Categorías
Estilos

Decoración Art Decó fotos e ideas para inspirarse

Si quieres una decoración de interiores estilo Art Deco en tu casa, te mostraremos algunas ideas que pueden ser de ayuda para lograr este look retro de las décadas de 1930 y 1940.

Decoración Art Decó

El Estilo Art Deco es una rama dentro de las artes visuales y de diseño que surgieron por primera vez en Francia después de la Primera Guerra Mundial. Cuenta con toques de cultura francesa, egipcia y mediterránea, con patrones geométricos y colores vibrantes.

Adornos y estampados étnicos

En la década de 1930, los viajes se volvieron populares y el turismo comenzó a crecer. Los safaris africanos eran populares y los estampados de animales, acabados exóticos como perlas y carey comenzaron a mostrarse en la decoración del hogar.


El uso audaz de materiales en vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos completará el estilo Art Decó en su hogar.

La influencia de África y especialmente Egipto fue fundamental en este movimiento artístico. Tras el descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón, la influencia de las pirámides, jeroglíficos y esfinges fueron añadidos a muchos elementos de diseño en el hogar. Utiliza estos elementos en muebles, textiles y papel de pared.

Obras de arte y esculturas

Pinturas al óleo, lámparas de mesa escultóricas y muebles adornados con detalles estilo art decó, sin duda pueden ser elementos que te ayudarán a llegar al estilo deseado.

Hay un fuerte movimiento en el diseño de interiores y la arquitectura de revivir viejos hogares de nuevo a su encanto original. No dudes en exaltar los detalles retro que tiene tu hogar.

Una de las principales características del estilo moderno de decoración es que puede parecer un poco dura y estéril, y a veces pueden carecer de «sentimiento». Por eso es importante que en este tipo de decoración añadas un toque personal.

Colores

Los colores dorados y los accesorios decorativos que recuerdan las antiguas pirámides, las esfinges y los jeroglíficos, aportan detalles únicos y dan carácter a los interiores.

En este tipo de decoración, el uso de color debe hacerse en forma de bloques, como vemos en la foto de este baño, pueden ser contrastantes o que se complementen.

Se pueden utilizar paletas de colores neutros, combinados con telas y objetos decorativos coloridos y brillantes.

Muebles

El mundo de las artes y el entretenimiento mostró sus talentos durante los años 30 y 40 y la decoración del hogar imitó la tendencia. Pinturas al óleo audaces, lámparas escultóricas y muebles finamente detallados eran comunes.

Se puede agregar detalles de un estilo cosmopolita. Muebles con líneas muy definidas y tejidos vivos, con zigzags, rayas, telas sedosas, muy al estilo Hollywood.

Diseño geométrico

El movimiento Art Deco tiene un fuerte vínculo con formas y diseños geométricos audaces. Para llevar el estilo a tu casa, puedes empezar con papel para pared con diseños geométricos llamativos. Las formas rectas y curvas inmediatamente llaman la atención y son icónicos en la era Art Decó y hará que la habitación cobre vida al instante.

Patrones de decoración exóticos, acabados lujosos y contrastes sorprendentes. Los colores brillantes de las habitaciones y los patrones de decoración geométrica pueden complementarse con detalles étnicos y telas estampadas para darle al diseño interior moderno un aspecto nuevo, contemporáneo y fresco.

Espectaculares y dramáticos patrones de papel tapiz con distintos patrones geométricos, formas curvilíneas, contrastantes colores y acentos únicos son excelentes maneras de incorporar las ideas de este estilo al diseño interior moderno.

Te puede interesar:

Casas contemporáneas

Facebooktwitterpinterest