Categorías
Bricolaje

4 Manualidades para Halloween 2020 sencillas y económicas

La noche de brujas sucede una vez al año, por lo que es bueno prepararnos con tiempo para tener una fiesta perfecta. Esto no incluye solamente el disfraz, sino que la decoración y pequeños detalles como manualidades para Halloween también son importantes.

Cajitas en forma de búho

Aquí te explicaremos como crear estas pequeños cajitas de dulces para caramelos.

Materiales y herramientas

  • Imprimir este archivo pdf: Moldes
  • Cartulinas de varios colores.
  • Una impresora.
  • Pegamentos o cinta adhesiva de doble cara.
  • Lápiz para marcar el papel.
  • Una regla.

Algunos tips a tener en cuenta

Cada ojo del búho lleva tres piezas de diferentes mediadas (5 cm, 4 cm y 2,5 cm). Las medidas claro que pueden cambiar pero deben tener la misma diferencia entre ellas, en este caso es de 1 cm aproximadamente.

Si le parece demasiado difícil cortar las plumas en el frente de la caja, lo que puedes hacer es cortar tiras de papel de 7,5 cm de largo y 3 cm de ancho. Por último con tijeras de formas en los bordes puedes crear el efecto ondulado.


Instrucciones

1) Debes imprimir la plantilla en cartulina y cortar las piezas. Fíjate que las plantillas se dividen en tres páginas. Las dos primeras debes imprimirlas de un color y la tercera en un color contrastante.
2) Es más sencillo si marcas las líneas puntadas en la caja con una regla y un lápiz. Con la plegadora crea pliegues suaves a lo largo de las líneas marcadas.
3) Debes pegar las piezas de los ojos del búho utilizando la imagen como guía. Usa la plantilla como guía.
4) Debes colocar los volantes de plumas utilizando pegamento comenzando por la parte superior de la caja y descendiendo uniformemente.
5) Puedes pegar la parte frontal, lo que vendría a ser la «nariz», y luego el pico.
6) Por último rellenar de golosinas la caja creada por cartulina y sella la caja con pegamento o cinta adhesiva o pequeños pedazos de velcro.

Idea de papercrave

Murciélagos para la pared

Si ya sabe que la fiesta de Halloween, este año será en su casa, pues es bueno que vaya pensando en algunas decoraciones para impresionar a amigos y amigas que vayan a ir. La ambientación hará que ese día la diversión sea mayor, puesto que realmente introduce a las personas en la celebración y por ende hace que se compenetren más en su papel de brujas, lobos, fantasmas o zombies.

Por ese motivo es que veremos una obra de bricolage, acerca de como hacer murciélagos para decorar la pared.

El primer paso es descargarse de alguna página, como podría ser el propio buscador de Google, un modelo de murciélago para hacer manualidades, o utilizar el que te mostramos debajo. En una búsqueda en google podrás encontrar infinidad de formatos diferentes.

bat-hi

Otra manera más sencilla, es imprimir dos alas simétricas como vemos abajo.

Ese será nuestro molde. Deberá comprar una cartulina negra, y doblarla en dos. Luego es cuestión de colocar el molde, dibujar su contorno sobre la cartulina y recortarla, advirtiendo de cortar ambas caras de la cartulina doblada. Cabe destacar que se debe cortar la cartulina sobre el eje doblado, sino cada cara no quedará unida a la otra. El cuerpo del murciélago es simplemente una forma redondeada, muy sencilla.

Finalmente los murciélagos que vaya creando, se doblarán en tres partes distintas de las alas y se pegarán en las paredes, con cinta adhesiva.

Manualidades para Halloween de pared

Aprovechando un poco de tiempo y el talento para hacer con recursos sencillos, algo que se traduzca en originalidad y estilo para la pared o cualquier rincón del hogar, es algo que no debemos desaprovechar.

Hay muchas manualidades fáciles, para decorar la pared como la de imagen de abajo, aprovechando pedazos de cartón, papel decorado de lunares y un marcador negro para hacer el BOO y para colgarlo dos lazos en los colores típicos de esta fiesta, naranja y negro.

decoracion halloween

Por qué no darle un toque divertido a todos los ambientes del hogar, en este caso el baño deja de ser aburrido para convertirse en una imagen de Halloween. Aprovechando vinilo adhesivo de color negro y blanco, podemos conformar un rostro de fantasma sobre el tanque de agua del inodoro. Se ve divertido y es barato y fácil de lograr.

Echa un vistazo a: Decoración de Halloween 2020 70 fotos e ideas originales

Facebooktwitterpinterest