Decoración de bodas 2020 90 fotos y tendencias

Cuando se está preparando una fiesta de la magnitud de una boda, siempre es bueno consultar varias opiniones para lograr la decoración más acertada. Por ello, con el fin de ayudarte en esta ardua tarea, te presentamos algunas ideas y tendencias más distinguidas en lo que respecta a la decoración de bodas para 2020.

Decoración de bodas

A la hora de planear nuestra boda, la decoración puede ser una tarea que nos lleve mucho tiempo. La decoración está hecha de detalles y debemos prestar atención a todos ellos, si lo que buscamos es una boda perfecta. Primero debes elegir el estilo de la boda, si quieres una boda tradicional, original, moderna o elegante. Paso siguiente: elegir los colores.

Estilos

Hay una gran variedad de posibilidades para decorar una boda. Incluso puedes usar tu imaginación y crear una decoración única y especial. No hay reglas, ya que es un momento muy personal donde sólo los novios tienen la palabra. Para inspirarte, te daremos un montón de sugerencias.

Retro

El estilo retro se caracteriza por ser muy romántico, por lo que tienes que tener en cuenta todos los detalles a la hora de decorar tu boda. Para el pasillo por el que pasarás antes de ser ya una persona casada, puedes elegir flores con tonos pastel para los bancos que se sitúen en esa zona.


Ten en cuenta que las guirnaldas están ahora a la última, por lo que puedes decorar el espacio donde vayas a realizar la ceremonia con estos adornos tan románticos.

Otra de las opciones a la hora de decorar tu boda, que queda muy original, sobre todo si realizas la boda al aire libre, es la colocación de paraguas pero al revés, formando así una hilera de colores, que tendrán la función de resguardarte del sol.

Moderna o tradicional

Algo que debes tener en mente antes de que comiences a comprar cosas, es el tipo de boda que quieres hacer y si quieres que sea una boda tradicional o moderna. En las bodas tradicionales el vestido debe ser largo y si se puede, debes llevar velo. En las bodas que no son tan tradicionales, puedes llevar un vestido corto e incluso puede ser de colores diferentes.

Rústica

Lo más importante para elegir el estilo y los adornos, es que os caractericen, y que disfrutéis con ese momento.

Bodas temáticas

Hoy en día, todo el mundo quiere que su boda sea única y original y muchos optan por crear bodas temáticas. Las novias pasan meses buscando un vestido original, platos originales y muchas de las cosas de la boda son detalles personales a los que ellos le ponen mucho cariño.

No todas las novias del mundo suelan con casarse con trajes larguísimos y velos enormes mientras el novio las espera románticamente en el altar. Con el tiempo las costumbres se van perdiendo, o más bien se van cambiando por otras nuevas y haciendo de las antiguas costumbres, algo mucho más moderno.

Este tipo de bodas es perfecto para los novios que quieren dar un toque diferente a su fiesta y hacer que sus invitados tengan un día inolvidable. Con el tiempo, las bodas temáticas han ido adquiriendo mucha popularidad y eso hace que cada vez más personas se vayan animando a ello.

En las bodas temáticas, los novios cuentan con una lista de preferencias que quieren que se lleve a cabo en su boda, como por ejemplo, todos los hombres invitados deben llevar gafas de sol y todas las mujeres un paraguas antiguo.

Muchos novios van mucho más allá y preparan bodas realmente extravagantes, inspiradas en los años 20, o hasta el más puro estilo futurista. Otros novios han querido llegar mucho más lejos y se atreven con una boda zombi.

Color

Otra decisión que debemos tomar a la hora de elegir una decoración de bodas es el color. Por lo general, al decir bodas pensamos en blanco, sin embargo, es algo que quedó en el olvido y cada vez son más los novios que agregan un toque de color diferente.

Hay muchas maneras de agregar color a una boda, ya sea en los accesorios de la novia, las flores de la ceremonia, el vestido de las madrinas o el pastel. Las posibilidades son infinitas y sin duda, agregar color puede convertirla en una boda única. La mezcla de colores y texturas es una de las opciones más populares.

Las tonalidades de rosa o celeste son algunas de las que acaparan el protagonismo esta temporada. Estos colores se pueden colocar en los accesorios decorativos.

Los colores lila, grises y borgoña son otra de las tendencias más conocidas para esta temporada, tanto así que también dan vida a alegres banquetes.

Una decoración monocromática suele simplificar las cosas. Pocos se darán cuenta además, si el pétalo de la flor es de un clavel o crisantemo en lugar de una rosa. El uso de un hermoso mantel de color rosa pálido, acompañado de servilletas y flores, puede parecer más potente y sustancial que una mesa de varios colores.

El naranja en su versión más fuerte, es otra de las grandes opciones, un color con fuerza que transmite mucha alegría.

Echa un vistazo a: Colores para bodas 2020 + de 350 fotos e ideas

Decoración de las mesas

Para que la decoración de tu fiesta sea todo un éxito, uno de los puntos en los que se deberá prestar atención es sin duda en las mesas, ya que las mismas son una de las formas más fáciles y efectivas de darle al espacio un toque de elegancia y frescura. Una decoración no muy acertada en las mismas puede echar todo el resto a perder. Para que esto no suceda, te compartimos algunas propuestas muy efectivas.

El éxito, más que en los recursos, está en el buen gusto, ya que unas simples flores bonitas o unas velas, pueden hacer de las mesas todo un éxito. Son dos elementos sumamente románticos, refinados y versátiles.

Otra de las estrategias que nunca falla es darle un toque de color a las mismas, por medio de manteles, servilletas o las propias flores o velas, ya que crean un efecto visual menos monótono y más fresco. Sólo se debe tener la precaución de apostar por un color acorde con el resto de la decoración.

Acabas de descubrir que el centro de mesa de tus sueños es prohibitivamente caro. No importa. Piensa en el color, la altura y la textura que deseas y pregúntale al florista otra opción. Los tulipanes pueden ser una excelente idea, pero los gladiolos le darán al centro de mesa una apariencia similar a la mitad de precio. Y recuerda que puedes usar una menor cantidad de flores si las muestras de una manera impactante. Puedes alquilar jarrones de cristal altos, los llenas con agua, sumerges algunos tulipanes u orquídeas o una rama de bayas en el centro.

Las velas son una de las formas más simples y menos costosas de mejorar la ambientación. Sin embargo, algunas velas pueden ser muy caras. Ten en cuenta las velas votivas, que son bastante económicas y, si no usas vestido con cola o velo largo, pueden adornar bellamente el pasillo.

Durante la boda, algunos querrán tomar bebidas espirituosas. En lugar de ofrecer vino, que puede ser muy caro, por qué no ofrecer cócteles, que además de ser más baratos, pueden resultar muy decorativos y chic.

También es muy importante la forma de presentar los platos, copas y las servilletas. Estas últimas pueden ser presentadas de mil formas diferentes.

Normalmente, tienden a ser el centro de atención en la mesa.

Se pueden elegir elementos más o menos elegantes, retro, clásicos, modernos, o como sea, siempre y cuando se torne algo especial y que sorprenda a los invitados con un lugar bonito y construido desde la creatividad.

Camareros

Mientras se planifica una boda, la tarea más complicada puede ser seleccionar en qué mesa se sentará cada uno de los invitados. Esto puede generar problemas, pues muchas veces es común la existencia de algún conflicto personal entre uno y otro de los invitados. Una vez superada esta ardua primera etapa, se pasa a otro punto igual de delicado y no menos complejo: seleccionar los camareros.

Es importante tener en cuenta el estilo personal de los camareros, después de todo, es en los pequeños detalles en donde radican las diferencias. Se ha de buscar un camarero lleno de estilo, el que además de organizar la distribución, aporte un toque chic a la fiesta, guardando, además, un sano equilibrio con el entorno. Con unos buenos camareros, se personalizan los espacios, se confiere carácter y se es capaz de transmitir delicadeza, romanticismo y originalidad.

Para organizar a los invitados, pueden utilizarse números, siendo éste el formato más utilizado. Pero también se pueden usar letras: poniendo nombres o frases; siendo recomendable, e incluso fascinante, decantarse por una temática concreta a seguir, creando una atmósfera irrepetible y especial.

Mesa presidencial

Cuando llegamos al lugar de la fiesta después de la boda, somos capaces de distinguir cuál es la mesa de los novios. Esta mesa siempre se distingue por tener una forma rectangular con respecto a las demás, que suelen ser redondas.

Normalmente, la mesa se suele poner mucho más alta que las del resto de las personas elevándola con una tarima. El mantel suele colgar por la parte delantera para que no se vean los pies.

En la mesa presidencial de una boda, se deben centrar entre 6 y 8 personas, aunque lo más normal es que se sienten los novios y los padres de los novios, en total 6 personas. Algunos novios quieren que la mesa presidencial tenga a las personas más cercanas junto a ellos, por eso muchas veces son mucho más de 6. Para estos casos, lo mejor es optar por una mesa en forma de U.

Por último, está la opción de sentarse solos. Esto pasa cuando los novios quieren hacer el ambiente mucho más romántico, sentando a los invitados por orden de cercanía a ellos. En este caso la mesa es más pequeña.

Banquete

Cada detalle, por sencillo que sea, contribuirá a que nuestra boda sea todo un deleite. Por eso no debes descuidar el banquete, ya que todo debe estar perfecto, la comida y la presentación de la misma.

En estas imágenes te damos ideas de cómo colocar los platos y postres, y cómo convertirlos en otro agregado de la decoración. Existen muchas formas originales de presentar el banquete que no tienen complicación alguna y que harán que las mesas luzcan sensacionales.

Paredes

Otro de los puntos que no debemos descuidar es la decoración de las paredes, ya que las mismas imponen mucha presencia, captando la mirada de absolutamente todos los invitados.

Es esencial que las mismas luzcan luminosas y sofisticadas, características fácilmente alcanzables si se apuesta fuertemente por el color blanco o tonalidades suaves, como los pasteles.

Mientras que para una imagen más compleja y con personalidad, se puede apostar por cualquier accesorio o detalle que identifique a los novios y los haga sentir a gusto. También pueden ser detalles que alegren a los invitados.

Para esto las posibilidades se vuelven realmente infinitas, ya que quedan acotadas únicamente por la imaginación de los novios. Puedes inspirarte en algunas de las ideas que te presentamos por medio de las próximas fotos.

Flores

Las flores, así como los centros de mesa, las luces y todos los accesorios que puedas imaginar, son una parte muy importante en la decoración de una boda. Las opciones son infinitas pero lo importante es abarcar los gustos de los novios, ya que al fin y al acabo, es su celebración.

Los claveles se están poniendo de moda, cada vez más a menudo estas flores están a pareciendo en la decoración de ceremonias, centros de mesa de recepción y ramos de novia. Y no está mal, porque los claveles pueden ser una hermosa decoración y además, son una de las flores más económicas.

Bien utilizados, pueden crear una decoración sorprendentemente elegante. Los claveles tienen un mayor impacto cuando se utilizan como única flor en un arreglo. Debido a la forma de sus pétalos, pueden utilizarse en un grupo grande, como en estos topiarios de la imagen.

Estas flores también son muy resistentes, lo que significa que no se marchitarán antes de cortar el pastel, por lo que son perfectas para decorarlo. Los claveles ni siquiera se marchitan en un día de calor, lo que representa una gran ventaja con respecto a otras flores.

Bajo techo o al aire libre, las bolas de clavel son una manera dulce y femenina para decorar una ceremonia o recepción. También son una bonita alternativa para los ramos de novia o las damas de honor.

También pueden utilizarse para armar unos magníficos centros de mesa. Un bonito ramo de novia puede convertirse también en un bonito arreglo floral para la recepción.

Bodas ecológicas

Muchas personas en estos días tratan de ser amigables con el medio ambiente, y una boda no tiene por qué ser la excepción. Hay algunas pequeñas cosas que se pueden hacer para que una boda sea lo más ecológica posible.

1. Utilizar plantas como centros de mesa. Las flores mueren rápidamente una vez que son cortadas, entonces ¿para qué generar tantos residuos cuando se puede utilizar una planta que puede vivir indefinidamente? Al igual que con los ramos de flores, se pueden elegir del tamaño que se desee. Después de la boda, puedes regalarlas a los invitados y llevarte algunas a tu casa.

2. Tratar de evitar tirar cosas. Por ejemplo arroz, que se sabe es muy perjudicial para las aves.

3. En vez de comprar bebidas en botellas, comprarlas en barriles o grandes garrafas. Así­ la factura de las bebidas será menor y evitarás generar muchos residuos innecesarios, aunque sean reciclables.

4. Una boda lo más vintage posible. ¿Por qué todo debe ser nuevo?. Puedes usar objetos de decoración usados como manteles y servilletas de tela, diferentes objetos de decoración e incluso el vestido de novia también puede ser vintage.

Decoración de bodas con velas

Decoración de bodas con globos

Decoración de bodas con lámparas chinas de papel

Te puede interesar:
Bodas de verano 2020 40 fotos e ideas bonitas
Bodas en la playa 50 fotos e ideas fabulosas
Bodas de invierno 40 fotos e ideas de decoración

Facebooktwitterpinterest