Cortes de pelo corto 2020 tendencias y + de 60 fotos

Usar el pelo corto es una de las tendencias más importantes para este 2020. Si estás decidida o acostumbras a usar pelo corto, seguro debes ir con mucha confianza para poder sacar provecho a lo mejor de los cortes de pelo corto: estilo, personalidad y elegancia. Aquí te mostramos los mejores cortes de pelo corto 2020.

Cortes de pelo corto

Sin embargo, no debemos decidir nuestro look solamente siguiendo la moda, debemos tomar en cuenta la textura de nuestro pelo, nuestros rasgos faciales y nuestra personalidad.

Pixie

Uno de los cortes de cabello corto más usados es el corte pixie. Si bien es muy popular, se adapta caras ovaladas o a rasgos muy femeninos y finos. Si eres de las afortunadas no dudes en usar este corte.


Otro de los pixies que es cada vez más popular, es llevarlo bien corto pero largo en la parte superior. Además de ser de mucho estilo, son perfectos si buscas jugar con tu pelo y lograr peinados diferentes todos los días. Es perfecto tanto para pelo liso como para el pelo ondulado.

Las mujeres en la moda actual cada vez son más osadas y juegan con estilos que antes eran impensados, por lo que los cortes de cabello corto cada vez se vuelven más populares y se podrán ver marcando tendencia para el 2020, a la vez que nos hablan de mujeres muy seguras de sí mismas, que son capaces de todo por logran un look distinguido.

Garçon

Otra tendencia en pelo corto son los cortes muy rebajados y con muchas capas, estilo garçon. Son cortes masculinos, pero que se ven muy bien en las mujeres de cara muy femenina. La idea es lograr un corte que juegue con las longitudes de capas, lo que da la posibilidad de poder elegir donde quieres el pelo más largo y donde más corto.

En verano siempre nos encanta el cabello práctico y a la moda. Una de las formas de lograrlo es llevar el pelo corto. Está a la moda más que nunca y es muy práctico, porque cuando estés de vacaciones no tendrás que esforzarte mucho en su peinado y para cuando llegue otoño será menor el daño por los contaminantes del cloro de piscina, la sal del mar y el sol.

Bob corto

Si estabas pensando en hacerte un corte, como una manera de renovación, mostrando aires de cambio y ganas de dar comienzo a algo nuevo, pues entonces te invitamos a que le des un vistazo al corte estilo Bob, que seguirá siendo tendencia el año entrante, que se caracteriza por ser muy versátil y no tener fronteras de edad.

Según se cuenta, este peinado fue implantado por las mujeres que durante la guerra debían trabajar en las fabricas y querían cuidar de su cabello, pero a su vez evitar problemas con que se engancharan en las máquinas. Pasada la guerra, la tendencia desapareció, pero luego gracias a personas famosas, se volvió a implantar cíclicamente en la calles de todo el mundo.

Se puede apreciar un trabajo en capas, de cabelleras que no sobrepasan el largo de la nuca y que generalmente son más largas en la parte superior de la cabeza y a veces en los lados, pero que en la parte posterior de la cabeza, se corta hasta casi no quedar peinable.

Como recién comentábamos, el volumen toma especial relevancia a los lados y arriba. La gran mayoría opta por suaves lisos, mientras que otras prefieren suaves ondas despeinadas, que agreguen un poco de distorsión.

Pero como no todos los días de la semana querrás llevar el mismo peinado, a continuación veremos algunas variantes, sin tener que poner a las tijeras de por medio. La primera consiste en tomar la parte más larga del cabello y en vez de cruzarla hacia el lado opuesto, dejarla en su propio lado y darle una suave curva. La segunda puede ser, realizar eso a ambos lados, dando curvas hacia afuera o hacia atrás y en el medio buscar con las capas más cortas, hacer un flequillo recto hasta las cejas.

Bob midi

Este tipo de cortes puede hacer magia con tu rostro, ya que de todos los estilos cortos es el más adaptable a todo tipo de texturas de cabello. Igualmente antes de decidirsese debe analizar bien cómo se lleva con la forma del rostro y textura de cabello, no a todas las personas los favorece por igual.

Además son un tipo de corte que refleja una gran sensualidad y sex-appeal, dado que crean un look impactante y sugerente, independientemente del estilo que se adopte dentro de este tipo de propuestas. Y como si todo esto fuera poco nos regala mucha versatilidad, frescura y sobretodo mucha comodidad, dado que con un corte midi no necesitaremos dedicarle tanto tiempo al cuidado de nuestra cabellera ni a su peinado.

Carré

Tanto una chica joven como una mujer más adulta, puede llevar el pelo corto estilo carré. Ya sea muy lacio y no tan corto, éste es un estilismo que también podrás ondular y no solo en las puntas, y llevarlo ligeramente despeinado.

Las chicas con el pelo lacio, pueden elegir toda una variedad de estilos. Sobretodo puedes llevarlo al natural, totalmente lacio y cuando se te antoje lo ondulas como en la imagen superior. Los looks más triunfadores de hoy son aquellos que lucen despeinados y un corte carré básico en ese sentido será suficiente.

La versatilidad que este tipo de corte tiene para ofrecer, es lo que lo pondrá en el podio de la moda, ya que luce perfecto tanto para ocasiones formales como casuales. Los cortes además pueden ser elegidos en largos al hombro o a la barbilla.

En capas

Si buscas un estilo totalmente nuevo y versátil, la incorporación de capas es una gran opción. Desterrar el aspecto de las puntas abiertas y aumentar el volumen de tu cabello, resulta muy sencillo a través de la graduación. Las asimetrías son una solución para añadir glamour al cabello. Coloca secciones irregulares en el área de la corona para inyectar algo de volumen en el peinado.

Este corte cada vez se hace más popular. Las capas entrecortadas en todo el pelo ayudan a enfatizar la textura y crear un estilo desordenado. Puedes peinarte el cabello con productos para definir las capas. Las mujeres con características faciales femeninas pueden elegir este estilo y se verán fabulosas.

Asimétrico

El pelo corto asimétrico es muy interesante y con mucha presencia. Se corta más corto de un lado y gradualmente más largo hacia el otro lado. También se ve muy bien con un flequillo. Hay una gran variedad de cortes asimétricos, puedes elegir el que mejor combine con tus rasgos faciales y tu personalidad.

Nos brindan la posibilidad de ser originales y podemos darle la forma que queramos. Con un corte asimétrico no hay reglas.

Despuntado

El corte despuntado crea un look muy vanguardista que te hará destacar. Es uno de los cortes más llamativos. Este corte se ve muy bien con un flequillo lateral.

Con flequillo

No te olvides de la gran tendencia de la temporada, y elige un flequillo que puedas llevar sobre la frente o a un lado. Es un estilo muy versátil que gustará a todas las que quieren invertir poco tiempo en el peinado.

Facebooktwitterpinterest