Colores para bodas 2021 2020 + de 350 fotos e ideas

Cuando vas a casarte, normalmente elijes los temas de la boda y después elijes los colores que utilizarás en la decoración. Tradicionalmente las bodas están llenas de colores claros predominando el blanco, los tonos pastel y los colores cítricos, pero estos no son los únicos colores que encajarían bien en una boda, ya que hay una gran gama de colores adecuados para la decoración y darle un toque original. Además de mostrarte los colores para bodas que son tendencia para este 2021, te mostraremos otras opciones que te pueden inspirar.

Colores para bodas

Una buena idea para decorar una boda en colores es poner uno solo, pero no tiene por qué ser el color blanco de toda la vida. Puedes poner todo de un mismo color pero en azul, rosa pastel o dorado. Pero nosotros te recomendamos las combinaciones. A continuación verás muchas opciones de colores para bodas que son tendencia.

Bodas en blanco y verde

El color más usado en las bodas es el blanco, no solo en el vestido de novia sino en la decoración general de la boda. Es muy común que la vajilla sea blanca, así como los manteles y los diferentes accesorios. El color blanco se asocia con la pureza y la elegancia, lo que lo hace perfecto para las bodas.


Muchas veces, pensar en decorar una boda con un solo color puede parecer simple y monótono. Decorar una boda con blanco acompañado de otro color, puede ser una gran elección, y se puede lograr un efecto tradicional o contemporáneo, dependiendo de nuestro gusto.

Una gran idea es elegir diferentes tonalidades de blanco para diferentes elementos, como velas, manteles, pastel, etc. Combinar diferentes blancos dará como resultado un ambiente especial y una composición muy interesante.

Blanco y negro

Sin duda el blanco es un color básico en las bodas pero puede ser difícil imaginarse todo el provecho que podemos sacarle a este color. Una forma de utilizarlo es combinarlo con el negro, dando como resultado un esquema muy elegante.

Rosa y verde

El color rosa en las bodas es muy popular. Es un color que hace hincapié en el romance y en la femineidad, perfecto para una novia. Además, es delicado y sofisticado, para lograr una boda elegante. Transmite optimismo, relajación, cariño y amor, todo lo que buscamos transmitir en una boda.

Rosa, verde y dorado

Estos colores son especialmente perfectos para decorar una boda en exteriores, ya sea un jardín o a orillas del mar. Y son colores tan alegres y netamente veraniegos que podrás aprovecharlos en todo. Desde decorar las sillas de los invitados, usando ramos de flores naturales, o bien puedes pensar en tela para decorar las sillas.

Dos tonos de rosa

Puedes combinar varias tonalidades de rosa y mezclar también colores como el blanco y el amarillo. Que tu ramo de novia sea tan colorido como la decoración. Y las mesas del banquete podrán ser una desbordante alegría veraniega con estos colores.

Bodas naranja y rosa

Algunas combinaciones se colocan entre las preferidas. Una de ellas es el rosa en variedad de tonalidades, que van del rosa palo hasta el rosa fucsia, con el naranja en varios de sus más bonitos tonos.

Los centros de mesa se ven preciosos con flores naturales que evocan estos colores, en un suave tono de naranja que se inclina más hacia el amarillo, con un suave tono rosa contraponiendose, mientras que en algunas de las decoraciones que ves en estas imágenes el rosa se inclina al fucsia.

Rosa lavanda y lila

Es una combinación especialmente ideal para novios que buscan una decoración romántica en su fiesta, ya que estos dos tonos ofrecen todo en cuanto a romanticismo, frescura, buen gusto, elegancia y vitalidad; todas características más que deseables para una boda.

Además, es una combinación más que versátil, pudiéndose incorporar estos dos bonitos colores tanto en detalles decorativos como es el caso flores, cortinas, lazos, manteles, velas y centros de mesa, hasta en la decoración de los pasteles de boda.

Rosa, blanco y gris plata

Una combinación que es un clásico en la decoración de bodas, juega con tonalidades de rosa, blanco y plata, tres tonalidades que juntas tienen realmente muchísimo que ofrecer, recreando espacios armoniosos, puros y sobretodo muy festivos.

Sin decir además que el blanco es uno de los colores que novios y novias siempre desean para su casamiento gracias a la pureza y elegancia que brinda a los espacios, mientras que el plata resulta ser uno de los colores festivos que más tiene para ofrecer.

Por lo que en conjunto resulta una combinación a la cual muy difícilmente podremos resistirnos.

Rosa y blanco

El color rosa para una boda es perfecto, no sólo por lo bien que se adapta y lo bien que queda junto al color blanco. Es una combinación práctica, ya que podemos encontrar todos los elementos en este color. Sobre todo cuando hablamos de flores. Las flores en color rosa son infinitas.

Recuerda que el color no sólo se puede agregar en las flores, sino también en otros accesorios de novia, en los centros de mesa, en las invitaciones, en los vestidos de dama de honor, etc.

El rosa siempre inspira al romanticismo y viene por eso mismo, ideal para un evento cargado de sentimientos como es una boda.

Las bebidas de la boda, también pueden ser convertidas al rosa, aprovechando tantos ingredientes y colorantes, para que nada desentone con la atmósfera rosa que quieres darle a tu decoración de bodas.

Si te decides por este color para los motivos y decoraciones de tu boda, no pienses que te tomará tiempo o será una tarea difícil; todo lo contrario, el rosa se presta bien para versionar mil estilos de decoración de bodas. Desde los centros de mesa recurriendo a flores naturales o artificiales, al ramo de novia en rosas de color rosa u otras flores, se adaptan bien al color.

Dos tonos de celeste

Cuando elegimos los colores para una boda, debemos elegir un color que le guste a los novios y además, que sea un color que transmita los sentimientos y emociones que buscamos transmitir. También tener en cuenta el estilo de boda, si es una boda de día o una boda de noche y la época del año, si hace calor o frío.

Celeste y blanco

Cuando elijas un color, debes tener en cuenta que todo debe tener este toque de color, desde las invitaciones, arreglos, ornamentos decorativos, ramos de novia, etc. ESto creará una boda armónica, bonita y de buen gusto.

Turquesa y rosa

Celeste y naranja

Turquesa y celeste

Verde y morado

Si el verde es uno de tus colores favoritos, sin duda debes pensar en agregarlo en tu boda. Los colores transiten sensaciones y emociones. En el caso del verde, está estrechamente relacionado con lo saludable y la vitalidad. Además, es un color que está muy de moda ya que en la actualidad se tiene muy presente la temática ecologista.

Verde menta y naranja

Verde menta y rosa

Verde con toques blancos

El verde es el color de la esperanza, perfecto para una boda donde está presente el deseo y la esperanza de estar juntos para siempre.

A la hora de decorar una boda con colores, debemos tomar en cuenta todos los elementos por donde agregar color. Por ejemplo los vestidos de las madrinas, el bouquet de novia, manteles, centros de mesas, sillas, etc. Hay muchos elementos para agregar color en una boda.

Naranja y verde

El color naranja es muy popular en las bodas que buscan salir de lo tradicional y agregar un toque de color llamativo. Además, es elegido por lo que es capaz de transmitir. El color naranja en bodas transmite alegría, felicidad y es asociado con el éxito, el entusiasmo y la creatividad. Agrega mucha energía positiva.

Es un color que llama la atención, por lo que es perfecto agregarlo en aquellos elementos donde queremos hacer hincapié. Podemos usar el naranja en el bouquet de novia, centros de mesas, vestidos de dama de honor, pastel y la decoración en general.

El naranja es cálido, perfecto para las bodas de verano, sobre todo cuando hablamos de una boda de día. Es la mejor opción cuando buscamos agregar calidez y consideramos que el rojo es demasiado fuerte y pesado.

Tonalidades de Grises

Borgoña

Cuando comenzamos a planear una boda, uno de los factores principales es elegir los colores. Esto es una tarea fácil ya que solo debemos elegir un color que nos guste. También podemos tomar en cuenta que los colores transmiten sentimientos y emociones, entonces podemos elegir un color que transmita lo que buscamos.

Morado

Violeta

Rojo y gris

Rojo y blanco

El color rojo, por ejemplo, transmite pasión y celebración. Es el color de la energía, la pasión y la acción. Además, es perfecto para las bodas de noche.

El rojo combina muy bien con el color blanco, logrando una de las mejores combinaciones para una boda. Debes tener en cuenta todos los objetos y elementos con los que podemos agregar color. El color se agrega en los accesorios de la novia, decoración del salón, centros de mesa, vajilla de bodas, pastel, etc. Incluso el novio puede agregar color en su corbata o accesorios.

Es un color energizante. Excita las emociones y nos motiva a tomar acción. Representa un espíritu pionero con cualidades de liderazgo, ambición y determinación. Puede dar confianza a aquellos que son tímidos o que tienen problemas de voluntad.

Al ser el color del movimiento físico, el color rojo despierta nuestra fuerza de vida física. Es el color de la sexualidad y puede estimular las pasiones más profundas y más íntimas de nosotros, como el amor y el sexo en el lado positivo, o la venganza y la ira en lo negativo. A menudo se utiliza para expresar el amor, como en el Día de San Valentín, sin embargo, se relaciona más con la sexualidad y la lujuria, en lugar de amor, ya que el amor se expresa con rosa.

En las culturas orientales como China, es el color de la buena suerte. Aunque los tiempos están cambiando y muchas novias chinas ahora visten de blanco, que es tradicionalmente el color para las bodas. En la cultura hindú, simboliza la pureza y se utiliza a menudo en sus vestidos de novia.

Bodas en azul

El color azul en bodas es perfecto para el verano, ya que se asocia estrechamente con el océano y la playa. También, porque transmite paz y tranquilidad. Así que no dudes en elegir este color si lo que buscas es darle toques veraniegos a tu boda.

Azul y blanco

Ten en cuenta que el azul se mezcla muy bien con el blanco y con tonos turquesas. También, debes prestar atención en todos los elementos donde puedes agregar color. Ya sea en la decoración de la boda, las flores, el pastel, las invitaciones, manteles, etc. En todo puedes agregar el azul.

El azul agrada a todas las personas. Es el color de la naturaleza por el agua y el cielo, aunque rara vez se encuentra en frutas y verduras. El azul tiene significados más complejos y contradictorios que cualquier otro color, aunque la mayoría de los azules transmiten una sensación de confianza, lealtad, limpieza y comprensión. Este color representa la confianza, honestidad y lealtad. Es sincero, reservado y tranquilo.

Desde la perspectiva de la psicología del color, el azul es confiable y responsable. Este color representa seguridad y confianza interior. Busca la paz y la tranquilidad por encima de todo lo demás, tanto en el físico y como la mente. Reduce el estrés, creando una sensación de calma, relajación y orden. Sin duda sentimos una sensación de calma si miramos hacia un cielo despejado azul brillante. Se ralentiza el metabolismo, nos sentimos libres.

Inspira a los ideales más altos. Simboliza sabiduría, inteligencia y espiritualidad. Es conservador y previsible, un color seguro y no amenazante, y el color más universalmente querido de todos. Al mismo tiempo es persistente y decidido a triunfar.

Bodas en amarillo y verde

Otra buena idea para los colores de una boda son los colores ácidos. Puedes establecer la decoración de tu boda entre el amarillo y el naranja para dar un toque alegre y a la vez divertido y desenfadado. Si te gusta el feng shui, te gustará saber que estos dos colores son perfectos para abrir la comunicación del lugar en el que se encuentran, así que todos tus invitados notarán su efecto.

Si el color amarillo es uno de tus favoritos, sin duda debes pensar en agregarlo en tu boda. El amarillo se asocia con la felicidad y la alegría y es una de las mejores opciones cuando hablamos de bodas de día y sobre todo en primavera y verano, ya que se asocia estrechamente con el sol y el clima cálido.

Cuando comenzamos a planear una boda, uno de los factores principales es elegir los colores. Esto es una tarea fácil ya que solo debemos elegir un color que nos guste.

Si estas pensando en el amarillo, debes recordar que funciona muy bien con el blanco, algo que debes aprovechar. Además, debes tomar en cuenta todos los objetos y elementos con los que podemos agregar color a una boda. El color se agrega en los accesorios de la novia, decoración del salón, centros de mesa, vajilla de bodas, pastel, vestidos de dama de honor, etc.

Amarillo y gris

Cada vez más la decoración de bodas se aleja de los parámetros clásicos de decoración, ya que hoy en día se prefieren mucho más los colores intensos en vez del tradicional blanco y cada nueva temporada trae consigo nuevas tendencias en color; por ello te presentamos algunas ideas en decoración en gris y amarillo, ya que además de ser una combinación súper original se está utilizando desde hace varios años.

Como verán esta combinación resulta ser ideal para todos aquellos que quieran darle a su boda un toque de frescura, ya que son dos colores muy enérgicos y que juntos nos regalan una decoración realmente muy bonita y alegre.

Se ven muy bien en combinación con blanco. El mismo se puede utilizar en los detalles grandes como pueden ser los manteles, cortinas y sillas, y los detalles pequeños incorporarlos en la atractiva combinación de gris y amarillo.

Los que quieran que todo esté en perfecta armonía pueden llevar estos dos colores también al ramo y apliques de la novia y a detalles del novio.

Bodas en marrón

Una opción muy popular para bodas es usar el color marrón en decoración. Este color es muy práctico para bodas, no solo porque funciona muy bien con el blanco, sino también con el y naranja. Además, es muy elegante, que permite armar un ambiente sofisticado y acogedor.

El marrón es perfecto para las bodas otoñales, ya sea una boda en el día o en la noche. El color marrón puedes usarlo en las invitaciones, en el bouquet de novia, centros de mesa, etc. Una gran idea es elegir un marrón brillante para el vestido de las damas de honor. El contraste con tu vestido blanco puede ser increíble y de muy buen gusto.

Elegir marrón para una boda es perfecto si buscamos una boda original y elegante.

Significado de los colores

Ten en cuenta que los colores transmiten emociones y cada uno de ellos tiene un significado, por lo que en su elección se debe tener en cuenta lo que significa cada uno.

Rojo – poder, dominación, salud, fuerza
Rosa – optimismo, calma, buena salud, amistad
Naranja – felicidad, éxito, valentí­a
Marrón – tierra, fiabilidad
Amarillo – lúdico, inteligencia, optimismo
Verde – crecimiento, relajación, compasión, prosperidad
Agua – dinamismo, motivación
Turquesa – fresco, refrescante, juvenil
Azul – consideración, tranquilidad
Magenta – innovador, extravagante
Morado, violeta, púrpura – pasión, poder
Oro – sabidurí­a, prestigio
Plata – frí­o, cientí­fico
Negro – elegancia, autoridad, misterio
Gris – inteligente, seguro
Blanco – limpio, próspero

Facebooktwitterpinterest