Categorías
Estilos

Estilo ecléctico en decoración 25 imágenes e ideas para inspirarse

Si te preguntas qué es el estilo ecléctico, la respuesta es bien simple. Es una mezcla de varios estilos. En el diseño de interiores y decoración significa que en una misma habitación puede haber muebles antiguos y con clase cerca de algunos minimalistas y futuristas.

Estilo ecléctico

Los colores y las texturas también pueden mezclarse, debido a que el estilo ecléctico busca que mediante la mezcla y los contrastes, se logre una decoración estimulante e interesante para los sentidos. Pero por supuesto, todos los elementos deberían verse bien unos con otros, armonizando.

Mezcla de estilos

La decoración ecléctica consiste en una conjunción de estilos, por eso a veces se confunde con la decoración estilo vintage, ya que se pueden utilizar elementos y muebles de décadas anteriores. Se pueden utilizar detalles del estilo gótico, el románico, el oriental, minimalista, moderno, contemporáneo, étnico, lo que se te ocurra. Alcanza con que esas conjunciones se vean bonitas e interesantes.

000


003

01

Cómo podrás observar en las imágenes, este estilo de decoración te permite jugar con tu creatividad, y algo no menos importante en estas épocas de crisis: utilizar todos los elementos de decoración que ya tengas en tu casa, simplemente actualízalos con alguna pintura o retapiza algunos muebles dándole color y modernidad.

02

Los interiores eclécticos son generalmente individualistas y creativos, así que piensa en eso a la hora de decorar la habitación.

03

Con la cantidad de estilos que hoy en día han resurgido, es difícil muchas veces diferenciar en imágenes, si uno está más inclinado hacia uno o hacia otro, pero, si hay algo que caracteriza al ecléctico, es la utilización de arte clásico, a través de pinturas o muebles.

12

Muchos optan por opciones menos costosas y consiguen a través de internet, afiches y folletos de principio de siglo y los imprimen en tamaño grande, para luego enmarcar; esa es otra bonita idea.

También sucede, que muchos tipos de muebles, son difíciles de encontrar, y más cuando hay tantos años de diferencia, pero por lo menos, se pueden apostar a cosas más nuevas, que logren el ambiente más parecido, como por ejemplo la luminaria de techo y el mini bar a la izquierda.

Los muebles de estilo clásicopor lo general son en madera tallada, pintados en tonos pastel y muchas veces decorados con detalles en dorado. Esta es una buena imagen para describir un dormitorio claramente ecléctico. El lado oriental, casi siempre se lo otorgan las alfombras y las cerámicas decoradas.

Otras tendencias pueden resultar con aires más vintage, aunque por supuesto, todo va a interpretación de cada uno.

04

09

10

11

Mezcla de colores y texturas

Para todos aquellos que no están interiorizados con este tendencia, les contamos que el estilo ecléctico, mezcla también texturas y colores. Esta se una de las maneras más sencillas de lograr una decoración personal, interesante y muy atractiva para los visitantes.

002 001

06

07

05

08

Facebooktwitterpinterest