Categorías
Cortes de Cabello

Cortes de pelo con flequillo 2020 + de 50 fotos y tendencias

Los cortes de pelo con flequillo son un clásico, que han estado con nosotros desde siempre y no van a desaparecer en este siglo. Sólo tenemos que seguir reinventándolos para que se mantengan modernos y actualizados.

Cortes de pelo con flequillo

Los flequillos estarán muy de moda en 2020. Se usarán laterales despuntados, asimétricos o angulares que dan una bonita imagen. Las mujeres maduras pueden pensar en este tipo de cortes, ya que pueden ser muy favorables para ellas. Pero también estará de moda los flequillos espesos, rectos e importantes, tapando las cejas.


Gozan de gran popularidad, tanto en cabellos largos como cortos. Las posibilidades son muchas. Te mostramos algunas fotos y tendencias inspiradoras.

Pelo corto con flequillo

El pelo corto presenta la gran ventaja de realzar la mirada y estilizar escote y cuello, por lo que ya son muchas las mujeres que optan por este tipo de looks en la actualidad, y adicionarle un flequillo es sin duda la mejor manera de agregar frescura a su mirada.

Actualmente ya son muchas las técnicas para cortar el cabello, que incluyen a los flequillos como accesorio principal del look, por lo que se cuenta actualmente con una amplia variedad de propuestas, dentro de las que seguro hay una que se adapte a cada estilo de mujer.

Las capas son realmente una opción ideal para las que disfrutan del volumen, ya que ayudan a eliminar parte del peso del cabello, lo que permite que el mismo se arme de una mayor textura y naturalidad.

Aquellas que tienen poco tiempo para su cuidado, pueden beneficiarse de la practicidad de este tipo de cortes; no sin antes elegir bien el corte de acuerdo a la textura del cabello y los rasgos faciales.

Pelo largo con flequillo

El pelo largo tiene la ventaja de hacernos ver muy femeninas, pero después de algún tiempo solemos aburrirnos de vernos siempre igual. Por ello una de las alternativas más favorables y que gozará de una gran popularidad en el 2020 es incorporar flequillo en nuestra larga cabellera.

Nos ofrecen además el privilegio de pulir nuestro cabello, dándonos una imagen fresca y más juvenil, a la vez que agrega un marco refinado a nuestro rostro.

Las diferentes opciones se presentan en una amplia variedad de estilos; por lo que encontrar el corte que acompañe nuestras características, es mucho más fácil.

La personalidad y la textura del cabello son sólo algunos de los factores a considerar durante la selección del diseño de flequillo perfecto. Sin embargo, el punto más importante de partida sigue siendo la forma de tu cara.

Flequillo lateral

Para aquellas que presentan cara redonda, este tipo de flequillos resultan de lo más favorecedores, ya que un ángulo definido afina un poco el rostro.

También resulta muy favorable para las de cabello con textura rizada u ondulada, ya que un flequillo corto corto sería inmanejable con texturas rizadas.

Puedes elegir por una opción muy refinada y sofisticada con el pelo liso.

Flequillo vertical

Son un marco perfecto para el rostro, adaptándose mejor en aquellas que presentan una textura de cabello muy lisa. Tiene además para ofrecer una aspecto súper femenino e inocente, siendo uno de los cortes más angelicales.

Además es también muy ventajoso para aquellas de frente amplia y crear la ilusión de un rostro perfectamente proporcionado.

Han ganando popularidad desde ya hace muchísimo tiempo. Sin embargo, es algo que muchas chicas tienen miedo de probar. Lo importante es tener en cuenta la forma de la cara antes de decidir qué tipo de flequillo es el más favorecedor para tu rostro.

Consejos

Si piensas cortarte el flequillo, he aquí algunas preguntas adicionales para hacerle a tu estilista: ¿Qué tipo de flequillo favorecerá mi cara? ¿Tengo un remolino, va a ser un problema? ¿Cómo debo peinarlo y estilizarlo? ¿Qué debo hacer a medida que crece hacia fuera?

Si tienes remolinos, los flequillos espesos sobre la frente no son para ti. En cambio, el flequillo en ángulo o lateral funcionará mucho mejor. Otra cosa a tener en cuenta es que el pelo rizado puede ser un desastre para estos cortes. Sin embargo, un flequillo largo y rizado puede ser sexy.

Flequillos para cara redonda

Deben ser un poco más cortos que el largo de la cara, más precisamente, sobre las mejillas. Pueden ser ralos y livianos para hacer ver la frente, que también añadirá longitud. Unos mechones asimétricos también son una buena elección porque desvían la vista a las redondeces.

Si tu rostro es redondo, como el de Kiersten Dunst, un flequillo lateral crea un arco que alarga la cara.

Flequillos para cara corazón

Un corte contundente en línea recta justo debajo de las cejas cubrirá la frente y suavizará una barbilla puntiaguda. Debido a que la frente suele ser un poco amplia en esta forma de cara, un flequillo lateral también es buena idea.

Este es el caso de Reese Witherspoon. Intenta con un flequillo poco espeso y algo desmechado, que se separe levemente del centro de la frente. Esto equilibrará un mentón prominente.

Flequillos para rostro ovalado

Oval es considerado el rostro perfecto para llevar todos los estilos de flequillos, por lo que estás libre de elegir el corte que más te guste, ya que todos los estilos se verán bien en tu cara.

Las chicas con este tipo de rostro tienen el privilegio de elegir cualquier tipo de flequillo. Todos los estilos complementan y enmarcan la cara a la perfección.

Un rostro ovalado puede llevar un flequillo que está en ángulo y más corto.

Flequillos para caras cuadradas

Esta es la cara perfecta para un largo flequillo ralo y en ángulo, ya que introduce una línea diagonal que suaviza la cara cuadrada.

Este es el caso de Katie Holmes. Un flequillo largo, peinado con suaves ondas suavizará los rasgos.

Flequillos para caras alargadas

Los flequillo disminuyen la longitud de una cara larga. Normalmente, un rostro alargado tiene una frente ancha y cuando se cubre, la cara se acorta brindando la ilusión de más anchura. Los flequillos largos son los mejores.

Liv Tyler es el mejor ejemplo de cara alargada, y verás que casi siempre lleva el flequillo corto y espeso.

Echa un vistazo a: Cortes de cabello 2020 100 fotos y tendencias

Facebooktwitterpinterest