Categorías
Bricolaje

Manualidades para San Valentín 2020 sencillas y económicas

En el mes de febrero, la fiesta del amor comienza a llegar poco a poco en forma de decoración romántica en la ciudad, los escaparates de las tiendas y muchas manualidades para San Valentín. A menudo visto como un aliado comercial, San Valentín en realidad tiene una larga historia. Apareció por primera vez en el siglo IV en los países anglosajones, y era una costumbre pagana.

Manualidades para San Valentín

En un primer momento, la tradición consistía en que los jóvenes participaran en una especie de «lotería del amor» para encontrar un cónyuge. Hoy en día, muchas personas celebran esta fiesta de maneras muy diferentes. Si quieres evitar gastos innecesarios, o si te parece, como a nosotros, que una de las mejores maneras de transmitir nuestro amor es a través de manualidades, aquí encontrarás algunas ideas bonitas.

Tapetes para una mesa

Si planeas celebrar el día de San Valentín en casa, un clásico es ofrecer una cena, té o chocolate a la o las personas que representan algo importante en tu vida. Tienes una infinidad de posibilidades en la decoración de la mesa. En este caso, por ejemplo, la mesa está decorada con sencillez pero muy bonita, jovial y vistosa. Y además, este tipo e decoración es una de las manualidades para San Valentín más económicas y fáciles.


Esta mesa de té está vestida con pequeños tapetes hechos a mano en tonos de rosa. Para formarlos, se ha doblado una servilleta de papel en cuatro partes, luego, se dobla formando un triángulo, y nuevamente, se dobla pero en sentido contrario, logrando así un triángulo muy estrecho.

Con una tijera, se corta un arco convexo para crear la parte superior del medio corazón. Luego se corta la parte inferior del triángulo para crear la parte inferior del corazón. Despliega el papel.

Repite el procedimiento con servilletas de varios colores y tamaños, variando la posición de los recortes para lograr diferentes formas.

Lampara con forma de corazón

El día de San Valentín es de esos momentos en que uno quiere realizar algo que lo identifique con la época, situación similar que nos sucede con otras festividades como Navidad o Halloween.

Y no necesariamente debemos gastar en artículos decorativos costosos, ni nada por el estilo, sino que uno mismo con un poco de ingenio y paciencia puede realizar su propia decoración. En este caso los invitamos a crear esta interesante lámpara con forma de corazón.

Los materiales que deberás conseguir, previamente a comenzar, serán: luces navideñas rojas, lápiz, tijera, cinta adhesiva, cartón blanco y un pequeño tablero de espuma, para ocultar el cable. Si logras buenos precios podrías llegar a confeccionarla por menos de 3 euros, aunque si se va a un poco más, tampoco es inaccesible. Aquí se han utilizado luces compuestas por una cadena de 35 lamparillas.

  • Primero deberás recortar un círculo de 32 cm. de diámetro en el cartón blanco.
  • Dibujar con lápiz, un corazón de gran tamaño (similar a la foto), con un trazo bien suave. Sobre él marcar cuadrados cada 1 cm, que serán los sitios donde estarán los soportes de las bombillas. Recortar los cuadros con una cutter.
  • Con cuidado, separar las luces de sus apoyos, de modo de colocar todas las bases de plástico de la luminaria, contra el cartón y luego volver a ponerle las luces, de modo de que éstas queden separadas del cartón, ya que a pesar de que calientan poco, hay que se precavido.
  • Por último cortar cuatro rectángulos de espuma, del largo y ancho suficiente para que no se vean por quien mire de frente el corazón, pero que a su vez den la separación necesaria con la pared. De todos modos recomendamos agregar un alargue y que la conexión eléctrica tenga más separación y no se encuentre en el centro mismo del cartón

Y finalmente quedará pronto para ser encendido y disfrutado.

Ramas y corazones

Este San Valentín cuando quieras imponer un toque original a la decoración, y sorprender a tu pareja o a tus amigos, ésta es una idea especial que hará que todos admiren tu decoración. Una idea muy bonita y muy económica.

Un ornamento formado por ramas secas, que se puede conseguir fácilmente, es aquí la base del arreglo decorativo. Nos recuerda los ornamentos navideños, y por ello podemos también aprovechar las luces navideñas.

Son tan fáciles que solo con verlas sabrás cómo hacerlas, con pequeños retazos de fieltro o cualquier tipo de tejido, cartón, hilo de colores, aguja y tijera, cortas unos corazones y los coses rellenando de algodón, para colocarlos con un lacito en nuestro ramo seco. Se ve precioso cual árbol del amor en pleno febrero.

Farolito con forma de corazón para velas

Si estás buscando ideas de decoración para el día de San Valentín, ten en cuenta que las velas siempre son una solución simple, barata y muy bonita. Acogedoras y románticas, estas luminarias son perfectas para vestir tu casa el día de San Valentín.

Una romántica luz de vela brilla desde el interior de las ventanas de papel de seda con forma de corazón. Con estas luminarias, puedes decorar tu salón o mesa de comedor para disfrutar de una comida o velada en este romántico día.

Materiales

  • cartulina roja
  • papel de seda blanco
  • hilo rojo para bordado
  • una vela

Dependiendo del tamaño de la vela, decidirás el largo de los lados de las luminarias. Recorta dos rectángulos iguales de cartulina; cada uno de ellos será un lado de la luminaria. Dobla la cartulina por la mitad. Utiliza un cutter para recortar el corazón (previamente dibujado). Estos corazones deben ubicarse en los lados opuestos de la luminaria. Recorta papel de seda suficiente para cubrir la parte posterior de los corazones, en forma de ventana. Realiza agujeros verticales a lo largo de los lados de los rectángulos de cartulina. Atar los lados utilizando el hilo.

Manualidades para San Valentín fáciles para regalar

Un regalo hecho por ti será mucho más valorado que un regalo comprado, aunque sea algo muy sencillo y simple. Por eso las manualidades para San Valentín son tan populares, porque en definitiva, algo hecho con tus propias manos, transmite más amor que un regalo comprado. Tienes infinitas opciones y posibilidades. Te mostramos algunas que pueden inspirar tu creatividad.

Una simple barra de chocolate puede ser un regalo muy especial. Puedes agregarles cintas, botones, sellos, recortes o fotos para que sea un regalo muy personal. Estos diseños los puedes realizar ayudado del Photoshop u otro software de edición de imágenes y luego imprimirlos. Más fácil imposible. Puedes descargar gratis los diseños que vemos arriba aquí

El regalo puede estar decorado con una cinta, la cual lleva una cerradura y una llave, y si son de estilo vintage, mejor. A quien se la entregues, entenderá que le entregas la llave de tu corazón.

Este tipo de tarjeta funciona también como cuadro. Cortar longitudinalmente una cartulina. Doblar en forma de acordeón. En cada cuadrado coloca una foto. En la parte posterior perfora para colocar una cinta.

Puedes elaborar un corazón el tela o fieltro, decorados con creatividad. Es un bonito adorno para colgar.

Un corazón hecho de fieltro, relleno de algodón y decorado con flores y hojas también de fieltro, con algunos detalles bordados.

Estos marcadores de libros con corazones son muy sencillos de realizar. Puedes cortar un rectángulo de fieltro y trazar un corazón. Lo recortas. Pega el marcador en otro fieltro de color rojo con los bordes recortados en pespunte. Para el marcador que está cosido, realiza unas puntadas, corta un corazón de fieltro de color rojo y pégalo en la parte delantera.

Puedes elaborar un cuadro personalizado con un corazón hecho con dos mitades de mapas (de donde proceden las personas).

Tarjetas

San Valentín está muy próximo y si estás buscando que regalar a tus seres queridos, aquí encontraras algunas ideas fáciles y económicas.

Cualquiera puede comprar un regalo o una tarjeta, pero sin duda algo hecho por ti misma será mucho más apreciado.

Estas tarjetas son un poco elaboradas, puedes ver el paso a paso de como hacerlas en Kwernerdesign o simplemente usarlas como inspiración para crear tus propios diseños.

Esta es algo más sencilla de realizar, solo necesitarás aguja e hilo de bordar de lindos colores. Debes escoger una cartulina gruesa y copiar el diseño que hayas escogido, en este caso tres corazones concéntricos. Para que la tarea resulte más sencilla debes perforar la tarjeta siguiendo el dibujo, antes de pasar el hilo.

Observa estos vídeos:

Manualidades en crochet

Este día es un día especial para todos. Es un día para celebrar el amor. Un día para estar agradecidos de que podemos experimentar una emoción tan maravillosa. Por lo tanto, porque no vestir la casa de fiesta para celebrarlo, ¡¡con una guirnalda de corazones!!

Esta hermosa guía de corazones multicolores está hecha en crochet, pero también podría hacerse con corazones de fieltro, cartulina o papel.

Si entiendes inglés puedes encontrar detalles de cómo hacer esta bonita guía de corazones rojos toda hecha en crochet en Skip to my Lou

Si el inglés no es tu fuerte puedes ver como hacer estos otros corazones en el canal de Ahuyama Crochet, que te explica muy claramente el paso a paso.

Echa un vistazo a 50 Ideas para San Valentín 2020 para dormitorios, mesas y paredes

Facebooktwitterpinterest