Los cabeceros de cama son esa parte de la decoración del dormitorio que muchas veces hacen la diferencia, ya que con ellos se pueden introducir colores, patrones, texturas, vinilos, papel tapiz o recuperar cosas en desuso, siendo además muchas veces, el centro de atención de toda la habitación. Por eso te mostramos a continuación, una gran colección de imágenes e ideas de cabeceros de cama originales.
Es increíble la capacidad de decoración que tienen los cabeceros, sobre todo cuando hablamos de materiales, tamaños y estilos. Es tanta la variedad, que debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro cuarto y altura del techo para poder elegir la correcta. No sólo son muy decorativas sino que pueden crear un espacio realmente hermoso a la hora de dormir.
Contenido
Cabeceros de cama originales de ventanas, puertas, marcos o biombos




Si recurres a casas de venta de artículos de segunda mano, o casas de remates, podrías conseguir marcos antiguos de espejos o de cuadros, puertas antiguas, ventanas, biombos, y un largo etc. de elementos que puedes reciclar y utilizar como cabecero de cama.
También es importante tomar en cuenta el estilo de decoración de tu habitación. Si buscas una decoración sofisticada, la mejor opción son cabeceros de tapizados o de piel. Si quieres un estilo más dramático puede ir por cabeceros de cueros y formas pronunciadas, mientras que si buscas algo más romántico es perfecto un cabecero de curvas suaves y materiales blandos.
Cabeceros de madera reciclada
Una opción muy interesante es la de la foto que vemos abajo, en la cual se aprecia un cabecero de cama realizado en madera tejida, lo cual se logra con láminas de madera sobre puestas y entrecruzadas, clavadas en un marco de madera que sostienen toda la estructura. Inclusive puede intentar hacer personalmente.
Como ves, existen muchas posibilidades. En esta foto vemos el cabecero hecho con tres paneles de madera horizontales, que podrían ser persianas viejas o ventanas. La pintura oscura en todo el trabajo en madera, sobre una pared blanca, es muy interesante.
Cabeceros acolchonados
Los tapizados acolchonados, son quizás de las opciones más prácticas, ya que con ellos, no sólo se decora con un bello color y una textura a elección, sino que además es una forma de protección de la cabeza contra la pared de atrás.
Si de sofisticación estamos hablando, pues entonces querrán esta opción, que abarca varias de las dadas anteriormente. Un papel de pared muy elegante, marco de madera y un cabecero tapizado de un color fuerte contrastando.
Se pueden elaborar tres paneles, como vemos abajo, utilizando madera. Se forran con algún material de espuma y una bonita tela estampada, y ya están prontos. Son fáciles de sacar y cambiarles el forro, para variar la decoración del dormitorio, con rapidez y gastando poco dinero.
Es importante que el cabecero de la cama tenga un tamaño proporcional a la habitación. Pero no tiene por qué ser proporcional al tamaño de la cama. Si tu cama es pequeña no quiere decir que un gran cabecero sea una mala decisión. Debes tomar en cuenta el tamaño de la habitación y la altura del techo.
Cabeceros con diseños geométricos
Cabeceros dibujados o de vinilos
Tienes que usar tu creatividad a la hora de elegir un cabecero. Las opciones más comunes son de madera, metal o tapizados, sin embargo no hay por qué encerrarse en estas. Puedes usar vinilos, dibujos, todo atrás de tu cama puede funcionar como cabecero.
Si no se tiene el espacio como para agregar elementos extra, se puede usar el clásico cambio de color a la altura de la cama, introduciendo un tono fuerte, de modo de resaltar ese espacio.
Aquí podemos distinguir una variante de la idea dada líneas atrás. En este caso se utiliza toda la pared de atrás de la cama con un patrón distinto al del dormitorio, pero a su vez, sobre la cama se vuelve al mismo color predominante de la habitación, en este caso el blanco.
Otras ideas originales
Puede interesarte: Colores para habitaciones 2018 modernos 65 fotos e ideas bonitas


