Categorías
Decoración de bodas

Adornos para boda 35 fotos e ideas caseras

Si estás buscando ideas de adornos para boda, aquí tenemos un montón de sugerencias que pueden servirte de inspiración. Echa un vistazo.

Adornos para boda

Ideas para el altar de la boda

El telón de fondo que elijas para enmarcar la ceremonia quizás no sea el número uno en tu lista de tareas, pero debería serlo. Es probable que el altar de bodas sea el lugar más fotografiado durante este día especial, por eso a continuación te mostramos algunas ideas muy bonitas que pueden inspirarte.

Cenador o pérgola decorados

Los cenadores funcionan bien en espacios grandes y pequeños, y puedes personalizarlos de diversas maneras. Usa pintura para darle un aspecto nuevo y para que combine con los colores de tu boda. Vístelo con un poco de cinta, organza, tul y flores, guirnaldas y vegetación para una boda tradicional, o utiliza un acabado desgastado y ata arpillera para darle un aspecto rústico.


Rosetas de papel

Las rosetas de papel son otra gran decoración que puedes utilizar, especialmente si quieres agregar color y textura. Puedes mezclar y combinar diferentes colores, tamaños y texturas para crear un telón de fondo espectacular. También puedes intentar colores degradados.

Tiras de tela

Usar tiras de tela para crear un fondo puede ser tan elegante como lo desees. Puedes utilizar satén blanco y encaje para un estilo tradicional, o puedes utilizar telas estampadas en un solo color para crear un altar llamativo pero elegante. Puede añadir algunas guías de luces para agregar un brillo sutil.

Adornos cristalinos

También puedes utilizar cristales colgantes de cristal para una decoración deslumbrante. Cuélgalos de una pérgola o incluso la rama de un árbol en una boda al aire libre. Agrega una araña de cristales para lograr un estilo más opulento, y ramos de flores blancas en el pasillo para que complementen los cristales a la perfección.

Adornos verdes

Si no eres demasiado aficionada a las flores, pero te encanta la naturaleza, usa hojas. Una exuberante vegetación agregará detalles enriquecedores a la ceremonia y se puede combinar perfectamente con muchas paletas de colores. Usa guirnaldas de eucalipto o boj para decorar el altar y pasillo.

Cuerdas o cintas con nudos

Esta idea es un remake moderno de una idea muy antigua. Se utiliza cuerda, cordel o cinta, y se realizan diferentes tipos de nudos. Se puede mezclar una gran variedad de cuerdas y cintas. Se puede embellecer este telón de fondo con vegetación, flores o con el monograma colocado en el centro.

Adornos con plumas

Si deseas una apariencia simple pero que se vea original, considera la posibilidad de utilizar plumas. Atar plumas con colores específicos puede verse rústico pero a la vez delicado. Usa flores blancas de varios tamaños y átalas con encaje para una decoración angelical. Puedes agregar algunos detalles de cristal o velas para obtener un poco de brillo y luz.

Guirnaldas de luces

Si deseas un aspecto contemporáneo, usa luces para crear un altar moderno. Las luces son una gran manera muy sencilla de embellecer el altar. Para una boda al aire libre por la noche, puedes utilizar luces de globo, para iluminar la ceremonia suavemente.

Pizarra

Para un elegante fondo en blanco y negro que puedes personalizar una gran pizarra.

Adornos florales

Si estás dudando mucho y no te decides, un altar floral o un monograma en flores, es una forma clásica de dar color y vida a la ceremonia. Puedes usar hojas de musgo u otro vegetal y cintas bonitas para atar las flores.

Decoraciones para sillas de boda

Puede ser difícil decidir cómo embellecer el pasillo de la ceremonia o las sillas tratando de que se vea discreto pero bonito y delicado a la vez. Para ayudarte, hemos reunido algunas ideas para que puedas perfeccionar tu estilo personal y crear decoraciones increíbles para este día especial.

Tul

Este tejido vaporoso emana elegancia, y puede convertirse en una decoración impresionante y discreta a la vez. Puedes utilizar tul color marfil, para lograr un aspecto muy elegante. Envuelve este vaporoso material alrededor de la silla, y átalo con cinta de raso. Como detalle final, agrega una rosa para darle un poco de textura.

Cintas de colores

Esta idea es perfecta para una ceremonia en la playa. Es bastante fácil de montar e incorpora colores alegres en la decoración. Para lograr este aspecto, usa cinta ancha en tonos pastel como verde suave, rubor, rosa suave, turquesa claro y melocotón. Ata las cintas a la parte superior de las sillas a lo largo del pasillo, y disfruta del ambiente relajado que brindan estas serpentinas.

Arpillera

Si te gustan los detalles rústicos, estos arcos ricos en texturas son el complemento perfecto para la decoración de las sillas. Para recrear esta decoración, utiliza una tira larga y ancha de arpillera y coloca una cinta de encaje encima. Ata las dos en un grueso lazo alrededor del respaldo de la silla.

Guirnaldas de hojas

Puede ser difícil incorporar vegetación en la decoración de la boda, por eso puedes utilizar guirnaldas imitación, para poder hacer un arreglo duradero y fácil de realizar. Puedes combinar estas guirnaldas verdes con otras de jazmines de tela.

Pizarras

Puedes escribir bonitos mensajes o poemas en pequeñas pizarras y colgarlas de las sillas, o bien escribe la letra de tu canción de amor favorita. Puedes agregar ramas de eucalipto para darle más textura.

Coronas

Para una ceremonia de boda al aire libre romántica, adornar las sillas a lo largo del pasillo con coronas de vid en forma de corazón, puede ser una excelente idea. Suspende estas coronas con lazos de cinta rosa. Adorna estas simples coronas con rosas y ramos de flores de retama blanca. Estas decoraciones de sillas de boda seguramente deleitarán a tus invitados y darán un ambiente muy romántico.

Jarrones con flores

Esta simple y elegante idea seguramente atraerá la atención de tus invitados. Este jarrón casero se puede armar fácilmente con un tarro masón, cordeles y flores. Comienza envolviendo firmemente una cuerda terrosa alrededor del cuello de la jarra, atándola en un lazo colgante. Vierte agua en el frasco y rellena con ramas de caspia vibrantes y rosas blancas. Cuelga varios de estos ornamentos encantadores sobre los respaldos de las sillas que se alinean en el pasillo.

Adornos para boda de primavera

La primavera representa una nueva vida, esperanza, energía y alegría. ¿Qué mejor manera de celebrar tu amor floreciente que con una boda de primavera? Estas decoraciones rinden homenaje a esta hermosa estación del año.

Jaulas de pájaro

Las jaulas de pájaros decorativas están de moda en las bodas de hoy en día, principalmente en las tarjetas. Para lograr esta decoración estilo vintage, usa una jaula de metal antiguo con un gancho en la parte superior. Llena la parte inferior de la jaula con musgo para agregar textura y profundidad. A continuación, coloca unas velas de diferentes tamaños en el medio de la jaula y adorna con ramitas de flores de color púrpura. Este adorno se puede colgar de una rama de árbol.

Adornos con jarras

Este arreglo se puede usar para decorar las mesas o el pasillo de la ceremonia. Llena un tarro masón de tamaño mediano con un ramo grueso de ramitas de lavanda secas y fragantes. Agrega un toque final con una cinta alrededor del cuello de la jarra, e hilvana una llave vintage antes de atar los extremos.

Pájaros en una rama

Utiliza una rama gruesa de árbol con zarcillos y agrégale figurillas de aves delicadas sostenidas con pinzas. Para completar esta decoración, coloca candelabros de cristal. Esta decoración inspirada en el bosque se verá impresionante sobre una mesa de banquete.

Copas al revés

Se utilizan copas de vino, champán y martini en diferentes tamaños y formas para darle a esta decoración un toque especial. Se colocan boca abajo, de modo que encapsulen flores de primavera, como peonías, orquídeas y margaritas. Coloca mini velas sobre las copas.

Jarras decoradas

Se pueden utilizar jarras ornamentadas de boticario como recipiente para flores. Llena los fondos de cada jarra con vidrio triturado y cubre con hojas frescas y ramitas. Decora con capullos de rosa y lirio.

Cajas de madera

Se utiliza una caja de macetas de madera llena de hierba artificial. Coloca algunas velas votivas, de modo que las puntas de la hierba sobresalgan y añadan luz radiante a la mesa. Finalmente, usa un marcador de tiza para escribir el número de la mesa en una pizarra, e inclínala contra la maceta para completar la pieza central.

Manzanas

Exhibir manzanas frescas y deliciosas imitará el ambiente fresco y soleado de los meses previos al verano. Para esta exhibición, llena grandes jarrones transparentes con manzanas frescas. Vierte agua en los jarrones para magnificar las frutas en el interior. Coloca voluminosos racimos de hortensias encima de cada jarrón, y ata un poco de hilo alrededor de cada jarrón.

Cubo con flores

Para este adorno encantador, llena un pequeño cubo galvanizado con agua y agrega musgo para agregar profundidad y textura. Diseminar coloridas flores de loto, orquídeas, ramitas y margaritas en el agua para crear una magnífica exhibición. Termina la decoración con una vela flotante.

Cerezos

Incorpora la impresionante belleza de un cerezo en flor a la decoración. Coloca vibrantes ramas de cerezo rosa en un jarrón cilíndrico alto, y extiéndalas para darle volumen al arreglo floral. Ata una cinta rosa alrededor del cuerpo del jarrón para darle un adorable toque de refinamiento. Puedes incorporar cupcakes y pasteles con glaseado rosa para que combnine con las flores.

Naturaleza verde

Emula el campo verde y exuberante con esta decoración de mesa. Utiliza vid con texturas naturales, velas de cristal y guirnaldas de hiedra. Utilizar un corredor de mesa con textura, y salpícalo con velas. Para un toque de color, enrolla una guirnalda de hiedra de seda alrededor de los vasos y las velas. Coloca helechos entre las hojas y las velas.

Adornos para boda de invierno

Las bodas de invierno se caracterizan por detalles acogedores que tratan de contrarestar el clima frío, aunque se pueden utilizar elementos para simular la nieve e incluso adornos navideños si te encuentras en el hemisferio norte.

Cestas con mantas

Para una ceremonia al aire libre en un clima fresco, esta idea de boda de invierno traerá un poco de calidez. Coloca una canasta grande en la entrada a la ceremonia. Puedes colocar mantas de felpa a cuadros atadas con cordones gruesos de cáñamo a su alrededor. Usa un marcador de tiza para escribir la frase que prefieras en una pizarra. A los invitados les encantará protegerse debajo de las mantas mientras esperan a que comience la fiesta.

Ramas de invierno

Perfectos para mesas largas, estos arreglos son fáciles de reproducir. Comienza por seleccionar jarrones de vidrio de gran tamaño para alinear en la mesa. Luego, coloca 3 o 4 ramas naturales oscuras en los jarrones y llenalos con agua. Añade un toque de verdor colocando hortensias blancas entre las ramas en la parte superior de los jarrones. Termina con candelabros de cristal colgantes con velas votivas blancas, y cuélgalos de las ramas.

Jarras de Boticario

Para este aspecto encantador y amaderado, empieza esparciendo capas de nieve artificial en el centro de la mesa de recepción. Llena dos jarras grandes de boticario con piñas de tamaño mediano y colócalas en el medio del banco de nieve. Llena varios floreros dorados con ramas de cedro y hortensias verdes, y distribúyelas alrededor de los botes de boticario. Completa la decoración con velas.

Servilletas de lino

Puedes utilizar servilletas de lino cuadradas como un lienzo simple y orgánico. Dobla las servilletas en rectángulos largos y delgados. A continuación, coloca una sola rama de canela y una ramita de bayas rojas encima de cada servilleta para darle un toque llamativo.

Floreros de vidrio

Unas simples piezas de vidrio, ramitas de color verde y velas de tonos profundos pueden verse encantadoras. Primero, pon un mantel blanco sobre la mesa de recepción. A continuación, coloca varios floreros de vidrio cilíndricos altos en el centro de la mesa y llénalos parcialmente con agua. Coloca una sola ramita de cedro en cada jarrón para agregar un toque de color. Coloca una vela votiva negra entre los jarrones.

Globos de cristal

Comienza colocando dos o tres floreros de vidrio en la mesa. A continuación, llena cada jarrón con adornos metálicos y globos de cristal para llevar un toque invernal a la decoración. Forma un voluminoso ramo de rosas de color marfil.

Piñas

Para empezar, cubre las piñas de tamaño mediano con pegamento, y mientras aún estén húmedas, espolvorealas con nieve artificial y escamas de mica en su superficie. Espera a que las piñas se sequen, y luego colócalas encima de pequeños círculos de madera para agregar estilo rústico a la decoración. Coloca las tarjetas de identificación en las piñas.

Facebooktwitterpinterest