Categorías
Bricolaje

Cómo hacer una lámpara paso a paso 6 ideas sencillas y baratas

A continuación te mostraremos  6 ideas de cómo hacer una lámpara paso a paso, muy económicas, fáciles de hacer y lo más importante, muy bonitas y originales.

Cómo hacer una lámpara

Cómo hacer una lámpara de techo con plexiglas

Si te gusta hacer manualidades, te invitamos a realizar esta sencilla decoración, que consiste en un adorno que engalana con un estilo neo-barroco a las lámparas. El material con el cual trabajaremos será plexiglás, que es no sólo más resistente que el vidrio, sino que además es más fácil de manipular.


Materiales

  • Una hoja de plexiglás del color deseado
  • Vaso de plástico
  • Cordón blanco
  • Aerosol del mismo color que el plexiglás
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Cadena de metal
  • Sierra eléctrica para plexiglás
  • Cable y conexiones eléctricas, no es recomendable hacerla si no se es conocedor en la materia, pero de todos modos la agregaremos para los que sepan del tema.

Pasos

1) El primer paso es dibujar sobre el plexiglás, la figura de nuestro molde. Deben recordar que necesitaremos dos iguales, por lo que compren dos hojas o dividan la que tienen a la mitad.

2) Luego deberán cortar la figura con la sierra para obtener los moldes deseados.

3) Cuando terminen con cada figura, pueden retirarle la tela que las protege y luego de que ambas dos estén prontas, se pueden unir, como se muestra en imagen de arriba. Es importante apreciar que una figura no va a ser igual a la otra, ya que la primera tendrá la unión con la otra hacia arriba, mientras que la segunda la tendrá hacia abajo, para que puedan encajar.

4) Si ya se tenía la instalación eléctrica realizada (lo más aconsejable), es cuestión de simplemente pegar con pegamento la estructura que armamos a la misma. De lo contrario debemos conseguir cable y todos los complementos de una conexión eléctrica para techo. Enlazar el cable con la cadena y el soporte de la conexión. Luego el mismo atravesarlo por el fondo del vaso de plástico y sellarlo con pegamento.

5) Pintaremos con el aerosol, tanto la cadena, como el vaso y luego adicionaremos pegamento a los cuatro extremos de la figura de plexiglás por donde se pegará la cadena, de modo tal, que el vaso que de en el «interior» de la manualidad.

6) Luego de que seque, estará pronta para colocar la lámpara, aunque no vendría mal que un electricista, observara la conexión al techo, para asegurarse de que no haya ningún problema que pueda generar un accidente.

Lámpara fácil de hilo o lana

Esta lámpara es muy fácil de hacer. Está inspirada en todas esas pantallas de hilo tan de moda últimamente.

01

La lámpara base que se ha utilizado como molde, ha sido adquirida en una tienda de segunda mano, pero es originaria de IKEA, aunque es más que obvio que puedes utilizar cualquiera que tengas a mano.

Materiales

  • Una vieja lámpara, de cualquier forma
  • Hilo
  • Papel de hornear
  • Cola
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva o grapadora
  • Cemento de contacto

Paso a paso

varios

  1. Retira el armazón de alambre de la lámpara vieja, ya que lo reutilizaremos en la lámpara de hilo.
  2. Cubre la pantalla con el papel de hornear. Esto es para asegurar que la pantalla de hilo sea fácil de retirar. Puedes utilizar cinta para sujetar el papel, pero es recomendable el uso de grapas.
  3. Pega o grapa la punta del hilo al papel.
  4. Comienza a girar el hilo alrededor de la pantalla.
  5. Mezcla la cola con agua y espárcela suavemente por el hilo. Asegúrate que éste quede totalmente cubierto con el pegamento.
  6. Deja que el pegamento se seque. Esto puede demorar un tiempo (puede que hasta días). Una vez que esté seco y bien duro, retira suavemente el hilo del papel de hornear.
  7. Con el cemento de contacto debes pegar el armazón de alambre nuevamente a la pantalla que hemos creado.

02

03

04

Vídeo lámpara de papel mache paso a paso

Algo tan simple como el papel maché, elaborado a partir de papel de diario, puede utilizarse para construir bonitas y muy decorativas lámparas. Este es el caso de la diseñadora Dana Otto, que mediante papel reciclado y utilizando la técnica de papel maché, elaboró estas atractivas lámparas.

El resultado es realmente impresionante y glamoroso, en este caso, el trío de lámparas se coloca sobre el piso, cual esculturas, y la luz se proyecta sobre las paredes o techos.

Lámparas decorativas de papel

Lámpara de cartón

Lámpara de barras de silicona

Facebooktwitterpinterest