Jardines en miniatura 3 ideas bonitas y fáciles

Una forma práctica de agregar naturaleza a nuestro hogar es a través de jardines en miniatura, lo que se conoce como terrarios. Son fáciles de hacer y además son de bajo mantenimiento. Son especialmente ideales para las casas pequeñas.

Jardines en miniatura

Jardín en miniatura o terrario para pared

Hay terrarios que también hacen una gran declaración de decoración con estilo, por ejemplo los terrarios verticales. Aquí te decimos los materiales que necesitas y cómo hacer un terrario vertical paso a paso.



Materiales

  • Grava
  • Plantas de aire y musgo
  • Una pequeña cantidad de tierra y carbón activado
  • Cinta de pintor
  • Acrílico
  • Latas magnéticas de metal
  • Pintura en aerosol
  • Herramienta para cortar acrílico, puede ser un dremel

Paso a paso

En caso de que quieras pintar la lata, primero debes cubrir las zonas de la lata que no quieras pintar con cinta de pintor para luego pintar con aerosol el exterior o interior. Para pintar usa pintura tipo esmalte, resistente al agua, para que se adhiera bien al metal, en el color que prefieras. En este ejemplo que vemos a continuación, se ha pintado solamente la parte interior de la lata con un tono muy elegante en blanco opaco.

Mientras se seca la pintura debes cortar el acrílico en forma de semicírculo con el diámetro que tiene la lata.

Luego debes pegar el acrílico con pegamento y luego colocar la tapa. Puedes asegurar pegando la tapa con la lata para que el peso de la grava no lo destape. Luego comienza a colocar la grava, tierra, el musgo y la plantas de forma de que quede un terrario bonito.

Si quieres evitar la parte de cortar el acrílico y elaborar un terrario totalmente cerrado, debes conseguir carbón activado para colocar dentro del terrario. Esto lo encontraras en cualquier tienda de mascotas. Agrégale plantas que sobrevivan en ambientes cerrados.

Jardín miniatura para mesa

Materiales

  • Un recipiente grande de plástico transparente o jarra
  • Grava
  • Plantas pequeñas (que se adapten a sus condiciones de crecimiento, por ejemplo elije plantas de sol si el terrario se coloca en un lugar luminoso)
  • Rocas, ramas, musgo

Pasos

Colocar el musgo en la base del recipiente.

Cubrir la capa vegetal con una capa de piedras de unos 3 cm las piedras.

Agrega la tierra y las plantas.

Humedece el terrario con agua pero ligeramente.

Cubre la abertura con la tapa del recipiente.

Limonar en miniatura

Sembrar es algo que a todas nos gusta, supone una manera de crear vida que resulta fácil y a todas luces positiva para todos. ¿has pensado en sembrar un limonar miniatura en casa? para colocarlo como decoración en el salón, para ponerlo en el área donde siempre trabajas, te sorprenderá comprobar que puedes tener una plantita en un espacio reducido como una taza alta.

Hoy te mostramos cómo hacerlo, en esta secuencia fotográfica. Te sorprenderá cuán fácil es y qué resultado tan feliz obtendrás de unos pocos elementos y también de un poco de tu tiempo. Al efecto debes reunir las semillas de limón suficientes para el espacio en que vas a colocarlas, las pones en agua y les retiras la cáscara, para luego mudarlas al área donde vas a sembrarlas.

Colocar las semillas en remojo durante unas horas, y luego quitarles la cáscara.

Colocar tierra en el recipiente donde quieres que crezcan las plantitas. Colocar las semillas en la tierra.


Luego las cubres con pequeñas rocas que puedes comprar en las tiendas de bricolaje y decoración. Deja pasar al menos una semana o poco más y verás emerger las hojas de un limonar para darle un toque de verdor a tu escritorio o a un rinconcito en el salón. Es una preciosa forma de decorar porque ya sabes cómo influyen en nuestro ánimo la vista de plantas y su verdor.


Apenas necesitará un poco de agua por semana y luce tan bonito, además que supone una satisfacción como hemos dicho antes crear un entorno natural como decorar con poco y en poco tiempo. ¿te ha gustado?

Te puede interesar: Jardines pequeños y bonitos 60 fotos e ideas modernas de diseño

Facebooktwitterpinterest