Categorías
Bricolaje

Jarrones decorados 7 ideas fáciles y baratas

Ya todos somos conscientes de la importancia de la utilización de los desechos y el reciclaje de los mismos, como una manera de contribuir con el medio ambiente. Pues bien, aquí veremos un claro ejemplo de ello, a través de obras de bricolaje para lograr unos bonitos jarrones decorados.

Las flores son sinónimo de delicadeza, belleza y frescura, por lo que son uno de los elementos naturales más bonitos para dar vida a la decoración de nuestros hogares y más si el jarrón por medio del cual se llevan son bonitos y de diseño único, ya que se volverán excelentes aliados a la hora de lograr una decoración original.

Jarrones decorados con cuerdas

Lo que se necesita son envases de vidrio o plástico que no se utilicen más, cuerda (de la que quiera; puede ser hilo o lana, o cuerda de cualquier material), pegamento y tijera. Cualquier tipo se cuerda lo puede conseguir en barracas o ferreterías.


Simplemente deberá pegar un extremo de la cuerda a la parte superior del recipiente y comenzar a girarla en torno al mismo, desde arriba hacia abajo. De esta manera nos aseguramos que la parte más visible quede uniforme, mientras que la pequeña porción que quede descubierta de hilo, luego se puede tapar con un segmento cortado especialmente o con la planta que se coloque dentro del jarro.

Si no le gusta el color natural de la cuerda, puede optar por hilos de colores o bien posteriormente pintarla a gusto. La idea de utilizar una botella de vidrio y colocar una vela adentro, generará un verdadero candelabro de contraste.

La idea es muy sencilla, rápida, barata y muy versátil, ya que los tipos de cuerda son muchos, al igual que la forma de los envases. Disfrute de esta obra y siéntase bien al mismo tiempo, por estar haciendo un bien, por la conservación del planeta.

Jarrones decorados con medias

Seguro que tienes en casa algunos bonitos detalles que ya no sirven para su fin original, como unas medias con diseño de rombos. Las mismas pueden convertirse en algo decorativo nuevo y diferente.

Puedes aprovechar esas bonitas medias con decorado geométrico para decorar jarrones. Tal como ves en la imagen, el resultado es estupendo y tan fácil de hacer, que sería una pena no aprovechar esta idea.


Solamente tienes que tener una medida con diseño de rombos y un envase que sirva para jarrón. Esos envases que nos van quedando de alimentos, bebidas y otros que desechamos pero ahora podremos usar para reciclar jarrones con medias de rombos.

Solamente necesitas silicona para pegar las piezas, una tijera para cortar las medias y el envase para forrarlo.

Jarrones decorados con papel

Aquí te mostramos cómo hacer floreros o jarrones sencillos, rápidos y con materiales que seguramente tengas en tu hogar. Sólo necesitas algunos materiales y herramientas y podrás crear floreros lindos para decorar tu hogar, una mesa, una estantería o simplemente para regalar. Te mostramos como crearlos paso a paso.

Materiales y herramientas

  • Regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Papel de diseño bonito
  • Cinta decorativa
  • Spray adhesivo u otro pegamento adecuado
  • Recipientes para cubrir como jarrones, latas, frascos de vidrio, etc.

Paso a paso

Primero debes medir y cortar el papel para cubrir perfectamente el frasco.

Luego, colocar en la tira spray adhesivo (u otro pegamento) y colocarlo en el frasco, cubriéndolo perfectamente.

Lo mismo debes hacer con la cinta decorativa. Puedes elegir la que más te guste.

Debes esperar que se seque el pegamento. Luego colocar agua y cortar el tallo de las flores en ángulo para que puedan absorber bien el agua.

Para colocar las flores a la perfección puedes usar papel de espuma y clavar las flores distribuyéndolas. Luego colocas la espuma en el florero. Además puedes usar los materiales que más te gusten para decorar el florero, como telas, piedras, etc.

Jarrones de troncos

Las flores son sin duda la debilidad que muchos tenemos en común, tanto así que nos gusta disfrutar de su belleza y aroma que ellas pueden brindarle también a nuestros interiores, pero también muchas veces estamos aburridos o simplemente no compartimos el gusto por los floreros tradicionales que el mercado nos ofrece.

Por ello hoy hemos querido presentarles una alternativa más rústica y versátil en cuanto a jarrones; ya es que esta propuesta nos propone construir a partir de los más diversos troncos que podemos hallar en la naturaleza, lindos jarrones para poner allí nuestros ramos de flores o hierbas secas favoritas.

Para conseguirlos sólo se requiere un tronco del largo y ancho que a cada uno más le guste, así como también de la especie de árbol que más nos guste su aspecto, ya que el color y la textura de cada tronco van a depender de la especie de árbol al cual pertenezca.

Luego de elegido este tronco, la forma más común de construir estos floreros es ahuecarlos en la parte central (vertical) del mismo, de forma que allí pueda ser colocado un frasco o recipiente donde colocaremos nuestras flores favoritas.

Otras alternativas pueden ser agarrar una especie de tronco de espesor fino ahuecarlo y pasar por el un versátil florero de vidrio, de forma que el tronco sólo constituya el sostén.

Jarrones más rústicos pueden ser elaborados con pedazos de tronco, siendo ideales por lo tanto para interiores decorados en estilo rústico.

También otra forma puede ser optar un tronco más largo y disponerlo de forma horizontal, haciendo todo a lo largo de él una canaleta, la cual se cubrirá de muchísimas flores a lo largo.

Jarrones elaborados con tuberías

Los que busquen propuestas originales podrán construir con pedazos de cañería de PVC bonitos y creativos jarrones, los cuales podrán ser pintados de un bonito color para llegar al éxito.

Jarrones de bombillas de luz

Una forma de lograr jarrones bonitos a la vez que reciclamos es transformar las viejas bombillas de luz en creativos porta flores.

Jarrones decorados con tejido de punto

Simples recipientes como frasco, latas y otros pueden ser una bonita alternativa también si se tapizan con bonitos tejidos.

Facebooktwitterpinterest