30 Casas Victorianas Imágenes de Fachadas y Decoración de Interiores

Son muchas las personas que en la actualidad viven en casas victorianas. Estas impresionantes casas fueron construidas de manera muy sólida, por lo que aún muchas de ellas se conservan en excelentes condiciones. En su interior, están llenas de características interesantes, incluyendo ventanas tipo guillotina, chimeneas de hierro fundido o zócalos altos.

Casa victorianas

Hoy por hoy, se consideran estas características originales como una parte integral del interior y exterior. Pero en décadas anteriores, se les quiso dar características modernas, reemplazando puertas, revestimientos, suelos y otros elementos, en un intento de actualizarlas.

Fachadas de casas victorianas

En la actualidad, se le ha dado otro enfoque al asunto. Por lo general, se quiere preservar y restablecer las características originales de estas impresionantes casas victorianas, ya que éstas dan el carácter y la personalidad. Pero se pueden actualizar algunas cosas, para no vivir en la incomodidad. Por ejemplo, baños y cocinas pueden ser remodelados, conservando la belleza de antaño, pero con las comodidades de la vida contemporánea. Y por supuesto, se pueden integrar muebles modernos, cómodos y funcionales, siempre y cuando combinen con el entorno.

007


005 004
003 002 001 000 006 015 006 001 004 002 012 016 007

Casas victorianas modernas

La decoración de casas victorianas modernas se caracteriza por la implementación de elementos de estilo victoriano clásico en contraste con elementos contemporáneos que le otorgan a los ambientes un aspecto más acogedor y actual. Resultando la mezcla de ambos estilos en una decoración muy bonita y romántica.

Colores

Como tal vez sepan el estilo victoriano clásico se caracteriza por el empleo de colores oscuros como marrones, rojos intensos y azules; pero para dar un aire un poco más actual se apuesta por colores más suaves y pálidos que buscan plasmar en los espacio una aspecto más fresco y moderno. Siendo los tonos neutrales como el beige y el gris los preferidos en este tipo de decoración.

008005

Paredes

Tal como comentábamos en la sección de colores los tonos oscuros se adueñaban de casi todos los elementos del hogar en el estilo victoriano clásico y eso mismo era lo que pasaba con los tapices que envolvían las habitaciones, pero en la actualidad los patrones se recrean con beige y suaves tonos metálicos. Y para darles un aspecto más clásico a los espacios, los que así lo deseen, pueden jugar con los detalles arquitectónicos propios del clásico estilo victoriano.

019018

014010

Muebles

Para los que quieren darle un aspecto un poco más actualizado, pueden incorporar piezas antiguas de madera tallada, pero pintadas de colores más claros de lo que se acostumbra pintar a este tipo de piezas, y cubrirlas con finas telas como la seda y el terciopelo. También es importante para que se mezclen más armónicamente el estilo moderno con el victoriano, la conjunción de estas piezas de antaño con otras contemporáneas. Por ejemplo, un sofá o silla con curvas pueden estar al lado de una mesa de café simplificado o mesa auxiliar.

011009

Ventanas

Una casa victoriana contemporánea debería tener largas cortinas pero en lugar de telas pesadas como era habitual en el estilo clásico, se prefiere las de telas suaves y elegantes como la seda, manteniendo los demás adornos a un mínimo.

017

Accesorios y acentos

Pueden crear un acento importante en las habitaciones por medio de detalles sencillos como espejos pintados de dorado, candelabros de cristal o bastantes cojines. Para lo que se debe cuidar en todo momento de no exagerar; como por ejemplo si tienen una gran araña como lámpara, es aconsejable la aplicación de detalles más tenues. Además, los detalles femeninos son súper importantes en este estilo de decoración, pero siempre y cuando se incluyan en equilibrio con los demás elementos de las habitaciones.

020    013    003 000

Te puede interesar:
40 Casas Contemporáneas Fachadas, Diseño y Decoración
Estilo ecléctico en decoración 25 fotos e ideas para inspirarse

Facebooktwitterpinterest