Categorías
Bricolaje

Macetas decoradas 5 ideas fáciles y baratas para hacer en casa

No tienes porqué pagar más caro por macetas decoradas, cuando las puedes decorar tu misma de manera fácil y barata. Te mostraremos a continuación 5 ideas muy bonitas y decorativas.

22

La decoración con macetas es muy fácil, si nos acercamos a un mercadito y compramos algunas bonitas y bien decoradas, pero lo que hoy te proponemos es algo diferente. Compra macetas y decóralas tú misma.

Macetas decoradas con rayas

Para decorar el hogar, no es necesario grandes gastos, sino pequeños detalles, como la gran idea de pintar macetas. La idea es sencilla, se trata simplemente de macetas decoradas con varias rayas de colores, para así darles un tono más alegre y «eliminar» el color clásico marrón de las macetas de barro.

1


Es una técnica simple, sencilla y rápida, por lo que no vas a necesitar demasiado tiempo para empezar y acabar esta sencilla manualidad. Además, para pintar estas estupendas macetas decoradas con pinturas y motivos varios, simplemente vas a necesitar unos pocos materiales, por lo cual, es gasto es muy poco.

Las rayas nunca pasan de moda, pero a veces resurgen con fuerza, como en estas épocas, en las que se han puesto muy de moda, no solamente en la indumentaria, sino también en la decoración.

Materiales

  • Macetas terracota
  • Cinta de pintor
  • Bandas de goma
  • Pintura acrílica
  • Pincel

2

Instrucciones

1. Marque rayas con cintas y bandas de goma, según el diseño que queramos crear.

3

2. Pinte las rayas. Deje que se seque completamente antes de retirar la cinta y bandas de goma. Añadir más rayas si lo deseas, colocando previamente más cintas de pintor y bandas elásticas.

3. Repetir el proceso hasta conseguir el diseño deseado.

Macetas pintadas con diseños creativos

Es algo muy fácil si le ponemos imaginación al asunto. Una de las mejores formas, es comprar macetas y pintarlas en casa. Lo bueno de esta opción es que se puede hacer el tipo de dibujos que se quiera. Lo único que se necesita son pinturas de colores, de tipo esmalte, resistente al agua.

001

Si por otro lado, lo que estás buscando es algo mucho más llamativo, puedes optar por la moda de los colores neón. Esta moda la puedes hacer en casa también, lo único que debes hacer es comprar la pintura en tiendas especializadas.

003

Recuerda que lo más importante, es que uses tu imaginación. A la hora de hacer dibujos, es importante que tengas la mente abierta a diferentes estilos y sobre todo que recuerdes que un jardín debe ser alegre.

002  004 005

Macetas decoradas con pinzas

Esta es una idea muy divertida y sencilla. Una bonita maceta con pinzas de la ropa. Lo bueno que tiene esta maceta, es que nos permite reciclar. Con esta maceta podemos cambiar la decoración de cualquier lugar, ya que al ser madera, también se pueden pintar sin problema.

Te vamos a dejar un vídeo donde puedes ver paso a paso, cómo puedes hacer esta maceta sin problema para que si estas navidades quieres sorprender a tu familia, puedas hacerlo sin ningún problema.

En el vídeo, se muestra como aparte de hacer un macetero, también te puede servir de portavelas, pero no te lo aconsejamos a nos ser que barnices con pintura que sea resistente contra fuegos, por que lo más probable es que te quedes rápidamente sin adorno.

Si necesitas una más grande, puedes superponer las pinzas de la ropa para hacerlo más grande.

Te pasamos a dejar el vídeo, con un poco de paciencia y muy pocos materiales, verás que sacas maceteros increíbles. Te animamos a que lo hagas y nos digas que tal te quedó.

Macetas decoradas con papel maché

El papel maché es la forma en que se nombraba en Francia una antigua técnica oriental, que consistía en formar una pasta de papel que se utilizaba en decoración. La misma, hoy en día se ha reducido a utilizar fragmentos de diarios y revistas viejas, entre otras tantas formas, que se pegan con engrudo u otros adhesivos artificiales con el fin de decorar todo tipo de cosas.

Hoy os mostraremos cómo decorar macetas con papel maché.

Si desea hacer el engrudo, el mismo se hace simplemente mezclando agua con harina. Genera el mismo efecto que la cola vinílica. Entonces uno debe tener la maceta que va a usar y los trozos de papel que va a utilizar. Se recomienda mínimo tres capas de papel.

Entonces con un pincel debes aplicar el engrudo en la maceta e irás colocando trozos de papel. Cuando hayas terminado la segunda capa, presta especial atención ya que si la tercera será la última, deberá incluir fotos o artículos que quieras ver en la decoración.

Se deja secar y por último se puede dar una mano de tempera negra o cualquier color oscuro, que ayude a tapar las imperfecciones que queden del lado de adentro de la maceta y así quedará terminada.

Cabe decir que el engrudo toma un olor muy feo, por lo que es recomendable dejar secando afuera y todo el que sobre tirarlo a la basura luego de terminar con la manualidad.

Macetas de neumáticos reciclados

Te presentamos una propuesta que además de ser sumamente recomendada para la decoración de jardines exteriores es muy eficaz para reciclar los neumáticos viejos; se trata de la realización de macetas con neumáticos reciclados.

Como podrás ver resultan sumamente recomendadas para plantar todo tipo de plantas, ya que el tamaño es algo que cada uno puede regular a la hora de hacerlas. Además de ser una eficaz forma de reciclar es una idea excelente para obtener macetas personalizadas, dos cosas que las convierten en una excelente opción para todos los que disfrutan de los espacios al aire libre.

Se recomiendan especialmente para plantar todo tipo de plantas suculentas y arbustos; plantas que además pueden ser combinadas para dar un mayor impacto visual.

Se pueden utilizar de a una sola o combinadas en diferentes tamaños, ya que cualquiera de las dos opciones resultan llamativas y las formas de incluirlas en su jardín sólo dependerá de la creatividad de cada uno y de lo que uno pretenda para su espacio.

Facebooktwitterpinterest