Diseños de cocinas 2021 2020 70 imágenes y tendencias modernas

La cocina es una de las habitaciones centrales del hogar y muchas veces es el lugar de reunión de la familia, por esto es importante mantener una cocina cómoda para nuestras necesidades y al mismo tiempo, con un diseño y decoración agradables. Por eso te mostraremos unas cuantas ideas de diseños de cocinas modernas, que pueden ayudarte a diseñar la tuya.

Diseños de cocinas

Distribución de los elementos de la cocina

Si queremos estar cómodos en nuestra cocina, uno de los factores más importantes es su distribución. Descubre todas las posibilidades a continuación.

Cocinas en L

Se utilizan dos paredes en ángulo recto. Es un formato ideal cuando no disponemos de mucho espacio, el cual se aprovecha de una manera muy eficiente.


Una de las tendencias de moda en decoración de cocinas, apuesta a los colores fuertes en paredes o muebles. La elección de colores vibrantes puede agregar alegría y energía positiva a nuestro hogar. Además, el resultado también será una cocina moderna. También puedes agregar color con accesorios.

Cocinas en U

Por lo general, uno de los lados de la encimera se utiliza no solo para cocinar sino también para comer.

Arriba vemos una cocina en U estilo minimalista. Es perfecta cuando buscamos una decoración elegante y sin muchos objetos que ocupen espacio. Debes elegir tonos uniformes, colores neutrales y una armonía entre los colores de las sillas, mesas y los accesorios necesarios. El blanco y negro es la combinación perfecta cuando hablamos de cocinas elegantes y minimalistas.

Cocina recta en una sola pared

Este tipo de cocinas da la sensación de mucha amplitud.

El diseño clásico en las cocinas nunca está fuera de moda. Además es perfecto para aquellos que les gustan los muebles rústicos a la hora de decorar el hogar y es una tendencia perfecta para combinar y traer un estilo vintage.

Te puede interesar: 70 Cocinas vintage bonitas ideas y decoración para inspirarse

Cocinas en paralelo

Es la típica cocina estilo americano, con una isla o mostrador. Nos otorga mucha superficie para cocinar.

Cocinas con isla

Armarios en diseños de cocinas

Te mostramos algunas ideas que pueden servir de inspiración para el diseño de tu cocina.

Puertas transparentes

Puedes darle un toque antiguo a tu cocina moderna con armarios con cristales. Puedes incluso añadir calidez mediante luces dentro de los armarios.

Puertas correderas

Este tipo de puertas te puede permitir mostrar u ocultar los estantes que desees.

Armarios con color

¿Quieres la iluminación de una cocina totalmente blanca, pero con un toque de dinamismo? Puedes intercalar alguna puerta de color en los armarios. Puedes dividir las estanterías en cubículos, esta es una tendencia muy vistosa para las cocinas.


El rosa es una decisión audaz y sin duda divertida para los armarios. Un color chicle es claramente retro, mientras que un frambuesa profundo daría un toque más sofisticado.

Dos tonos llamativos. ¿Por qué decorar con un solo color audaz cuando se puede tener dos? Elige un color para los armarios superiores y otro para los inferiores, o hacer la mayoría de los armarios en una tonalidad y un solo juego en otro color para lograr un contraste.

Estantes abiertos

Quieres una estantería abierta sin tener que revelar todas tus cosas? Considera armarios con un estante abierto en la parte superior, que será suficiente para mostrar los elementos favoritos.

Puertas de pizarra

La pizarra enmarcada en madera es una decoración rústica pero refinada. Puedes escribir tus listas de compras y recetas favoritas directamente en los armarios.

Madera rústica

La madera recuperada añade encanto y pátina.

Si te gusta el aspecto de la madera recuperada, pero no quieres lijar toda tu cocina, Puedes utilizar tablas de madera como en la foto.

Te puede interesar: Cocinas rústicas 25 fotos e ideas de diseño y decoración

Armarios mimetizados con la pared

Suelo

A la hora de elegir el suelo de la cocina, siempre tienes que tener en cuenta, no solamente las personas que habitan en tu vivienda, sino también a tus animales de compañía, especialmente, si estos están dentro de casa.

También tienes que tener en cuenta el tipo de vivienda, así cómo la zona en la que vives, es decir, ten en cuenta los cambios de temperatura y la humedad ambiental, puesto que hay materiales que con el paso del tiempo se contraen y expanden, y se pueden deteriorar y romper con rapidez.

El suelo de la cocina es la base para decidir el resto del mobiliario de la cocina. Si no lo tenemos en cuenta, se puede terminar perdiendo por varios lados.

3

Cuando se trata de seleccionar los materiales para el pavimento de la cocina, no se olvide de tener en cuenta tanto su presupuesto y estilo de vida. La elección de material para el suelo puede ser muy amplio. Entre las opciones están las baldosas de cerámica, madera y materiales laminados. La elección debe basarse antes que nada en la practicidad. Una familia grande probablemente le sea mejor un suelo de cerámica oscura, para uso permanente y expuesto a la suciedad. Mientras que para una persona sola que no pasa mucho en la casa, un suelo de madera podría se una opción más elegante.

Madera

Si vas a decidir por la madera, tienes tarimas estupendas, con acabados increíbles, que soporten manchas, agua e incluso golpes, todas las tarimas con acabados laminados tienen estas características.

No olvides que una cosa es que soporten la humedad, por lo que cualquier tipo de líquido, deberá ser eliminado a la mayor brevedad posible.

Laminado

Bambú

Corcho

Vinílicos

Este tipo de material permite una instalación simple y con menores complicaciones, te llevará a reducir costes y la diversión de poder colocarlo tú.

Linóleo

Cerámica

En las zonas con mayores niveles de humedad, serán necesarios que los suelos sean impermeables, dentro de los que puedes disponer de suelos de cerámica con acabados en madera, metal, piedra entre otros tipos de acabados.

Generalmente cuando uno construye una casa, o alquila un piso, no suele prestarle la atención necesaria al suelo de la cocina, sin darse cuenta que la necesitará. El suelo adecuado puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, suelos con tonos claros o neutros crean una impresión de luz y el espacio. Los colores fuertes pueden ayudar para una cocina grande, pero no para una pequeña.

Concreto pulido

000

Cuando uno selecciona el estilo de suelo para su cocina, es importante tener en cuenta tanto la belleza como la durabilidad del material. El suelo de la cocina puede acentuar las encimeras, armarios y electrodomésticos. También debe ser capaz de resistir el uso diario, como los vertidos que se puedan caer en él y el tránsito de personas. Esto también depende del uso que tenga la misma en su casa.

Electrodomésticos

Frigorífico

Seleccionar el tamaño del frigorífico en función del número de personas que hay en su familia y la cantidad de alimentos que se consumen. Hay que medir el espacio que se dispone y la ubicación donde se quiere colocar el frigorífico y que se adapte bien en su cocina.

Además del tamaño, hay que mirar los compartimientos que se ofrecen, y que contenga los suficientes para atender los diferentes alimentos para su almacenamiento. Los estantes de vidrio templado son más fáciles de limpiar. Algunos frigoríficos incluyen desodorantes que absorben los malos olores con un filtro de carbón activo.

001

Un congelador ecológico no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a reducir el consumo de energía de su hogar. Así como el uso de iluminación de LEDs contribuye a reducir el consumo, ya que consume hasta 10 veces menos y dura 10 veces más que una bombilla incandescente tradicional.

Hornos

Los hornos eléctricos como de gas están disponibles en modelos independientes o integrados. Los hornos eléctricos son los más asequibles y vistos comúnmente, mientras que la popularidad de los hornos de gas está creciendo gracias al creciente impacto de costes y medioambientales del uso de electricidad.

El horno de gas, calienta y cocina los alimentos mediante la combustión del gas, y el horno eléctrico, calienta y cocina los alimentos transmitiéndoles calor mediante resistencias eléctricas.

La mayoría de los hornos tienen ahora opciones de auto-limpieza y vienen en dos formas:

  • Limpieza catalítica: absorben y destruyen las salpicaduras de grasa durante el cocinado.
  • Limpieza piro-lítica: la suciedad del interior, como restos de aceite y partículas sólidas las quema y las convierte en ceniza.


Te puede interesar:
Cocinas modernas 2021 70 fotos de diseños e ideas de decoración
Colores para cocinas 2021 70 fotos y tendencias modernas

Facebooktwitterpinterest