Categorías
Jardines

Cómo hacer un jardín zen paso a paso

Este tipo de jardines tienen la ventaja que uno lo puede hacer en espacios muy grandes de varias hectáreas, como también hacerlo tan reducido como el tamaño de una portátil. Como todo jardín tiene su armonía y su encanto, y sirve como punto de relax para quien ahí se encuentre. Aquí van algunos consejos de cómo hacer un jardín zen paso a paso.
Como hacer un jardín zen paso a paso

Establecer el tamaño

El primer paso es evaluar el tamaño del mismo, de modo de poder diagramar como hacerlo. Como ya bien dijimos, un jardín de 30 cm cuadrados no es menos efectivo que uno que abarque una hectárea.

Como hacer un jardín zen


Malla antimaleza

Colocar una malla en el suelo para evitar que crezcan las malezas, hay que recordar que este tipo de jardín es reconocido entre otras cosas por su limpieza.

Crear el molde donde irá la grava o arena

Luego hay que crear el molde para contener la arena o la grava, que son los elementos que se usan para su elaboración. Entonces si usted quiere utilizar todo su patio, puede dividirlo en áreas y crear límites con madera o piedras. Si usted desea tenerlo en su escritorio entonces deberá hacer también un molde en madera, aunque a pequeña escala. Es importante aclarar que la madera la puede pintar, decorar o barnizar a gusto.

002

Colocar la grava o arena

Colocar la arena o grava, esparcida uniformemente.

Agregar rocas, troncos o plantas

Póngale las características a gusto personal al jardín. Recuerde que es muy importante cómo haga su combinación de vegetación, rocas y maderas. Puede dejar semi enterradas las rocas, o poner maderas con musgos, inclusive si quiere poner alguna estatua. Pero es importante no sobre cargar el jardín; deber ser armonioso y no sofocante.

004

Pasar un rastrillo

Aprovechando la superficie de arena o grava, puedes crear figuras y recorridos que simulen las ondas del agua a lo largo del jardín. Lo bueno es que puedes cambiarlas a gusto cuando tu quieras.

003

Jardín Zen miniatura

Aquí puedes ver cómo con una caja, ya sea de madera o cartón, puedes elaborar un jardín pequeño, para meditar y relajarse por poco dinero y sin necesitar un amplio terreno. Disfruta de la relajación que brinda este vídeo, y que tu mismo puedes lograr con facilidad.

Relajación en jardín ZEN

Vídeo de 45 minutos de relajación en jardines japoneses.

Facebooktwitterpinterest