Casas mediterráneas 55 fotos e ideas de fachadas e interiores

Las casas mediterráneas son un modelo de arquitectura y decoración caracterizado por tener muchas influencias, por el claro hecho de que hay muchos países volcados sobre sus costas, introduciendo constantemente, «de Algeciras a Estambul», todos los aspectos característicos de su propia cultura.

Casas mediterráneas

Fachadas de casas mediterráneas

Si eres como la mayoría de la gente, cuando oyes la palabra «Mediterráneo», te viene a la mente la cocina deliciosamente sabrosa y vinos tintos con cuerpo. Se puede pensar en casas blancas encima de acantilados y las olas azules de Santorini. Tal vez se piensa en los campos y bodegas de la Toscana, la arquitectura de Valencia o las centelleantes luces de la ciudad de Mónaco.

000


Incluso se puede evocar las imágenes de pintorescas playas de arena blanca y aguas azul verdoso de las costas de Turquía o los tapices colgados en un mercado marroquí. Sea lo que sea, la cultura mediterránea ha tenido un profundo impacto en el mundo con su comida, música y, por supuesto, la decoración del hogar.

001

Arcos, columnas, muchas rejas y techos a dos aguas con tejas son algunas de sus características principales. Desde vallas de hierro forjado en el jardín, estuco en las paredes y suelos en terracota, la influencia mediterránea está en todas partes.

002

004  007 008 009 010 011 012

Interiores de casas mediterráneas

La supremacía del blanco es algo común en los interiores, ya que se aplica con mucha frecuencia a paredes y techos, e inclusive a los sillones, dejando únicamente posibilidades para variar el color con algún mueble en madera natural y pocas cosas más.

000 001

La tendencia es a aprovechar la máxima luz solar y por lo tanto tener grandes ventanales que estén, en medida de que sea posible, de cara al mar. Las paredes blancas contribuyen a esparcir la luminosidad, en todas las habitaciones.

003 004

Una de las claves es elegir colores que imitan a la naturaleza o inspiren sensación del Mediterráneo y decorar con ellos las paredes, muebles y accesorios. Colores como azul profundo, tonos terracota cálido en suelos y paredes, incluso lavanda amarillo, crema y beige imitan a la naturaleza. Trata de elegir estos tonos y tu hogar se iluminará.

005 006

Un estilo muy popular en decoración de interiores es el estilo mediterráneo. Es una decoración que busca reflejar calidez y recuerdos de la naturaleza como el cielo y el mar. Es una decoración que se basa en ser relajada, transmitiendo sensaciones que solemos vivir en vacaciones.

008 009 010 011 012 013 014

El estilo mediterráneo en decoración se basa en ser hace hincapié en la luz solar, dejando entrar mucho sol a nuestro hogar y dándonos calor visual. Los colores que se usan en la decoración mediterránea se encargan de transmitir alegría y vitalidad.

Las principales características de este estilo, son la introducción de paredes de piedra, techos de madera y paredes en tonos nude. Esto brinda una imagen más acogedora y cálida, típica de la costa azul.

Infaltable en cualquier vivienda del Mediterráneo: una cava. La vida gastronómica, gira en torno al vino, por lo que tener un buen espacio dedicado a él, es algo que toda persona gusta de hacer.

Patios y jardines de casas mediterráneas

Como está tan ligado con la naturaleza, disponer de espacios para compartir momentos al aire libre entre familia y amigos es fundamental. Si tienes espacio en tu jardín, debes enfocarte en lograr un lugar cómodo, con asientos y mesas, para poder sentarse a disfrutar del sol y la brisa.

002

Una cosa a tener en cuenta es que las personas del Mediterráneo son especialmente conscientes de sus espacios al aire libre. Debido a que gran parte de la región experimenta un clima cálido y soleado durante la mayor parte del año, las personas pasan mucho tiempo al aire libre.

007

El estilo tiene como característica la combinación de elementos rústicos con mosaicos y baldosas tradicionales de tonos y matices de color que nos dan una sensación de antigüedad. Elija azulejos en elementos como espejos, mesas y muebles de jardín.

Los exteriores también presentan muchas cosas en común; la piscina, por más pequeña que sea, es infaltable, mientras que los suelos son generalmente de azulejos, a excepción de las escaleras, que muchas veces se hacen con baldosas de cerámica decoradas. Es clásico encontrar una chimenea en el patio, para acompañar veladas en la noche, mientras que los muebles de mimbre, con cojines en blanco o colores crudos, son lo más usual.

006

Este estilo está muy influenciado por detalles y ornamentos moriscos, no hay que olvidar que los moros habitaron en esta zona durante muchos años.

Casas griegas

Otro estilo mediterráneo de decoración de interiores y arquitectura muy interesante que vale la pena conocer es el estilo griego tradicional. Te mostramos este estilo a través de algunas casas construidas a mano siguiendo todas las pautas tan bonitas y atractivas de esta estética. Seguro te ayudará a entender aún más el estilo griego y quizá inspirarte para llevar algunos detalles a tu hogar.

006

000 001

El estilo griego tiene como característica el uso del color blanco, las formas circundantes en terminaciones, incluso en construcciones rígidas como lo son las escaleras. La idea de usar las curvas es suavizar y crear un ambiente relajado. Muchas filosofías orientales aseguran que las formas redondeadas son las que mejor le sientan al ser humano, haciéndolo sentir en armonía con su entorno. También se caracteriza por el uso mínimo de almacenamiento, ya que se hace hincapié en el espacio y en el minimalismo de las habitaciones.

002 003

Es un estilo perfecto cuando buscamos espacios relajados y armoniosos. Se pueden agregar toques de color de forma muy fácil, a través de accesorios y elementos de decoración.

004 005

Si te gusta el estilo mediterráneo seguramente te va a gustar:

Interiores de casas rústicas 40 fotos de diseño y decoración
Casas vintage 70 salones comedores dormitorios cocinas y baños

Facebooktwitterpinterest