Categorías
Estilos

Decoración industrial 40 fotos de interiores y decoración

La decoración industrial goza de una enorme popularidad dentro de lo que es la decoración moderna, sobre todo en lo que respecta a la decoración de lofts y remodelación de edificios antiguos.

Decoración industrial

Se recomienda darle a las superficies un aspecto áspero, por medio de materiales como el acero, el hierro oxidado, la madera envejecida, el cemento y el ladrillo. Mientras que pesadas vigas y  cañerías de aire acondicionado y de la calefacción, se dejan al descubierto sobre los altos techos ásperos y las altas paredes que caracterizan al estilo.

Salones industriales

No pueden faltar elementos decorativos reciclados, como ser muebles de taller propiamente dichos, mesas de arquitectos, taburetes de diseño, lámpara de antaño y soportes de mesas, sillas y sillones cromados, dado que son algunos de los elementos más representativos de la decoración industrial.

002


008 011

Todo lo cual se lleva preferentemente en los grises y metalizados característicos, lo cual los hace perfectamente combinables con tonos más intensos, y actúan como acentos en este tipo de decoración.

Es una tendencia muy popular que se inspira en fábricas y espacios industriales. Nació porque más y más viejos almacenes, graneros o fábricas se han convertido en viviendas en los últimos años. La decoración industrial caracteriza por una arquitectura despojada y materiales recuperados. En los interiores se encuentran principalmente superficies rugosas, como la madera, ladrillo a la vista o cemento, los cuales se pueden convertir en elementos decorativos muy interesantes.

Hoy en día se pueden comprar muebles de estilo industrial, que se caracterizan por lo general de una estética rústica. También se pueden utilizar muebles vintage o modernos, ya que este entorno permite decoraciones muy versátiles.

Comedores industriales

Cualquier dueño de casa que busque infundir una decoración industrial en su hogar, puede incorporar algunos elementos de este estilo, porque estas ideas ofrecen una cierta sofisticación a cualquier habitación.

003 005 007 009 010

Dormitorios industriales

Mientras que el diseño industrial se asocia a menudo con las fábricas, hay algo muy atractivo en el aspecto del cemento liso en el hogar. Y a pesar de que este estilo de diseño se encuentra habitualmente en lofts de espacios abiertos, no hay nada que nos impida infundir esa estética en una casa convencional. Desde iluminadores de concreto hasta jardineras para uso industrial, estas ideas definitivamente pueden transformar cualquier espacio ordinario en una habitación muy contemporánea.

006

Cocinas industriales

Ideal para aquellos que buscan mantener sus hogares lo más rústicos posible, estas ideas pueden ser muy adecuadas.

004 001

Baños industriales

Te puede interesar:
Estilo ecléctico en decoración 25 fotos e ideas para inspirarse
Casas vintage 70 salones comedores dormitorios cocinas y baños

Facebooktwitterpinterest