Jardines con piedras 45 fotos y sugerencias para su diseño y decoración

Las piedras son uno de los materiales preferidos en los jardines, y cuanto más gastadas y viejas estés las piedras, mejor. La grava se utiliza principalmente como decoración alrededor las plantas, como senderos, o formando figuras serpenteantes, simulando un río. Te mostraremos a continuación una serie de fotos e ideas muy inspiradoras de jardines con piedras.

Jardines con piedras

Jardines con piedras simulando arroyos

Quizás no sea en lo primero en lo que pensamos cuando imaginamos nuestro propio jardín, pero antes que nada, no es mala idea. Formar las figuras de un arroyo con piedras es una alternativa para crear interés visual en el patio, o bien, para aquellos que no tuvieron éxito con un jardín común a causa de que la ubicación del mismo le impide el natural crecimiento de las plantas, o quizás por una mala atención por parte de su jardinero.

Jardines con piedras


008

007

002

006

018

Jardines con piedras en canteros

Se pueden armar canteros con piedras y algunas plantas. Hay una variedad enorme de plantas de bajo mantenimiento que encajan perfecto en el entorno. Por ejemplo añadir musgos y helechos al jardín de roca. También puedes usar plantas con flores como aliso y espuela de caballero. Utilice árboles de hoja perenne y árboles enanos.

033

030

029

028

026

025

022

021

017

016

015

013

012

011

005

004

003

001

4

4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7

Jardines con piedras en senderos

El jardín de piedras es un estilo un poco más frío que el que está compuesto en su totalidad de verde, pero igualmente puede verse muy bonito. Aparte no es necesario cubrirlo totalmente de piedras. Muchas veces se utilizan jardines de piedras, para los lugares que por causa de la sombra permanente de arboles y paredes, no puede crecer ni el césped. Por lo que ambos jardines pueden convivir en armonía, e incluso utilizar el jardín de piedras como pequeñas «islas» decorativas dentro del jardín común. También se pueden utilizar las piedras en senderos.
1

El secreto está en variar los tamaños, texturas y colores, de modo que no parezca algo monótono. Les mostramos aquí algunas fotos con algunas ideas para que se vayan convenciendo y por qué no, diseñando sus propios jardines de piedras.

10

6

3

Con fuentes de agua

Es muy deprimente que nuestro espacio al aire libre sea un lío de plantas, que si bien son hermosas, no todo el mundo tiene el tiempo necesario para cuidar de ellas y hacerse cargo de las necesidades que tiene cada una. Por eso cuando se trata de mantenimiento de jardín, no hay nada más sencillo que jardines de rocas. Pueden ser elegantes y muy bellos sin necesidad de atención constante.
020

Las piedras se ven muy bonitas en pequeñas fuente de agua, otra forma de añadir interés a un jardín.

8

000

1

Estilo ZEN

Las rocas al igual que las plantas, se pueden colocar de forma geométrica y con un diseño moderno; también se pueden combinar con grava ofreciendo un ambiente de paz al mejor estilo Zen.
023

014

010

3

5

2

Te puede interesar: Cómo hacer un jardín ZEN

Facebooktwitterpinterest