Modelos de cocinas 80 imágenes e ideas de diseño

Existen un montón de modelos de cocinas que podemos elegir para nuestro hogar. Te mostraremos algunos de los más populares y muchísimas ideas que pueden servirte de inspiración.

Modelos de cocinas

Modelos de cocinas modernas

El diseño de las cocinas modernas es a veces ampliamente categorizado como cualquier estilo contemporáneo y no tradicional, pero de hecho, todo el diseño moderno tiene raíces específicas en función de su período en el tiempo.


El diseño moderno comenzó alrededor de la Primera Guerra Mundial. Incorporaba superficies planas, formas geométricas, y poco o nada de ornamentación o adornos. Los muebles de cocina modernos, por lo general tienen un diseño elegante, angular y simple, con puertas lisas y superficies planas. Desde mediados de siglo, el diseño moderno introduce ángulos audaces y curvas.

Mientras que los estilos tradicionales se centran más en materiales naturales para los armarios, encimeras, pisos y muebles, los modelos modernos de cocina salen de esta estética con bastante frecuencia, a menudo con materiales artificiales como el laminado, la cerámica y los plásticos.

Esto no quiere decir que no se usen materiales naturales: encimeras de granito, pisos de madera elegantes y muebles de madera son también muy utilizados.

22

Son importantes los accesorios y detalles de decoración. Las puertas de los armarios pueden ser reemplazados con vidrio esmerilado, un laminado liso o chapa de madera.  Artefactos como procesadores, licuadoras, cafeteras y otros accesorios pueden colaborar en el todo, con colores llamativos y diseños únicos. Los utensilios de cocina y cubiertos también tienen un toque moderno, tanto en diseño como en colores.

Los suelos y azulejos en espacios modernos tienden a seguir la estética general, líneas limpias y simplicidad. La pizarra o el granito en patrones geométricos son comunes.

24

Los muebles como mesas, sillas, y bancos tienen en general diseños angulares. Los materiales como madera, plástico y metal se emplean en un estilo moderno o industrial, a menudo con colores vivos y brillantes que pueden agregar mucho interés visual.

25

Puedes ver más en: cocinas modernas

Modelos de cocinas pequeñas

En una cocina pequeña es fundamental el diseño óptimo, la eficiencia maximizada y soluciones de almacenamiento inteligentes. Si estás planeando una renovación, aquí te mostramos algunas ideas y tips muy eficaces.

33

  • Armarios y encimera sin esquinas. Si está diseñando una cocina a partir de cero, es mejor descartar el formato en L, eso hará que el espacio parezca mayor y más abierto.
  • Superficies reflectantes : Instala espejos siempre que sea posible, para agregar la ilusión de más espacio.
  • Barra americana como mesa o encimera: Si no tienes espacio para una mesa, una encimera tipo barra puede servir como espacio de preparación y una zona de comedor.
  • Iluminación bajo los gabinetes superiores: Una mala iluminación hará que la cocina se sienta muy estrecha y apretada. Algunas luces debajo de los armarios hará que la cocina se vea más funcional y amplia.
  • Usar las paredes como almacenamiento colgante: las ollas y sartenes colgadas voluminosos liberan una gran cantidad de espacio en el armario y añadir encanto visual.
  • Islas de cocina : Si tu espacio lo permite, agrega una isla de cocina que puede dar superficie extra de trabajo. Son mejores aquellas que tienen almacenaje debajo.
  • Ganchos: Para las tazas, toallas, ollas y sartenes.
  • Armario integrado: Tener todo empotrado, es sólo una forma más para asegurar un movimiento suave a través del espacio y reducir el desorden visual.

31

32

34

7

11

13

17

18

5

Echa un vistazo a más sobre: cocinas pequeñas

Cocinas integrales o empotradas

Es una cocina que tiene todos los armarios y electrodomésticos ya instalados y fijados a la pared y el suelo según sea el caso.

Es importante pensar en el espacio para todos los artefactos como la vitrocerámica u hornillas, el frigorífico, el horno de microondas, etc.

Cocinas minimalistas

Brillante, limpia, fresca, ventilada, luminosa, todas estas palabras se asocian con la cocina minimalista. El concepto es despojar a todo hasta su cualidad esencial y lograr la simplicidad, por eso el orden y la limpieza son fundamentales.

Cocina estilo viejo mundo

La tradicional cocina del viejo mundo, con grandes dimensiones, tienen un aspecto anterior al siglo 17 en Europa. Del viejo mundo, abarcan una amplia gama de temas de diseño, incluyendo la Toscana, el Mediterráneo, castillos medievales, los chateau franceses, las villas italianas y casas rurales estilo Normandía.

Se pueden reciclar sin que pierdan su hermosa arquitectura y personalidad.

Los materiales que se usan principalmente son los naturales tales como pisos de piedra, mosaicos, paredes de ladrillo o yeso y acentos de cobre o peltre.

000 003 007

Cocinas rústicas

En este tipo de cocinas predominan los materiales naturales, y sus características principales incluyen materiales como madera natural, vigas en el techo, tonos cálidos y ricos marrones, rojos, verdes y amarillos.

Hay mucha calidez y encanto en una cocina rústica. Desde vigas de madera antiguas y armarios pintados, hasta pisos de piedra resistentes y mesas campestres.

Este estilo clásico brinda una sensación informal y acogedora a cualquier hogar, ya sea en la ciudad o en el campo, y se ve igualmente elegantes en espacios pequeños o grandes.

007

Puedes ver más modelos en: cocinas rústicas

Cocinas industriales

El estilo industrial es fácil de lograr, siempre se ve genial y es funcional, y es especialmente efectivo en la cocina. También es un concepto versátil que puede adaptarse a los gustos personales.

Parte de lo que lo convierte en un estilo tan efectivo es el hecho de que los objetos antiguos pueden transformarse en algo nuevo, creando una habitación con mucha personalidad. Se incorporan elementos industriales, ya sea de manera sutil o evidente.

Puedes ver más en:

Cocinas con isla

Cocinas vintage

Facebooktwitterpinterest