Decoración con plantas 70 fotos y consejos de interiores verdes

Las plantas han sido siempre uno de los mejores elementos para decorar el hogar, tanto en espacios exteriores como interiores. Su color verde, sus flores de época, frutos y diferentes etapas en el correr de las estaciones, son las que las hacen un elemento tan apreciado. A continuación te mostraremos una gran cantidad de fotos e ideas de decoración con plantas.

Decoración con plantas

Nunca debe ser un condicionante el no tener un pequeño terreno para disfrutar de un jardín. Aquellos que viven en apartamentos, pueden utilizar un montón de opciones para disfrutar del hermoso verde que nos brindan las plantas.

Decoración con plantas sobre mesas o soportes

Una mesa, silla o cualquier otro soporte puede convertirse en el lugar perfecto para colocar algunas plantas. Es importante que las macetas sean bonitas, decorativas, ya que además de contener a la planta, serán un adorno más en la habitación.

057


Se pueden elegir macetas que también contribuyan a la decoración, en la más variada gama de materiales como madera, mimbre, plástico, cerámica u otras. Es un dato importante saber que además se pueden mover constantemente para decorar distintos espacios.

056

No se debe plantar al azar, sino buscar plantas que ofrezcan diferentes colores y que en lo posible duren gran parte del año con hojas e inclusive que den frutos. Cada color que aparezca según la época del año, marcará una postal distinta.

055

050045036028027020019015012010

034

Decoración con plantas colgantes

En caso que disponga de muy poco espacio, las plantas colgantes son una excelente solución, y se ven fabulosas.

024022021001053

Otro encantador truco para su jardín o balcón puede ser pintar una pared de un color intenso, y colgar sobre la misma macetas con flores que resalten.

2

Plantas sobre el suelo

Tener un pequeño jardín interior dentro de casa puede ser muy revitalizante y pacificador. Compartir nuestro espacio con las plantas suele ser muy positivo, especialmente para los que vivimos en grandes ciudades, donde el verde es escaso.

052

Llagar a casa y sentarse en un salón donde podemos ver el verde, es muy relajante.

047  044 043 042 041 040 038 035  031 030 029   018 009 007 006 003 002 000

Canteros interiores

También se pueden contruir canteros interiores, en los que podemos colocar las macetas, o plantar directamente en su interior.

049037025

Pueden optar por bonitos canteros de tierra delimitados por barandas de madera, creando un jardín muy natural, y ganado mucho con un estilo rústico.

005

054

Una de las maneras más comunes y sencillas de armar un jardín interior es ubicar varias plantas cercanas, puede ser alrededor de un mueble, que sirve de elemento unificador.

Decoración con plantas en las ventanas

Esta es otra excelente idea. Si las ventanas no tiene un soporte donde podamos colocar las plantas, se pueden construir fácilmente con tablas de madera.

048

También se pueden colgar con ganchos.

026017016014013011

051

Plantas en las estufas

Este es otro lugar que podemos aprovechar, en los meses del año en los que la estufa no se utiliza.

Si tienes una chimenea, colocar plantas en la parte superior y dentro de ella es una idea excelente, sobre todo en la primavera y el verano, cuando la chimenea no se usa.

Plantas decorando escaleras

Una escalera también puede ser un excelente punto para colocar una o varias plantas.

058

039033023008

Cuadro con plantas suculentas

Para aquellos que disfrutan de la forma y las hojas de las plantas suculentas, hoy presentamos una idea creativa para hacerlas partícipes en la decoración, la cual consiste en emplearlas en la creación de un jardín vertical que parece un cuadro.

Dado que las plantas suculentas requieren una proporción de agua mucho menor que una planta normal, son una excelente opción para un jardín vertical. Todo lo que deben hacer es conseguir un recipiente amplio con los bordes muy bajos, dentro del cual plantar las plantas. Luego se puede utilizar el marco de un cuadro viejo, o hacer un marco de madera del tamaño del recipiente, de forma que parezca una obra de arte enmarcada.

Podrán jugar con diferentes plantas para crear un aspecto más interesante y colorido, y después sólo resta que las pongan en forma vertical sobre una pared o mesa donde llegue la luz del sol, teniendo la precaución de descolgarlas una vez al mes (o en el período de riego que demande su especie de planta) para regarla. Luego de que ya no chorree el agua podrán volver su obra de arte al lugar al que pertenece.

Más ideas de jardines verticales para interiores: Jardines verticales para exteriores e interiores 50 fotos e ideas

Pequeño jardín acuático para interiores

Aquellos que tiene estanques o fuentes al aire libre, pueden utilizar las plantas que viven en ellos para crear pequeños jardines para el interior, lo que además de ser un increíble acento para sus espacios, resulta ser una muy buena manera de cuidar dichas pequeñas plantas de las inclemencias del tiempo.

Pudiéndose adoptar los mismos en una enorme cantidad de variantes, y para lo cual el único límite es la creatividad de cada uno, ya que se pueden agregar además de dichas plantas, piedras y musgos, para crear un hermoso centro de mesa como el que vemos a continuación.

Necesitando para esto únicamente:

  • Un recipiente de vidrio
  • Plantas acuáticas como ser el taro, la lechuga de agua, el jacinto de agua, la hierba de pato o cualquier especie de musgo
  • Macetas de plástico para colocar las plantas dentro del recipiente de vidrio
  • Rocas de diversos estilos
  • Tierra para las macetas
  • Trozos de carbón vegetal
  • Agua pura

Siendo esta idea muy sencilla y fácil de ser llevada a cabo, tal como podrán apreciar en las fotos que les dejamos más arriba con algunas propuestas diferentes; las cuales pueden ser adoptadas en todo tipo de piezas interiores, ya que son propuestas muy versátiles.

Cuidado de las plantas

Las plantas son nuestras aliadas perfectas para alegrar un jardín, balcón, o interiores del hogar, por ello su cuidado es esencial. Aquí dejamos algunas ideas útiles que les servirán para cuidarlas y hacer que luzcan hermosas, alegrándonos los espacios.

Tamaño de las macetas

Una de las cosas principales a la hora de plantar una planta en una maceta, es conocer el tamaño a la que esta llegará, para que el recipiente donde la pongamos no perturbe y limite su crecimiento. En el mercado podrán encontrar macetas de todas las formas, estilos, tamaños y colores para que las planta puedan lucir todo su esplendor, aunque si tienen recipientes viejos, se recomienda mucho el reciclaje, ya que se puede sacar plástico u otros contaminantes del medio y crear realmente maravillas donde lucir sus plantas.

Los que opten por reciclar recipientes para crear las macetas, se les recuerda que estas deben tener perforaciones en la parte de abajo por donde pueda salir el agua, que la planta no necesite.

6

3

Tierra

La tierra es lo principal a la hora de plantar, se requiere que cubra bien las raíces y que esté bien abonada, la degradación de compuestos orgánicos enriquece mucho el contenido de minerales de la tierra, pueden tener un espacio donde hacer compos orgánicos y luego utilizarlos para las plantas.

Luz

También es muy importante que conozcan qué tipo de clima favorece cada tipo de planta, para encontrar el equilibrio justo entre el sol y la sombra para las mismas.

9

5

4

Facebooktwitterpinterest