Si quieres una decoración de interiores estilo Art Deco en tu casa, te mostraremos algunas ideas que pueden ser de ayuda para lograr este look retro de las décadas de 1930 y 1940. El Estilo Art Deco es una rama dentro de las artes visuales y de diseño que surgieron por primera vez en Francia después de la Primera Guerra Mundial. Cuenta con toques de cultura francesa, egipcia y mediterránea.
Abreviatura del término francés, Arts Décoratifs , el estilo se caracteriza por patrones geométricos, colores llamativos, diseños simétricos, acabados metálicos, y toneladas de drama visual.
Adornos y estampados étnicos
En la década de 1930, los viajes se volvieron populares y el turismo comenzó a crecer. Los safaris africanos eran populares y los estampados de animales, acabados exóticos como perlas y carey comenzaron a mostrarse en la decoración del hogar.
El uso audaz de materiales en vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos completará el estilo Art Decó en su hogar.
La influencia de África y especialmente Egipto fue fundamental en este movimiento artístico. Tras el descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón, la influencia de las pirámides, jeroglíficos y esfinges fueron añadidos a muchos elementos de diseño en el hogar. Utiliza estos elementos en muebles, textiles y papel de pared.
Obras de arte y esculturas
Pinturas al óleo, lámparas de mesa escultóricas y muebles adornados con detalles estilo art decó, sin duda pueden ser elementos que te ayudarán a llegar al estilo deseado.
Hay un fuerte movimiento en el diseño de interiores y la arquitectura de revivir viejos hogares de nuevo a su encanto original. No dudes en exaltar los detalles retro que tiene tu hogar.
Una de las principales características del estilo moderno de decoración es que puede parecer un poco dura y estéril, y a veces pueden carecer de «sentimiento». Por eso es importante que en este tipo de decoración añadas un toque personal.
Colores
Los colores dorados y los accesorios decorativos que recuerdan las antiguas pirámides, las esfinges y los jeroglíficos, aportan detalles únicos y dan carácter a los interiores.
En este tipo de decoración, el uso de color debe hacerse en forma de bloques, como vemos en la foto de este baño, pueden ser contrastantes o que se complementen.
Se pueden utilizar paletas de colores neutros, combinados con telas y objetos decorativos coloridos y brillantes.
Muebles
El mundo de las artes y el entretenimiento mostró sus talentos durante los años 30 y 40 y la decoración del hogar imitó la tendencia. Pinturas al óleo audaces, lámparas escultóricas y muebles finamente detallados eran comunes.
Se puede agregar detalles de un estilo cosmopolita. Muebles con líneas muy definidas y tejidos vivos, con zigzags, rayas, telas sedosas, muy al estilo Hollywood.
Diseño geométrico
El movimiento Art Deco tiene un fuerte vínculo con formas y diseños geométricos audaces. Para llevar el estilo a tu casa, puedes empezar con papel para pared con diseños geométricos llamativos. Las formas rectas y curvas inmediatamente llaman la atención y son icónicos en la era Art Decó y hará que la habitación cobre vida al instante.
Patrones de decoración exóticos, acabados lujosos y contrastes sorprendentes. Los colores brillantes de las habitaciones y los patrones de decoración geométrica pueden complementarse con detalles étnicos y telas estampadas para darle al diseño interior moderno un aspecto nuevo, contemporáneo y fresco.
Espectaculares y dramáticos patrones de papel tapiz con distintos patrones geométricos, formas curvilíneas, contrastantes colores y acentos únicos son excelentes maneras de incorporar las ideas de este estilo al diseño interior moderno.
Te puede interesar:
- Cocinas pequeñas 2024 modernas – diseños y modelos - 16 enero, 2024
- Decoración de comedores 2024 – fotos e ideas modernas - 15 enero, 2024
- Cocinas modernas 2024 – diseños y tendencias - 14 enero, 2024