Categorías
Navidad

Decoración Navidad 2019 2020 – 80 fotos y tendencias

Te presentamos las nuevas tendencias 2019 2020 en decoración de Navidad, las cuales se reparten entre una enorme diversidad de estilos y colores. Esto permite que todos encontremos una propuesta decorativa de nuestro gusto y acorde con la decoración de nuestros espacios.

Decoración Navidad

La idea es potenciar la decoración de nuestro hogar y no echarla a perder.

Tendencias de la decoración de Navidad 2019 2020

Estas son las tendencias clave que definen esta Navidad: estilo industrial, nórdico, juguetón y colorido, lujo chic, rústico, vintage, entre otros. Veamos de qué se trata cada uno.

Estilo escandinavo

Un estilo sereno inspirado en el paisaje del norte, que refleja la belleza natural de la luz del invierno. El hogar se convierte en un refugio contra los elementos, utilizando técnicas artesanales combinadas con la tecnología moderna, para crear un ambiente contemporáneo y natural.


Colores pastel delicados de invierno contrastan con los marrones terrosos y tonos de grises. Coníferas verdes, el cielo azul y el eucalipto añaden tonos naturales elementales. Se utilizan materiales translúcidos, metálicos y superficies que den la sensación de congelado.

Los ornamentos metálicos se usarán mucho, especialmente en dorado pálido, plata y cobre.

003

Lúdico

Un enfoque de alegría para la temporada de fiestas, mezcla elementos de inspiración pop con la diversión y juegos infantiles. Una influencia Kitsch y vintage añade un elemento de diversión a esta Navidad contemporánea.

Tonos brillantes de turquesa, color cereza, lima y el rojo se contrastan con el blanco o negro.

007 009

El turquesa y rojo, si bien es una combinación muy vintage, puede ser incorporada para lograr una decoración muy vibrante.

002

Lujo urbano

Una estética maximalista está inspirada en los interiores de la realeza. Rico y opulento, este estilo de lujo combina superficies de terciopelo con los brillos metálicos y adornos pesados.

Los tonos oscuros y saturados son ricos y lujosos, que combinan con los tonos de piedras preciosas y los metálicos de alto brillo. Negro, estaño y oro añaden un contraste dramático.

019

Decoración de Navidad rústica

La decoración rústica es uno de los estilos que cuenta con mayor éxito. Pero debes tener en cuenta que en la actualidad, tiene un aire chic, urbano y glamouroso. Es un estilo sencillo y muy efectivo para lograr una bonita decoración.

Una forma sencilla de conseguir ornamentos acordes al estilo, es forrar esferas con tela del color o estampado que cada uno prefiera. Resultando además una propuesta sumamente económica, ya que nos permite elaborarla con los ornamentos más económicos que el mercado nos ofrezca y luego forrarlas con retazos de telas.

Otra propuesta propia del estilo rústico que resulta muy efectiva, sencilla y económica, es colgar una rama de pino, que podremos decorar también con nuestros elementos favoritos.

Velas pintadas o forradas con papel en diferentes tonos de marrón, y dispuestas en arreglos con piñas y ramitas verdes, es otra opción que efectivamente dará el efecto deseado en nuestros espacios.

Decoración urbana e industrial

Encontrar un tipo de decoración navideña moderna es el deseo de muchos de nuestros lectores. Una de las maneras de conseguirla, es mediante el estilo industrial.

Los que prefieran una decoración sencilla, pueden apostar por incluir como principal acento navideño un gran árbol decorado, por ejemplo en unas de las esquinas de la habitación que se desee decorar. Se pueden incluir paquetes envueltos como regalos en papel dorado y gris en la base del árbol.

Pequeños detalles más románticos como son las velas también se vuelven ideales en este tipo de decoración.

Pequeños detalles como son ornamentos navideños sobre las mesas, ayudan a llevar sin demasiado esfuerzo y sin recrear atmósferas recargadas, el espíritu navideño de forma exitosa a nuestro hogar.

Decoración estilo vintage

El estilo vintage es fresco, elegante y exquisito, y viene siendo una de las tendencias en decoración desde hace varios años. Por eso este año, seguramente también muchos arreglos navideños estarán inspirados por este estilo.

Azul, plateado, marrón, negro y dorado; o algo más ligero como el rosado. Estos son colores que puedes utilizar libremente y con creatividad. Antiguas coronas hechas con ramas de abetos, y algunos muebles de época, decorados con estrellas y piñas.

Puedes agregar algunas flores, velas o bonitas fuentes con espejos.

Lámparas antiguas y/o candelabros crearán una atmósfera destacable. A no olvidar tampoco las medias vintage para la chimenea.

Decoración con ramas o frutas

Al comenzar las primeras compras para Navidad, más de una ya se estresa de imaginar más gastos. Por eso compartimos algunas ideas económicas, que te permitirán ahorrar dinero, pero también ambientar la casa de la mejor manera.

Observamos cómo el simple hecho de agregar una rama de pino, casuarina u otra gimnosperma típica del hemisferio norte, ya genera un cambio interesante.

La misma idea se puede aplicar en el comedor o el salón, en donde con un florero y unas cuantas ramas, podemos hacer un arreglo decorativo muy interesante, ideal para ambientes rústicos.

Una planta muy común es la Cotoneaster Glaucophyllus, que posee unas bayas rojas y pequeñas, ideales para colocar en un frasco de vidrio, con una vela y hacer una magnífica decoración para la mesa. Todo puede servir para decorar; aquí vemos cómo en una fuente rústica, se colocó fruta pintada de blanco.

También se pueden utilizar rodajas de naranja seca, y armar un centro de mesa con una fuente, ramas, velas y estrellas.

Decoración de Navidad con mimbre o ratán

Materiales rústicos como el mimbre o ratán, también son muy utilizados en la actualidad. Nos pueden aportar un toque rústico muy bonito.

Cabe destacar además, el rol fundamental que cumplen las festividades a la hora de acercarnos a nuestros hijos y pasar una tarde con ellos. Podemos hacer varias manualidades con este material.

El trabajo en mimbre y ratán es fabuloso y puede ser utilizado en la elaboración de diversos ornamentos como estrellas, palomas, renos, trineos, árboles, angelitos y borlas.

Decoración con esferas navideñas

Hay muchas ideas geniales para aplicar en la decoración con esferas navideñas. Estos ornamentos suelen ser fáciles de conseguir y son parte de los más emblemáticos adornos navideños, y además son versátiles. Se pueden agregar a muchos detalles especiales en la decoración navideña.

Se pueden colocar en el techo en un coqueto decorado para el comedor tal como se ve en la imagen de abajo.

Y como las hay de diversos tamaños, también se pueden usar como detalles de un centro de mesa navideño que es fácil de lograr y que apenas necesita unos cuantos elementos para transformarse en el máximo atractivo de la mesa navideña. Hay muchas ideas en estas imágenes, para que las adaptes a tu gusto personal y las conviertas en la mejor decoración de temporada en tu hogar.

Las velas + las esferas navideñas, son dos elementos sencillos sumamente usados en la decoración de mesas navideñas, y esta temporada no serán la excepción, ya que agregan un irresistible toque romántico en los espacios.

Jarrones y otros detalles que siempre tenemos en casa y que podemos convertir en bonitos detalles navideños.

También puedes hacer un coqueto centro de mesa usando esferas doradas, como podrás ver hay muchas alternativas.

Las esferas navideñas pueden tener diversos colores, formas y texturas, lo que ofrece una enorme cantidad de posibilidades de decoración.

Decoración de estufas de leña

Decorar la chimenea ya se ha convertido en un clásico de la Navidad, por ello hoy te presentamos algunas ideas que pueden servir de inspiración.

Como podrás apreciar, hay una amplia variedad de opciones para decorar la chimenea de una forma original, que si bien pasan por estilos muy variados, casi todas son ideales para transmitir el espíritu navideño a los espacios, ya que incorporan variantes de elementos navideños muy representativos.

Para ello, los que prefieran un estilo más natural pueden optar por coronas con ramitas de pino y piñas, ya que son dos elementos que se han convertido en representativos de lo que es la decoración navideña. Se pueden combinar con velas, opción que resulta muy apropiada para los que buscan una decoración más romántica.

Los colores como en todo, ocupan un importante lugar, los cuales además dado que cuentan con un significado que los diferencia, pueden ser empleados distintivamente de acuerdo al sentido que ocupa la Navidad en cada uno. Aprovechando que en la actualidad, todos los colores pueden ser perfectamente empleados en una decoración navideña.

Otra idea divertida y que no pierde ni una pizca de popularidad es la de colgar medias en la chimenea, las cuales le dan a los espacios un aspecto más divertido.

Como podrán haber visto las opciones para impregnar la estufa del encanto navideño son muchas y muy variadas.

Decoración Navideña para casas pequeñas

Al entrar en los últimos meses del año,  nuestro espíritu navideño comienza poco a poco a despertarse y comenzamos a idear nuevas formas de llevar dicho espíritu a nuestros espacios. Por ello con el fin de ayudarte en esta misión, te presentamos varias ideas en decoración de Navidad para casas pequeñas.

Los árboles diseñados en la pared son un clásico ya de la decoración navideña, y siguen constituyendo una forma fácil y efectiva de dar vida a los espacios, y más si no se tiene demasiado espacio, ya que los mismos ocupan un espacio mínimo.

Puedes utilizar un árbol pequeño, y colocarlo sobre una mesa o repisa, para que no ocupe espacio.

Una bandeja adornada con elementos temáticos puede constituir una excelente forma de transmitir el espíritu navideño al hogar.

Colocar una rama de pino alrededor de un espejo, puede cambiar totalmente la imagen de una habitación.

Existe una amplia diversidad de tamaños de árboles navideños que nos ofrece el mercado actual, lo cual nos permite encontrar el tamaños perfecto para nuestros espacios reducidos.

Te puede interesar:
Arboles de Navidad decorados
Centros de mesa para Navidad

Facebooktwitterpinterest