superior de la cabeza, mientras se dejan mechones largos en la pare de atrás. Echa un vistazo a estas fotos.

Úrsula Corberó con mullet muy corto, flequillo sobre las cejas

El resultado dependerá mucho de la textura y el grosor del cabello, así como también de cómo lo peines día a día.

mullet corto con capas cortas desde la coronilla

corte mullet corto en color rosa

También puede llevarse el pelo rapado a los lados.

mullet corto rapado a los lados, sobre las orejas

Puede llevarse lacio en la parte frontal y rizado en el resto del cabello.

mullet con flequilllo corto

Este es un corte para todas las edades, ya que puede lucir muy bien tanto en las más jóvenes como en las mujeres maduras. Y puedes llevarlo con diferentes largos de flequillo.

Zendaya con mullet por los hombros

En capas swag o shaggy

Si buscas un estilo totalmente nuevo y versátil, la incorporación de leves capas estilo swag o shaggy es una gran opción. Desterrar el aspecto de las puntas abiertas y aumentar el volumen de tu cabello, resulta muy sencillo a través de la graduación. Las asimetrías son una solución para añadir glamour al cabello. Coloca secciones irregulares en el área de la corona para inyectar algo de volumen en el peinado.

pelo corto con capas swag

Este corte cada vez se hace más popular. Las capas entrecortadas en todo el pelo ayudan a enfatizar la textura y crear un estilo desordenado. Puedes peinarte el cabello con productos para definir las capas. Las mujeres con características faciales femeninas pueden elegir este estilo y se verán fabulosas.

corte pixie muy shaggy

bob shaggy

cabello color lila bob

Asimétrico

El pelo corto asimétrico es muy interesante y con mucha presencia. Se corta más corto de un lado y gradualmente más largo hacia el otro lado. También se ve muy bien con un flequillo. Hay una gran variedad de cortes asimétricos, puedes elegir el que mejor combine con tus rasgos faciales y tu personalidad.

pixie asimétrico

pelo corto asimétrico

Nos brindan la posibilidad de ser originales y podemos darle la forma que queramos. Con un corte asimétrico no hay reglas.

pixie con muchas capas y flequillo largo a un lado de la cara

bob asimétrico, un lado de la cara más largo que el otro

pelo lila con un lado corto y el otro largo

diferentes tipos de cortes bobo con asimetrías

bob con un lado rapado, la nuca rapada y un mechón largo a un lado de la cara

corte pixie corto en un lateral y largo en el otro

Despuntado

El corte despuntado crea un look muy vanguardista que te hará destacar. Es uno de los cortes más llamativos. Este corte se ve muy bien con un flequillo lateral.

ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY con pelo hasta los hombros muy desfilado

pelo corto con flequillo y capas

pelo con puntas shaggy

bob ondulado en color castaño con mechas ligeramente más claras

cabello corto ondulado

Con flequillo

No te olvides de la gran tendencia de la temporada, y elige un flequillo que puedas llevar sobre la frente o a un lado. Es un estilo muy versátil que gustará a todas las que quieren invertir poco tiempo en el peinado.

chica con pelo hasta los hombros y flequillo por debajo de las cejas

Katy Perry con pelo corto ondulado y flequillo

corte swag corto con flequillo hasta las cejas

Cortes de pelo corto mujer de 50, 60 años o más

Las mujeres de edad saben cómo lucir bellas y lo que realmente las favorece. Los cortes simples pero elegantes son actualmente muy populares. Las mejores opciones para resaltar tu carácter y tu actitud de vida son los bobs con clase, pixies juveniles, hermosos rizos cortos en capas, todos llenos de textura, volumen y movimiento moderados.

Los estilos de cabello para mujeres mayores pueden y deben ser interesantes, modernos y, ciertamente, favorecedores.

De hecho, no necesariamente tienes que cambiar tu estilo favorito y elegir algo radicalmente nuevo para lucir y sentirte joven después de cumplir los 50 o 60 años: un corte pixie, un bob versátil o un corte de cabello degradado son todos bastante atemporales.

A medida que una envejece, tiene sentido elegir cortes de cabello más atrevidos que equilibren la creciente suavidad de los rasgos. Esto es especialmente importante cuando decides dejar crecer las canas.

Si la mayor parte de tu vida usaste flequillo, no tiene sentido renunciar a esta idea, ya que el flequillo generalmente hace que las mujeres se vean más jóvenes. Opta por un flequillo fino que llegue hasta las cejas u ondas laterales suaves.

Si tu cabello es fino, es mejor probar una versión corta a mediana de un corte bob, un pixie audaz u otro peinado corto que agregue volumen y textura a tu melena.

El cabello grueso se ve increíble en estilos de capas medianas y largas, sin embargo, puedes probar cualquier cosa, desde un pixie extra corto hasta un bob largo.

Más cortes que te pueden interesar: Cortes de pelo mujer mayores de 50