Categorías
Navidad

Arreglos navideños 2019 2020 + de 70 ideas y tendencias

En el espíritu navideño del hogar y toda la ciudad en si, se puede percibir una atmósfera de alegría y celebración. Esto hace que las personas escapen de la realidad y disfruten de ese mundo fantástico, aunque sea por unos segundos. Hoy te dejaremos algunas ideas acerca de las tendencias para el 2019 y 2020 en arreglos navideños.

Arreglos navideños

Arreglos navideños en comedores y salones

En el comedor, o bien en los comedores compartidos con el salón, generalmente es donde se encuentra la gran mayoría de las decoraciones orientadas a esta festividad. Muchas personas optan por decorar la mesa sólo el 24 y 25 de diciembre, mientras que muchas otras, disfrutan más de la víspera y prefieren comenzar desde los primeros días del mes.

Los colores clásicos de la navidad son el rojo, verde y dorado, pero no necesariamente se deben hacer decoraciones con los mismos. Hay personas que prefieren mantener la línea del hogar, utilizando la misma paleta de colores y no está mal. También podemos inspirarnos por los colores que serán tendencia en esta Navidad, que como comentábamos en un artículo anterior, son los tonos pastel escandinavos, colores inspirados en los paisajes árticos, colores divertidos o metalizados.

Blanco y rojo

El rojo con el blanco únicamente, ofrecen un aspecto muy moderno, aunque para muchos más frío. Eso dependerá también de qué cantidad se use de blanco y de rojo, ya que el primero es frío, pero el segundo es cálido.


Además de los colores, también es importante la innovación que propongamos en la ambientación. Por ejemplo, colocar una cinta con bayas rojas colgada de las sillas, o que las servilletas tengan estampados navideños, ni que hablar los centros de mesas o las esferas y estrellas navideñas que se podrían colgar de la araña sobre la mesa.

Aquí se puede apreciar un diseño bastante moderno. Una servilleta envuelta y decorada  con una estrella y una rama, complementadas con algún elemento en colores fuertes para resaltar.

Rojo y verde

Puedes inclinarse por la decoración clásica que nunca decepciona, aparte de quedar muy atractiva y elegante. Una decoración en rojo y verde, complementada por el fondo neutro de las paredes, es clásica pero muy bonita.

Adornos rojos y verdes en el árbol y una corona roja sobre la pared.

Siempre es bueno en todo tipo de decoración, elegir un color de base predominante en los adornos, por ejemplo el rojo.

La idea que vemos abajo quizás puedas aplicarla muchos años. Tener un baúl en el cuál guardes adornos de diferentes navidades o pequeños souvenires de vacaciones de inviernos pasados. Con estos objetos, se puede armar un árbol navideño de bellos recuerdos.

Colores escandinavos

Las decoraciones en blanco, gris, marrón y plateado, también van ganando terreno. Esta bella combinación de colores la vemos por ejemplo, cuando se usan ramas secas, sin hojas, donde el color marrón hace un contraste fantástico con paredes blancas y bolas navideñas plateadas.

También se puede optar por el blanco y plateado, si las paredes de la casa están en gris.

Cada persona tiene una interpretación de la Navidad distinta, y su forma de plasmarla también. En este caso se aprecia un modelo muy abstracto, en el que se han utilizado pequeños árboles navideños de color negro sobre la mesa.

Aquí también se ha utilizado el color negro en los candelabros, platos y servilletas, lográndose un diseño muy elegante.

En la siguiente imagen, se puede apreciar una decoración floral, basada en las texturas y colores para tupir el árbol de diferentes flores artificiales tales como rosas, hortensias y magnolias.

019

018

Colores divertidos

Por supuesto que se pueden utilizar otros colores, como azul, turquesa, morados, verdes manzana o fucsias.

Si quieres una mesa de Navidad que exprese alegría, debe darle color. Todo ese color que quizás nunca te has animado a poner en tu hogar, puedes aplicarlo a través de la decoración de navidad, aunque sea durante la temporada de fiestas.

003

002

Metalizados dorado, plateado o cobre

Los adornos dorados se ven espléndidos en esta sala llena de luz.

Esta repisa ha sido decorada con formas simples, combinando una decoración tradicional con un estilo moderno.

Los adornos con cintas y otros detalles añaden elegancia. Generalmente una de las telas más usadas y que queda mejor es la seda. Como se puede apreciar, se complementa con algunos adornos que combinen, así como también con falsas flores.

Estilo típico contemporáneo minimalista, verde, rojo y dorado, con esferas grandes. En la cima, en vez de la clásica estrella dorada, una moña.

¿Qué idea más bella que adornar el árbol navideño con la decoración del cielo?, estrellas, medias lunas y soles en un solo color (dorado o plateado), acompañados de pequeñas luces.

Este caso presenta un posibilidad que requiere bastante más esfuerzo y capacidad para las manualidades. Se trata de adornos para el árbol realizados por uno mismo. Sin dudas se necesita de buena mano e imaginación, pero para los amantes de la Navidad, nada es imposible.

 

Si te inclinas por un estilo rústico, deberás basarte en materiales que puedas encontrar en tu jardín o en el parque.

Arreglos navideños en ventanas

Una simple corona o estrellas colgadas de la ventana pueden ser una excelente opción para un decoración navideña simple.

O copas de cristal con ramitas y abalorios transparentes.

026

Arreglos navideños en paredes

Se pueden colgar calcetines.

O armar un árbol en la pared.

006

En las paredes también se pueden colocar coronas.

022

Arreglos navideños para mesas

La presentación de la mesa es uno de los principales factores a tener en cuenta en la decoración navideña, y además es una de las cosas más fáciles de decorar, ya que unas lindas flores rojas, unos ornamentos y algún detalle en las servilletas o el mantel, pueden marcar la diferencia en todo el espacio.

Un jarrón o recipiente de vidrio o metal pueden ser decorados con fieltro, ornamentos, ramitas, flores, no hay límites en la creación de un arreglo.

El arreglo de la mesa de noche, puede ser una de las mejores ideas para contagiarnos el espíritu navideño cada mañana.

Los regalos son ideales para incorporar también en la decoración como forma de agasajar a los visitantes. Paquetes envueltos en colores que se complementen como en este caso, que se ha utilizado marrón, beige y gris, en el papel y cintas.

Las piñas son también las preferidas de muchos en la decoración navideña, y mezcladas en la cesta de la fruta puede ser una forma también de llevar la navidad a la cocina.

Los lazos en colores como el rojo, son otra forma sencilla de arreglar cosas simples como son las sillas o el pasamanos de una escalera.

Esta es una idea muy original: tachuelas clavadas a manzanas verdes, en una bandeja de madera.

Arreglos navideños en dormitorios

También se pueden decorar los dormitorios. En este caso se han colgado cintas con copos de nieve hechos en cartulina blanca. Una idea muy sencilla, rápida y económica.

También puedes colocar un pequeño árbol sobre la cómoda.

Coronas con ramas verdes en las paredes y otro adorno al pie de la cama.

O una opción súper sencilla: cintas de colores con esferas navideñas colgando del cabecero de la cama.

Arreglos navideños con velas

Los arreglos con velas son uno de los más populares en navidad, ya que gozan de una enorme versatilidad, y más cuando se trata de arreglar la mesa navideña. Por ello hoy hemos querido presentarles dentro de este tipo de propuestas, una enorme variedad de arreglos que dictan las tendencias.

Son ideales para los que buscan una ambientación cálida, ya que las velas nos ofrecen una enorme sensación de calidez y relajación. También es un tipo de propuesta perfecta para los que buscan pasar una velada navideña romántica.

Para conseguir estas decoraciones, se necesita poco dinero y mucha creatividad.

Se pueden combinar las velas con elementos de gusto personal, como bien pueden ser otros elementos navideños, flores, frutas o semillas, entre otra gran cantidad de elementos.

Otra muy buena opción y tal vez una de las más simples, pero no por eso menos bonita, es la de simplemente ir por un candelabro, el cual si posee cierta altura es mejor aún, ya que destacará en el medio de la mesa, no pasando desapercibido.

Iluminación navideña

La iluminación puede ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de definir un arreglo navideño moderno y original, por lo que hoy te presentamos varias alternativas en decoración con luces. Por ejemplo, abajo vemos varios arbolitos de cartulina iluminados y una estrella de luces LED.

Se puede ir por una amplia variedad de propuestas de iluminación, tanto en lo que respecta a la decoración de exteriores como a la de interiores. Se pueden encontrar en un sinfín de posibilidades que van de simples a muy elaboradas.

Una guía de luces, como la imagen superior, puede ser utilizada para lograr decoraciones muy sorprendentes.

También puedes colocar luces debajo de un elemento con pequeños agujeros, un verdadero acento en la decoración.

015

Arreglos con piñas

Es increíble la variedad de adornos que puedes crear con piñas. Puedes decorar mesas, ventanas, escaleras, puertas, chimeneas o lo que se te ocurra. Y además de ser adornos sencillos y bonitos, son fáciles de lograr y muy económicos, ya que las piñas son un regalo de la naturaleza.

Puedes usar tu imaginación para crear adornos que más combinen con tu hogar.

Te puede interesar:
Decoraciones navideñas 2019 2020 tendencias en colores y estilos
Decoración de Navidad 2019 2020 100 fotos y tendencias

Facebooktwitterpinterest