Cabeceros de cama originales caseros fáciles de hacer

Los cabeceros de cama son esa parte de la decoración del dormitorio que muchas veces hacen la diferencia, ya que con ellos se pueden introducir colores, patrones, texturas, vinilos, papel tapiz o recuperar cosas en desuso, siendo además muchas veces, el centro de atención de toda la habitación. Por eso te mostramos a continuación, una gran colección de imágenes e ideas de cabeceros de cama originales hechos a mano.

Es increíble la capacidad de decoración que tienen los cabeceros, sobre todo cuando hablamos de materiales, tamaños y estilos. Es tanta la variedad, que debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro cuarto y altura del techo para poder elegir la correcta. No sólo son muy decorativos sino que pueden crear un espacio realmente hermoso a la hora de dormir.

Cabeceros de cama originales

Cabeceros de cama originales de ventanas, puertas, marcos o biombos

Es importante tomar en cuenta el estilo de decoración de tu habitación. Si buscas una decoración rústica, una buena opción son cabeceros elaborados con puertas antiguas decapadas.

Si recurres a casas de venta de artículos de segunda mano, o casas de remates, podrías conseguir marcos antiguos de espejos o de cuadros, puertas antiguas, ventanas, biombos, y un largo etc. de elementos que puedes reciclar y utilizar como cabecero de cama.

011

La pintura oscura en todo el trabajo en madera, sobre una pared blanca, es muy interesante.

010

Cabeceros de madera reciclada

Una opción muy interesante es la de la foto que vemos abajo, en la cual se aprecia un cabecero de cama realizado en madera calada, lo cual se logra con láminas de madera sobre puestas y entrecruzadas, clavadas en un marco de madera que sostienen toda la estructura. Inclusive puedes intentar hacerlo personalmente.

Como ves, existen muchas posibilidades. En esta foto vemos el cabecero hecho tablas de madera horizontales, que podrían ser palets.

029

022

Cabeceros acolchonados

Los tapizados acolchonados son quizás de las opciones más prácticas, ya que con ellos, no sólo se decora con un bello color y una textura a elección, sino que además es una forma de protección de la cabeza contra la pared de atrás.

Si quieres un estilo más dramático puedes ir por cabeceros de cuero y formas pronunciadas, mientras que si buscas algo más romántico es perfecto un cabecero de curvas suaves y materiales blandos.

Se pueden elaborar tres paneles, como vemos abajo, utilizando madera. Se forran con algún material de espuma y una bonita tela estampada, y ya están prontos. Son fáciles de sacar y cambiarles el forro, para variar la decoración del dormitorio, con rapidez y gastando poco dinero.

025

Si de sofisticación estamos hablando, pues entonces querrás esta opción, que abarca varias de las dadas anteriormente. Un cabecero acolchado de una tela gris muy elegante.

017

004

Cabeceros con diseños geométricos

032 021 001

Cabeceros dibujados o de vinilos

Tienes que usar tu creatividad a la hora de elegir un cabecero. Las opciones más comunes son de madera, metal o tapizados, sin embargo no hay por qué encerrarse en estas. Puedes usar vinilos, dibujos, todo atrás de tu cama puede funcionar como cabecero.

Si no se tiene el espacio como para agregar elementos extra, se puede usar el clásico cambio de color a la altura de la cama, introduciendo un tono fuerte, de modo de resaltar ese espacio.

030

Aquí podemos distinguir una variante de la idea dada líneas atrás. En este caso se utiliza toda la pared de atrás de la cama con un patrón distinto al del dormitorio, pero a su vez, sobre la cama se vuelve al mismo color predominante de la habitación, en este caso el blanco.

026

Otras ideas originales

Es importante que el cabecero de la cama tenga un tamaño proporcional a la habitación. Pero no tiene por qué ser proporcional al tamaño de la cama. Si tu cama es pequeña no quiere decir que un gran cabecero sea una mala decisión. Debes tomar en cuenta el tamaño de la habitación y la altura del techo.

023

untitled

Puede interesarte: Colores para habitaciones modernos 65 fotos e ideas bonitas

Facebooktwitterpinterest