Cómo hacer rosas de papel o tela 4 ideas fáciles y bonitas

Te mostraremos a continuación, 4 maneras muy sencillas de cómo hacer rosas de papel o tela, y una opción de flores elaboradas con una caja de huevos reciclada.

888

Cómo hacer rosas de papel

Esta es una manera barata de cómo hacer rosas en casa fáciles y muy bonitas.

1


Materiales

  • Papel
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Alambre
  • Cinta verde para revestir el alambre

2

Paso a paso

Paso 1 – Primero se realiza el centro de la rosa. Recorta un pétalo y arrúgalo. Esto hace que el papel sea más flexible. Forma un pétalo pegándolo en la base enrollándolo. Una gota de pegamento en la parte inferior hará que el pétalo mantenga la forma deseada.

3

4 5 6 7 8

Paso 2 – Sigue agregando y pegando los pétalos de la base, mientras le das la forma central deseada. Los pétalos deben ser doblados en la base como lo indica la segunda foto debajo.

9 10 11 12 13 14

Paso 3 – Los pétalos exteriores debes doblarlos en la base como indica la foto para poder crear la curva. Agrega tantos pétalos como desees.

15 16 17 18 19

Paso4 – Una vez que el pegamento de la rosa esté bien seco, pega un alambre a la base, insertándolo suavemente en la flor.

20
Paso 5 – Usando el mismo procedimiento de los pétalos, puedes añadir hojas. Y finalmente puedes revestir el alambre de un papel verde o cinta para que se parezca a un tallo.

21

Poco a poco puedes armar un ramo con tantas flores o capullos como te guste o necesites.

Cómo hacer rosas de tela

Aquí les presentaremos una manera de hacer unas hermosas rosas de tela almidonada. Para aquellos que no están familiarizados, existe un spray con el cual uno rosea la tela y cuando seca (puede ser al microondas), la tela queda dura como una hoja, pero flexible a la vez.

Tomando un papel blanco realizamos el molde de los pétalos, tal cual en imagen. Como podemos apreciar, se puede hacer con un plato y una taza. Realizar 6 de estos moldes.

Luego podemos colocar arrollada dentro de un vaso de vidrio, la tela almidonada y colocarla en el microondas entre 20 y 30 segundos. Quedará endurecida, aunque flexible, pudiendo plancharla si lo deseas.

Con el molde de papel, cortar tres formas similares en la tela y doblarlas tres veces a cada una, de modo tal de que queden 6 pétalos visibles en cada tela. Finalmente, realizarle los cortes que se aprecian en la imagen, a cada una. Preservar todos los trozos cortados.

Ahora tomarás las porciones más grandes y unirás las zonas adyacentes donde fue cortado en cada una. Ejemplo: en el molde de seis pétalos, que le cortaste un pétalo, unirás el molde que quedó de 5 consigo mismo, por los pétalos que se unían al que fue cortado. (se unen con un poco de pegamento)

Con los pétalos sueltos que habían quedado, deberás realizar una de las partes más difíciles. Con ayuda de la punta de una plancha pasarás por encima de los pétalos y a medida que pasas, ir enrollándolos con la mano hasta llegar a figuras similares a las de la imagen, de acuerdo a, si es un pétalo, dos o tres. En la foto, los pétalos de la derecha, es uno superpuesto encima de uno de dos.

Ahora deberás pasar la punta de la plancha por el resto de los pétalos (de 3, 4 y 5)

Ahí ya están todas las sub partes prontas, por lo que puedes unirlas y ver si te gusta el aspecto o si hay algún paso que quieres volver a hacer. Finalmente con un poco de pegamento, las unes y colocas un pequeño círculo en la base para ocultar las terminaciones, y la rosa casera habrá quedado finalizada.

Rosas de papel crepé

Tes enseñaremos cómo crear una decoración bonita y barata, que se puede usar como arreglo floral en cualquier florero normal, hecha en base a papel crepé.

000

Comenzaremos con el tallo de la flor. Éste se logrará con una pajilla de color verde, a la cual se le van a hacer diversos cortes en la parte que es flexible de modo de emular la unión con los pétalos.

012

Deberás elaborar el pistilo, con la ayuda de una bolita o caramelo, papel de celofán o papel de aluminio, como más te guste o lo que tengas a mano.

013 014

Luego debe escoger un color para la flor, entonces recorta un cuadrado de entre 15 y 20 centímetros de lado. A continuación seguir el diagrama de la foto de modo de lograr la figura final que vemos más abajo.

016 018 001 002 003 004 005 006 007

Paso seguido, uno debe realizar con delicadeza lo que se ve en la foto de abajo y luego desenrollarlo muy suavemente.

008 009

Como se aprecia en la última foto, hay que hacer un corte en un radio. Esto sirve porque la enrollarás de modo de formar la flor, y que parezca que tiene varias capas de pétalos.

010

Acto seguido enrollas este papel alrededor del pistilo. Una vez hecha la flor, la insertas en la pajita verde.

000 001 002 003 004 005 006

Rosas recicladas

Si eres de las que le gusta utilizar todas las cosas que sobran en casa, ya sea para reciclar y reutilizar, o bien como en este caso para decorar, te invitamos a ver cómo realizar un arreglo floral sencillo con cartones de la caja de huevos y botones viejos.

Materiales

  • Cartón de una caja de huevos
  • 12 limpiadores de pipa
  • Botones viejos
  • Pintura acrílica de colores, para pintar las flores
  • Cinta floral
  • Tijera
  • Barniz (opcional)
  • Pegamento o cola vinílica
  • Alambre

Paso a paso

Para comenzar, tomará la caja de huevos y recortará cada espacio correspondiente a un huevo, por separado. De cada parte que ella recortado, podrá crear una flor, con diferentes motivos. Puede ver los que le mostramos en imagen, para inspirarse. Se puede apreciar que podrá sacar, flores grandes y unas pequeñas pirámides más pequeñas, que más adelante las pegaremos dentro de la flor.

El paso siguiente consiste en pintar, con las pinturas de acrílico a las flores, de diversos colores. Luego de que sequen, si desea, puede agregar una capa de barniz, para hacerlas más duraderas y brillantes.

Luego se debe tomar la base de la flor y hacerle dos pequeños agujeros. Pasar una pequeña parte del limpiador de pipa, por uno de ellos, agregarle un botón y llevar esa parte del hilo hacia el segundo agujero, de modo de que el botón quede unido a la flor.

Aquí existen dos opciones. Si seguimos como hasta ahora, la primera posibilidad es tomar la cinta floral de color verde y envolver lo que vendría a ser el tallo de la flor, y la misma quedará pronta.

La segunda opción es en vez de utilizar un botón, uno pasa el limpiador de pipa por un agujero, luego por el otro y lo ata nuevamente por debajo de la flor. Luego con los excedentes de cartón, con forma de pirámide, pegamos en el medio de la flor y dejamos secar. Así tendremos más tipos de flores distintas.

Te puede interesar: Macetas decoradas 5 ideas fáciles y baratas para hacer en casa

Facebooktwitterpinterest