Categorías
Estilos

Casas Modernas 2020 100 imágenes de fachadas e interiores

La arquitectura moderna es un término aplicado a un grupo de estilos que se plantearon en la primera mitad del siglo 20 y se convirtieron en dominantes después de la Segunda Guerra Mundial. Se basa en las nuevas tecnologías de construcción, en particular el uso de vidrio, acero y hormigón armado, rechazando la arquitectura neoclásica que era popular en el siglo 19. Te mostraremos a continuación, fachadas, exteriores, diseño de interiores y decoración de casas modernas.

Casas Modernas

Con la revolución industrial, la disponibilidad de materiales de construcción como el hierro, acero y vidrio, condujo a la invención de nuevas técnicas de construcción.

Fachadas y exteriores de casas modernas

Líneas rectas

La arquitectura y decoración modernas han variado con el correr de los años, adaptándose a las características del presente y representando la forma de vida del día de hoy.

012


Hace cientos de años las paredes eran muy anchas, y las ventanas pequeñas. Hoy en día las casas modernas dejan grandes extensiones de vidrio y paredes mucho más angostas. Las líneas de la arquitectura moderna son rectas y los ángulos rectos reemplazan a las curvas, el techo a dos aguas y las técnicas de tallado. En los últimos años se ha incrementado la incorporación de líneas aerodinámicas y el uso audaz del acero.

013

A medida que pasan los años, todo evoluciona y las tendencias van cambiando presentando innovaciones. La arquitectura es una de las cosas que va cambiando gracias a los nuevos materiales, la tecnología y las nuevas técnicas. Hoy en día los arquitectos pueden crear edificios realmente impresionantes y únicos.

Incorporar la topográfica del terreno

La arquitectura moderna casi siempre trata de incorporar la topográfica del terreno en la que está construida la casa, por eso son importantes los grandes ventanales y la utilización de desniveles.

Fachadas de cemento, madera o acero

Estos materiales se están utilizando muchísimo en la fachada modernas.

002 000

Puedes ver más ideas aquí: Fachadas de casas modernas 2020 + de 70 fotos para inspirarse

Interiores y decoración de casas modernas

Funcionalidad y confort

El estilo moderno es el que ha ganado más popularidad en las últimas décadas. Lo que hace que este estilo en decoración sea tan popular es que brinda la sensación de un estilo de vida cosmopolita, cómodo y funcional.

016

El mobiliario debe ofrecer líneas limpias y se debe complementar con pocos elementos decorativos. Dejar un amplio espacio para caminar alrededor de los muebles es esencial.

015

Suelos

Es preferible mantener los suelos sin alfombras. Si deseas una alfombra debe coincidir con la decoración pero no resaltar. Añadir una alfombra para delimitar un área puede ser una buena idea. Incluso se puede dejar el hormigón a la vista y añadir una pátina de color. Los pisos de madera también son perfectos para lograr un aspecto moderno en el hogar.

006 001

Colores neutros

Si bien la paleta de colores predominante en las casas modernas es la neutra, o sea, blanco, beige, marrón, gris, se pueden dar pequeños toques de color mediante los muebles, artículos decorativos como cojines, al igual que ilustraciones de colores para adornar paredes. Es importante añadir pocos elementos decorativos como cojines y adornos de mesa.

014

Cortinas minimalistas

A pesar de los suelos sin demasiado tratamiento, sí es importante el tratamiento de ventanas en un estilo moderno. No elegir telas con estampado demasiado llamativos, siempre se debe mantener un minimalismo predominante. En el caso de ventanales altos se puede considerar el uso de tecnología a control remoto.

007

En este segundo ejemplo, vemos un trabajo de la arquitecta Ana Noguera. Se trata de una casa del siglo XVI, de estilo medieval, en Girona, España, que ha sido reformada en 2 lujosos apartamentos, que yuxtaponen el estilo medieval con los elementos más modernos, para regalarle al visitante una inigualable sensación de confort.

Pocas paredes

Al contrario de otros estilos, en el estilo moderno la sensación de varias habitaciones que ocupan un mismo espacio es perfecta. Las características más prominentes incluyen planos interiores con un menor número de paredes.

Este es el concepto principal de los lofts modernos. Los lofts son cada vez más populares, sobre todo para quienes buscan un espacio moderno. El nombre loft significa una gran planta, generalmente sin fragmentar. Es un gran espacio sin separación entre las diferentes habitaciones y es muy característica la presencia de un segundo piso.

Sin duda es una idea muy original y moderna, que muchas veces necesita una gran capacidad de diseño, ya que al no tener paredes, la creación de diferentes espacios puede ser difícil.

Una gran idea para la separación de espacios es usar los muebles. Por ejemplo, para separar una cocina de un comedor, la utilización de una isla o mesa alta, es una idea perfecta. Otro ejemplo, separar un dormitorio de la sala de estar, usando una estructura de metal y cristal.

Otra forma de crear diferentes espacios es usando alfombras o diferentes acabados en el suelo. Por ejemplo, la sala de estar con una gran alfombra y el comedor con otro tipo de piso. Lo mismo con la pintura. Pintar un espacio de un color y otro espacio de un color diferente.

En cuanto a muebles, es importante elegir muebles que combinen con el espacio moderno y además, es importante mantener espacios libres para poder movilizarse sin dificultad. No agregar demasiados muebles.

Piscinas o fuentes

Se trata de integrar el elemento agua a los interiores de las casas, ya sea mediante una piscina o fuente.

Plantas

Para un buen equilibrio con la naturaleza, también se suelen colocar jardines interiores. Todo depende de tus preferencias en cuanto a diseños arquitectónicos.

Pero siempre tenemos la opción de colocar plantas en macetas, como vemos a continuación.

Almacenamiento minimalista

Si usas armarios y elementos de almacenamiento, estos deberán integrarse a la perfección con la arquitectura de la casa. Y en lo posible, mantenerse a una altura baja.

Grandes ventanales

El verano es la estación en que la mayoría de nosotros se dan unas vacaciones al aire libre, pero hay algunas personas afortunadas que llegan a experimentar la naturaleza durante todo el año.

Las casas construidas con paredes de cristal, cada temporada, cambian su imagen para quien desde dentro observa, dando tonalidades de hojas verdes, dorados de otoño, inviernos blancos con las montañas de fondo, o por qué no el mar. Es una de las características más impactantes de algunas casas modernas.

Ventanas de pared a pared tienen algunos problemas, como la privacidad y la ganancia de calor, pero también otorgan una vista en grande, mucha luz natural, y lo mejor de todo, un sentido de conexión con el paisaje exterior.

Como pueden apreciar en la imagen de arriba, parecería como si el jardín estuviera metido dentro del salón, una sensación realmente fantástica, y con buena luminaria de exteriores, de noche puede dar un efecto inimaginable.

Para zonas como las mostradas en las fotos, rodeadas de espesa vegetación, no hay problema, porque la exposición es mínima, pero miren esta foto:

Espectacular, pero, ¿dispuesto a mostrar todo?, absolutamente todo lo que suceda en su dormitorio. Obviamente tiene cortinas, pero justamente la idea es tenerlas cerradas lo menos posible.

Si usted es de los afortunados que tiene la posibilidad de vivir frente a una vista tan esplendida como la de un amplio jardín, aprovéchela, desarrolle su casa de modo que toda la vida transcurra de cara a ese hermoso paisaje.

Se podría decir como resumen final que las paredes de cristal son una excelente idea, siempre y cuando, se apliquen a casas en el campo, montaña, bosque, con un amplio jardín cercado, o en la altura de un edificio, si es que se quiere preservar la privacidad.

Esta es una construcción de la empresa española de arquitectura A-cero. Las principales características son el lujo, confort y el diseño, que quedan plasmadas en hermosas viviendas.

En cuanto a la luminosidad la mayor parte esta dada por la implementación de grandes ventanales y claraboyas en las salas principales. A la vez que el blanco en las paredes aumenta la sensación de luminosidad y limpieza, haciendo del espacio un lugar muy habitable.

Mezcla de materiales y texturas

Se trata de utilizar materiales con diferentes texturas. Los materiales que se utilizan son básicamente mármol, madera, baldosas (en cocinas y baños).

Se pueden dejar a la vista elementos rústicos como las paredes de piedra y techos de madera, combinándolos con materiales modernos como el acero y vidrio, logrando un contraste de texturas realmente espectacular.

No te pierdas:
40 Casas Contemporáneas Fachadas, Diseño y Decoración
Cocinas rústicas 25 fotos e ideas de diseño y decoración

Facebooktwitterpinterest