Saltar al contenido

Decoración de espejos 3 ideas fáciles y bonitas

Un espejo bien colocado puede ser un activo poderoso para cualquier habitación. Los espejos son conocidos por hacer que un espacio parezca más grande y más abierto, pero también se pueden usar para distribuir la luz, enfatizar los colores o las obras de arte adyacentes en las paredes y animar las habitaciones que no tienen ventanas.

Con un poco de ingenio, puedes crear espejos atractivos y amigables con tu bolsillo. Puedes transformar estos elementos simples y fáciles de encontrar en piezas decorativas personalizadas que se adapten a tu hogar. Si buscas ideas económicas y fáciles para la decoración de espejos, a continuación te mostramos 3 ideas fáciles y bonitas.

Decoración de espejos

Decoración de espejos con papel

Lo que pasaremos a hacer a continuación es nada más y nada menos que un espejo decorado con papel; si, aunque parezca difícil de creer, esa hermosa decoración es tan solo un simple espejo con papel que cualquiera de nosotros podemos hacer en nuestro hogar.

Paso a paso

1) Necesitará una hoja de papel o toalla de papel para hacer el molde y luego ya comenzará a realizar varias figuras iguales, pero en cartulina. El molde consta de un doblez al medio y luego con una tijera se le recorta de ambos lados para generar una punta.

2) Si corta la cartulina doblada, será uniforme la punta de ambos lados, ya que las cortará a la vez.

Debes realizar varios pétalos de un tamaño, luego otros tantos de menor longitud y finalmente unos más pequeñas.

3) Ya teniendo todos los pétalos realizados, pasamos al espejo. El mismo puede ser de cualquier tamaño que usted crea conveniente, de acuerdo a lo que busque. Por ejemplo si es grande, el decorado parecerá una flor o una planta de girasol. De lo contrario, si es pequeño puede pasar desapercibida su función como espejo y simplemente funcionar como un elemento decorativo. Lo que sí recomendamos es que sea circular.

4)Entonces, se debe dar vuelta el espejo y con un lápiz y por qué no con la ayuda de un compás, marcar donde estará dispuesta cada punta blanca. Seguido a este paso, se debe comenzar a pegar con cola vinílica, comenzando con las puntas más pequeñas y terminando con las más grandes. Si no tienes apuro, te recomendamos dejar secar cada capa de cartulina, antes de colocar la siguiente.

Y finalmente tu espejo decorado con papel habrá quedado terminado y pronto para ser colgado en alguna pared del hogar.

Espejo rústico

La decoración rústica es casi una devoción para muchos y todo elemento que integren a la casa, quieren que siga la misma tendencia. Es por eso que hoy le mostraremos cómo hacer un espejo rústico.

Por supuesto que el espejo se compra en cualquier vidriería a un costo más que asequible, eligiendo una forma rectangular para facilitar el trabajo. La madera se puede conseguir de viejas construcciones; ésta es la que queda mejor porque ya tiene el aspecto desgastado de los años, pero si no se pueden encargar en una carpintería.

La idea es que las piezas de madera tengan un aspecto de envejecido, y que se les de una mano de barniz antes de unirlas.

Para unirlas se utilizan unos clavos especiales, bien pequeños y fáciles de manipular. Si quieren asegurarle la unión, pueden adicionar una varilla de metal en forma de “L” en cada ángulo.

Para que el espejo se sujete, se debe pedir en la carpintería que le realicen hendiduras en el lado posterior de las maderas, un poco más gruesas que el espejo, de modo que se pueda encajar el espejo y sujetar con pequeñas varillas.

Habiendo realizado esto, se pueden agregar dos ganchos de metal sobre el marco de madera, en la parte posterior, que funcionen para colgar el espejo.

Medir la distancia entre una y otra de modo de colocar bien los clavos en la pared.

Finalmente, colgar el espejo rústico y quedará terminada la obra. Sencillo y más barato que comprar uno en una tienda.

Decoración de espejos con caracoles y conchas

Un bonito espejo puede ser la manera más sencilla de adicionar estilo y amplitud a los espacios, por eso hoy les presentamos una propuesta de un espejo con el marco decorado con caracoles, estrellas y conchas de mar, el cual sin duda logrará crear un acento en sus paredes.

Para ello sólo necesitan comprar un espejo simple y de marco lo suficientemente ancho como para poder pegar sobre el mismo los elementos que fácilmente podrán recoger en la playa, como ser caracoles y conchas de mar de estilos y colores diferentes, así como también estrellas de mar, las cuales sumarán un plus adicional sobre su nuevo espejo.

Como verán se trata de una propuesta realmente muy fácil de llevar a cabo y que no requiere de casi gasto de dinero, ya que lo único que necesitarán comprar, en el caso que no tengan, es el espejo y pegamento para fijar bien estos elementos a su marco. Siendo una propuesta perfecta tanto para alegrar salas, dormitorios y hasta baños.

A continuación les presentamos en fotos algunos de los pasos intermedios para que se les haga más fácil y llevadero esta manualidad para su hogar, la cual bien vale la pena llevar a cabo.

Loanah Avero