Decoración de balcones 40 fotos y propuestas bonitas y baratas

El balcón es el lugar perfecto donde se puede pasar la temporada de barbacoas con amigos y disfrutar de las noches de verano al aire libre. Si no tienes un jardín, podrías configurar un refugio acogedor, utilizando algunos trucos de decoración de balcones.

Decoración de balcones

Una decoración hermosa no tiene por qué ser muy cara. Si desea decorar tu balcón con poco dinero, echa un vistazo a los siguientes consejos y trucos para lograr un diseño atractivo.

Alfombras y cojines

No dudes en poner aquí tus cosas y accesorios favoritos porque el balcón te permite jugar con un estilo ecléctico, así que la mezcla de varios estilos es una buena idea.


El estilo de diseño dependerá de tus preferencias personales. Pero se recomienda elegir muebles y accesorios en colores brillantes, para que se vea agradable y veraniego. Cojines de colores, manteles, alfombras y cortinas llaman la atención rápidamente y harán que parezca más grande.  Los acentos de color puede aparecer también en macetas con flores.

Estos balcones se ven coloridos e ideales para la primavera y el verano. Para lograr estos hermosos resultados, la forma más fácil es usar y jugar con textiles en colores brillantes. Decora tu balcón con mantas, alfombras o incluso cortinas, añadir algunos accesorios de inspiración marroquí, como faroles y grandes cojines de colores en el suelo.

Textiles de colores sobre muebles blancos de metal enclavados en zonas verdes con un resultado fascinante.

Asientos y mesas

El mobiliario adecuado hace de un balcón ordinario un pequeño oasis. No necesariamente tienes que comprar nuevos asientos. Tienes la opción de dar vida a tus viejas sillas y sofás. Además, los diseños de los muebles vintage están de moda, por lo que podrías comprarlos en mercados de artículos de segunda mano. También tienes la opción de construir muebles económicos con palets.

La madera puede hacer que cualquier balcón se vea mejor cuando se combina con la vegetación.

También debes tener en cuenta los muebles diseñados para ahorrar espacio, por ejemplo, sillas o mesas plegables, de madera o de plástico. Las sillas y mesas de metal pueden armonizar con las barandillas de metal de los balcones de metal. Para los pequeños balcones las puertas correderas son muy recomendables.

Establecer detalles de diseño, como una estatua, candelabros o cuadros colgados en la pared.

Coloca una mesa pequeña con dos sillas para que, en días cálidos y favorables, puedas disfrutar del aire fresco con el café o el té de la mañana.

Paredes decoradas

Decorar las paredes del balcón puede ser una excelente idea. Desde murales hasta un revestimiento de madera rústica, son muchas las posibilidades.

Plantas

Usando el verde de las plantas se puede crear un espacio encantador, incluso si no quieres gastar mucho dinero. Puedes elegir plantas de rápido crecimiento, hierbas aromáticas o árboles bonsai. Se ven hermosos y son relativamente fáciles de cuidar.

Plantas en macetas, cactáceas o tus flores favoritas. Puedes crear una estructura o enrejado para plantas trepadoras. Puedes hacerlo con listones de madera, o con varillas de acero.

A lo largo de las barandillas puedes instalar un estante o cajas de flores colgantes para generar más espacio.

Luces

También debes disponer de una buena iluminación para la noche. Hay muchas opciones que puedes tener en cuenta.

Un hermoso balcón que presenta mucha textura con la madera, acentos de época y vegetación iluminada por velas románticas en la noche.

Te puede interesar: Balcones pequeños 60 fotos modernas e ideas de decoración

Facebooktwitterpinterest