Saltar al contenido

Cortes de pelo señora mayor de 50 – 2022 2023

A cualquier edad, si se elige el corte y peinado adecuados, podemos lograr tener un buen aspecto. Si eres una mujer de más de 50 años, puedes elegir una gran cantidad de cortes, pero seguramente te enfrentes a algunos desafíos para lograr verte tan espléndida como deseas.

Es probable que durante tu vida hayas experimentado con diferentes cortes y ya sabe cuáles son los que te favorezcan, pero esta es una nueva etapa de la vida, y quizás, cortes que antes no te favorecían ahora sí lo hagan. Te mostramos algunas fotos que pueden ayudar a inspirarte. Ten en cuenta que un buen maquillaje hace milagros y nos ayuda a lucir más bonitas.

Cortes de pelo mujer mayores de 50

Cortes cortos pixie o bob

A medida que pasan los años, el cabello se torna más fino y seco, ya que disminuye la producción del aceite natural de nuestro cuero cabelludo. Por esta razón se vuelve más quebradizo, por lo que pierde volumen y homogeneidad.

Si tu caso es extremo, puedes tener en cuenta los cortes cortos, como un pixie o un bob corto. Un flequillo hacia un lado de la cara, puede darnos un toque juvenil. Además, los cortes cortos pueden darnos una apariencia muy sexy.

El pelo corto tienen el efecto de levantar y resaltar los ojos, que bien maquillados, nos pueden hacer ver muy bonitas y sexys.

Sharon Stone es una diva impresionante y una mujer super atractiva, que sin embargo como todas las mujeres, ha visto pasar las hojas de calendario. Ha sabido sobrellevar los años con gran clase y mucho atractivo, Sharon rebasa los 60.

Casi siempre ha usado los pixie, y actualmente luce espléndidamente con uno de estos cortes. Hay que pensar en el corte que nos beneficie y Sharon da una buena perspectiva de cómo puede lucir estupenda una mujer más allá de su edad.

Corte bob

Es común que la piel de la cara pierda firmeza y se caiga hacia la zona de la mandíbula, haciendo que ésta pierda definición. Si este es tu caso, puedes probar con los cortes en capas alrededor de la cara, para que tu mandíbula no quede tan descubierta y por lo tanto, desviar la atención hacia ella.

Puedes ayudarte de un cepillo redondo y peinar las puntas hacia adentro, tratando de ocultar la línea de la mandíbula. De esta manera las personas elevarán la línea visual, centrándose en los ojos.

Media melena

Una media melena hasta los hombros con capas a los costados, también es una buena posibilidad. Los cortes muy desfilados ayudan a disimular las arrugas, también ayudan a levantar la mandíbula, por lo tanto, todos los rasgos se levantan y se crea la ilusión de un cuello más largo.

Es mejor optar por capas superiores más cortas para dar altura a la corona y dar más cuerpo al cabello maduro que tiende a ser cada vez más fino.

La piel del cuello también suele perder tonificación y se ablanda y cae. Los cortes bob largos hasta los hombros ayudarán a disimular esta zona compleja en casi todas las mujeres mayores de 50.

Pero largo

Hasta hace unos años atrás, las mujeres maduras eran desalentadas de usar el cabello largo, pero esto ha cambiado. El viejo concepto de que el pelo corto reduce la edad y que el cabello largo parece envejecernos ha quedado atrás, ya que a muchas mujeres realmente las favorece una larga cabellera, independientemente de la edad.

En la foto de arriba vemos cómo un cabello largo desfilado, cortado en un mullet, que es moda en la actualidad, ha logrado mejorar notablemente la apariencia de esta mujer. El corte mullet se caracteriza por múltiples capas que comienzan muy arriba, a la altura de las sienes. Esto da mucho cuerpo y volumen al cabello, perfecto para el pelo fino.

Si bien el cabello corto puede solucionar fácilmente los problemas de cabello reseco y quebradizo, en la actualidad existen champús y diferentes tipos de aceites y productos que ayudan a mantener la salud, el brillo y suavidad del pelo. Por esta razón, muchas mujeres maduras pueden lucir el cabello largo si así lo desean.

Para crear un bonito aspecto, en primer lugar se deben secar ligeramente las raíces con el secador, a continuación, secarse el cabello levantándolo con los dedos, para hacer más cuerpo. Cuando el pelo está casi seco, utiliza un cepillo para poner orden, aplica un secador y define las curvas a los lados de la cara. Luego puedes usar un spray de pelo suave para terminar el peinado.

También vamos peinando cada vez más canas. Decidir el color de pelo es algo personal y respetable. Pero te aconsejamos que si decides teñirlo, evita las tintas con amoniaco, ya que esto contribuirá a que el pelo se vuelva más seco y quebradizo de lo que ya es.

Si decides llevar las canas con orgullo, hay muchos productos que harán que el cabello luzca brillante y sedoso, además puedes usar shampus con matizadores, para que las canas se vuelvan más blancas y glamorosas.

Si tienes el cabello largo y quieres lucir un recogido, no tienes por qué usar un peinado estilo matronal de los años 50. Un recogido en la nuca, sexy, con cabello suelto a los lados de la cara, puede suavizar tus rasgos y verse muy femenino.

Pelo rizado

El cabello rizado tampoco tiene por qué limitar tus opciones. Abajo vemos varias fotos con distintos largos de pelo, y todas se ven fabulosas.

Los cortes de pelo y peinados para mujeres que rebasaron los 50 años, no son para nada los peinados aburridos y demasiado conservadores que solían ser, y que lógicamente desfavorecían a muchas. Nadie dice que una dama a esa edad deba ir por la vida llevando un peinado del 1800, como tampoco le sentará bien un peinado de veinteañera, hay que encontrar el punto de equilibrio, como todo en la vida.

La imagen que busca proyectar la mujer de hoy, a toda edad, es la de una mujer segura de sí misma, que se encuentra satisfecha de su vida y su personalidad y que lógicamente también le importa su apariencia. Los peinados de estas damas que lucen con alegría y belleza su edad, son cortes de pelo sencillos que siempre resultan prácticos y muy modernos. Sobretodo eso, modernos sin convertirse en un desfavorecedor e inadecuado corte para la que lo lleva.