Saltar al contenido

Coronas navideñas 2022 2023 – ideas modernas y elegantes

Se dice que sólo tenemos una oportunidad para causar una primera impresión. Lo mismo sucede con nuestra casa, la corona es lo primero que ven las personas cuando llegan durante las festividades de fin de año. Por eso te presentamos una colección de 30 coronas navideñas para estas festividades 2022 2023 llenas de belleza y originalidad.

Las opciones más destacadas, son aquellas hechas con hojas, ramas secas y demás elementos que nos brinda la naturaleza, ofreciéndonos una gran diversidad de colores y texturas de manera gratuita.

Coronas navideñas

Asimétricas

Uno de los diseños que están más de moda en la actualidad son los asimétricos.

Con ramas, piñas o bayas

Estos son materiales clásicos para la elaboración de coronas. Veamos algunos ejemplos inspiradores.

Tradicional y atemporal, esta corona con bayas y ramas, es una hermosa decoración, tanto para interiores como exteriores.

Una corona totalmente natural, decorada con bayas rojas y piñas.

Crear una gran corona navideña, puede ser una forma de imponer presencia y el carácter de estas fechas en nuestros espacios de una forma sencilla y muy exitosa. Además de que puede agregar una alta dosis de sofisticación, como la corona elegante y refinada que vemos en la imagen inferior.

Nos encanta el estilo atemporal de esta corona. Los colores verde y blanco forman un conjunto muy elegante.

Un estilo rústico muy moderno, que se puede lograr fácilmente.

También puedes optar por una corona minimalista. Una sencilla corona blanca formada por tres o cuatro capas de ramas seca, a la que le puedes agregar algunos elementos naturales como castañas, nueces o bellotas. Lo simple puede ser muy atractivo.

Poner una corona de ramas de pino en la puerta de la casa es una tradición con raíces en la lejana civilización romana. Adornada con bayas rojas y piñas, o también con velas que simbolizan el sol en el solsticio de invierno. La corona tradicional siempre está decorada con nieve, lo cual es muy sencillo de hacer pegándole pequeños trozos de algodón. Y para completar le agregas algunas hojas pequeñas pintadas de plata y un lindo lazo largo de tela tartán.

Con esferas navideñas

Las clásicas esferas navideñas se pueden combinar con guirnaldas, y obtener como resultado una corona muy colorida y vistosa. Una corona muy divertida que a los niños les encantará.

Una corona muy alegre, con esferas de brillo metálico en tonos de azul, con lazo de raso.

Una corona dorada que puede añadir refinamiento y estilo a todas las puertas.

008

Una corona bien festiva puede ser hecha con bolas de varios tamaños o todas iguales, en dos o tres colores. Utiliza una pistola de cola caliente para fijarlas a un círculo de madera. Puedes hacer lo mismo con guirnaldas brillantes de distintos tipos.

Con pompones

Una corona multicolor, original y muy llamativa. Perfecta para complementar una decoración moderna.

007

Una idea muy divertida consiste en elaborar pompones en todos los colores del arco iris.

Con fieltro

Claro está, que si tienes mano para las manualidades, puede inclinarse por una opción con telas o hilo, logrando resultados fantásticos, cargados de buena vibra y energía.

Esto demuestra que no hay límites en la creación de este tipo de adornos navideños.

Si los trabajos manuales son tu pasión, intenta confeccionar una corona de fieltro, forrando una base de fieltro verde, o haciendo como un forro y rellenadolo de algodón o espuma. Después da rienda suelta a tu creatividad, recortando adornos de fieltro de otros colores, o en crochet, o intercalando con bolas o cristales. Este puede ser un proyecto divertido para ser compartido con los más pequeños de la casa.

Con tela

También se pueden utilizar los retazos de telas que tenemos en casa, para crear un adorno navideño colorido y muy original.

Con papel

Una opción muy económica. Se puede utilizar el papel de colores para crear un adorno muy vistosos como los de las imágenes que vemos abajo.

Coronas navideñas con corchos

Las coronas navideñas elaboradas a base de corcho, constituyen una manera simple y fácil de llevar el estilo rústico a nuestros hogares esta Navidad.

013

Otro estilo rústico se puede lograr mediante pequeños trozos de ramas.Otro estilo rústico se puede lograr mediante pequeños trozos de ramas.Otro estilo rústico se puede lograr mediante pequeños trozos de ramas.

Con flores

Si te animas a hacer una corona floral, puede ser de flores naturales (que durará apenas un par de días) o artificiales (que resistirá de un año para el otro).

Intenta con una base de ramas secas a la cual le puedes agregar lirios, camelias, hortensias, rosas rojas o blancas. Intercaladas con algunas piñas en su estado natural, o cubiertas de brillantes o pintadas en un color que armonice con las flores.

Dulces

Y que tal una corona de dulces?, agrégale a una corona base, caramelos, chocolates o bombones. Y para completar lo delicioso con lo divertido, agrégale figuras de navidad, como muñecos de nieve, Papá Noel, renos, ángeles o estrellas, lo que se te ocurra.

Originales

A esta altura del año, las coronas de navidad adornan gran cantidad de casas. La costumbre de colgarlas en las puertas de entrada está relacionada con la creencia de que este símbolo traerá suerte y alegría en el nuevo año. En vez de optar por una corona adquirida en un una tienda, confecciona tu propio símbolo de la suerte natalicia. Para quien no quiera confeccionar una corona desde cero, puede siempre adquirir una corona artificial básica y decorarla a su gusto.

O puedes utilizar como punto de partida una forma circular (tradicionalmente concebida en forma de círculo, porque significa eternidad) de madera o metal, de la cual puedes colgar pequeños ornamentos (bolas, estrellas, cristales, etc.). Si lo deseas también puedes pintarla con spray dorado o blanco, agregarle lazos, iluminación artificial, velas, figuras navideñas.

Te puede interesar:
Adornos navideños
Decoración de Navidad para jardines y patios
Arreglos navideños