Categorías
Estilos

40 Casas Contemporáneas Fachadas, Diseño y Decoración

La creación de casas contemporáneas no es tan complicada como parece. Puedes tener una vivienda con un elegante aspecto si tienes en cuenta determinados principios básicos. Sigue la regla de oro «menos es más» y estos sencillos consejos que te mostraremos a continuación.

Casas contemporáneas

Fachadas de casas contemporáneas

En arquitectura y decoración, no se debe confundir moderno con contemporáneo. Arquitectura y decoración modernas fue una estética que surgió a principios del siglo XX, que se basaba en líneas simples, ángulos rectos, grandes ventanas, entre otras características. El estilo contemporáneo se refiere a la arquitectura y decoración que se utiliza en estos tiempos, que a su vez, está muy influenciada por el estilo moderno y el minimalismo, aunque también recopila detalles de otros estilos como el rústico o industrial, entre otros.

021


015 014
013 012 011 010 009 007 006 005 004 002 001 000

Interiores de casas contemporáneas

Diseños simples en casas contemporáneas

La simplicidad es esencial para el diseño contemporáneo y es responsable del aspecto elegante y limpio de las casas que vemos en las revistas. Simple no significa aburrido, significa puro, equilibrado, moderado, integrado y con clase. Si simplicidad evoca en tu mente la visión de una habitación con un solo sillón, esta no es la idea. Se interpreta como la simplicidad de las líneas, formas armónicas y contornos despojados y minimalistas. Los ambientes no deben verse sobrecargados, es importante que el espacio sea percibido como equilibrado, limpio, despejado, donde la belleza radica en las líneas y formas.

019017

living contemporaneo

decorbasics1

Funcionalidad

Todo lo que NO ofrece facilidad de uso y funcionalidad NO debe ser incorporado a la decoración. Solamente deben incorporarse muebles y accesorios que sean funcionales, que los usemos, debemos dejar de colocar objetos que llenan el espacio sin brindar ningún tipo de utilidad. Los espacios vacíos son fundamentales en la decoración contemporánea.

salon funcional

020  018

Espacios abiertos

Cuando sea posible, manifiesta la amplitud de tu hogar. Como ya hemos dicho, evita el desorden y mantiene la sencillez. Asegúrate de que llega suficiente luz a través de las ventanas. Es preferible que las paredes tengan un tratamiento simple. Espacios vacíos, sin objetos ni muebles innecesarios.

salon limpio

espacios vacios

Tecnología

Si quieres una casa contemporánea es fundamental incorporar tecnología actual a la decoración. Con todos los artefactos tecnológicos en el mercado de hoy, es casi obligatorio incorporarlos en un hogar contemporáneo. También debes tener en cuenta que ya se trate de una TV o un tostador, las lineas simples, limpias y sencillas son lo más importante.

tecnologia

Personalización

La simplicidad no significa que el espacio a decorar se vea sin personalidad. Un toque personal como una hermosa alfombra, una impresionante araña, una obra de arte, un brillante y colorido jarrón, pueden crear acentos que darán un toque personal a la decoración.

003

toque personal

Este estilo quebró con varias reglas, entre ellas, en el diseño de sillas y sillones. Comenzó a ser común encontrarnos con estructuras de madera o de acero inoxidables, con formas rectilíneas, acompañadas de cojines a medida, en tonos oscuros.

El arte también contribuyó con su parte, dejando de lado las pinturas de siempre y permitiendo el acceso de la fotografía, como una nueva forma de decoración artística para las paredes.

Otra idea que se incorpora, es la mezcla de materiales en la construcción, pudiendo ver porciones en madera, otras en concreto o ladrillo visto, o bien, con enchapados de acero inoxidable.

Es más, es cuestión de ver las imágenes y apreciar la gran inspiración en el estilo minimalista, ya que en todas las salas, apenas se aprecian unos pocos objetos decorativos, de figuras abstractas y modernas.

Respecto a las luminarias, las más usadas son las de acero inoxidable colgantes, aunque también los modelos tipo industrial tienen un lugar de importancia, eso se puede determinar mejor luego de tener el ambiente más formado.

016

Otros estilo que te pueden interesar:
Interiores de casas rústicas 40 fotos de diseño y decoración
Casas japonesas modernas 70 fotos y consejos de decoración

Facebooktwitterpinterest