Centros de mesa para Navidad 2020 2021 30 fotos e ideas fáciles

No se necesita nada del otro mundo para lograr un arreglo bonito y vistoso, solamente algo de ingenio. Estas ideas de centros de mesa para Navidad que te mostraremos a continuación son muy fáciles y las puedes realizar tu mismo, e incluso pueden servirte de inspiración para que puedas desarrollar tu propio centro.

Centros de mesa para navidad

Los colores clásicos para la decoración en esta época del año es el rojo, verde y dorado, pero puedes salir de esa tradición y buscar otros colores que se adapten a tu gusto y tu casa, creando una atmósfera diferente.

Centros de mesa para Navidad con piñas secas

Las piñas de pino son un clásico en la decoración navideña y perfectamente se pueden utilizar para formar parte de un centro de mesa. Las posibilidades son infinitas. Echa un vistazo a estas imágenes.


Una fuente alta, en este caso adornada con piñas y grandes esferas navideñas metálicas, puede ser un bonito centro de mesa en la navidad.

017 018 009

Piñas en un jarrón o copa de cristal alrededor de una vela ancha.

Piñas pintadas en colores fantasía pueden formar parte de un centro de mesa.

Una decoración en hileras puede verse muy bonita y divertida. La idea consiste en colocar diferentes elementos en fila, como hojas, frutas, guijarros, cáscaras secas, esferas navideñas u otros elementos y lograr la decoración perfecta.

Centros de mesa para Navidad con arbolitos pequeños

Otra excelente idea, es decorar la mesa con pequeños arbolitos de Navidad decorados.

015 014 008 004

Un bosque encantado de árboles de papel. Se pueden realizar en cartulina, los árboles están cosidos por el centro. Se pueden complementar con esferas plateadas y cintas de gasa. Se logra un efecto muy etéreo.

Con flores

Flores blancas atadas en los tallos. Es un proyecto muy versátil que puede ser creado en varios colores y tamaños para adaptarse a tu mesa, muy fácil de hacer.

Un jarrón vintage decorado con flores, ramas, piñas y una cinta de arpillera.

Un jarrón lleno de ramas perennes cubierto de flores rojas.

Con esferas de Navidad

Una fuente rústica con esferas navideñas decoradas, en tonos de rojo, blanco y plateado.

Una bandeja vintage con ornamentos navideños.

Con velas

Las velas son un elemento muy utilizado durante las fiestas de diciembre, pero lamentablemente muchos no saben ver el potencial que poseen las mismas y se resignan a decorar algún rincón del hogar con unas tantas de color rojo y verde, clásicas de la Navidad. Pero las velas tienen un gran potencial. Te mostramos algunas ideas.

Velas en copas sobre una fuente decorada con flores de seda.

Velas rústicas, que son una fantástica variante para decoraciones navideñas.

Lo rústico siempre es asociado a espacios cálidos y acogedores, dos cualidades muy reconfortantes, sabiendo las temperaturas que se alcanzan en las fiestas.

Además la vela rústica es simplemente una excusa para dar el puntapié inicial a toda una decoración en torno a ella, que incluye trabajos en mimbre, mucha inclusión de ramas secas y piñas de pino, figuras de pájaros, falsa nieve e inclusive semillas que jueguen en la gama de los tonos tierra.

Existen técnicas para que a partir de velas comunes, mediante pintado y envejecimiento, lograr velas rústicas. Pero una técnica mucho mas sencilla, es incorporar un recubrimiento rústico a la vela. Esto no le resta protagonismo a ese diseño fantástico, que parece tener incrustaciones de cortezas de árboles y que realmente da un aspecto al entorno fascinante.

El estilo rústico, lejos de apagar la Navidad, tiene mucha fuerza y atractivo para resaltarla.

001

Con frascos de mermelada

013 012 011

Centros con figuras

Muchas veces cuando pensamos en la decoración para Navidad, simplemente nos retraemos a la idea de que eso implica armar el árbol, colgar las luces en el jardín y poner algunos calcetines para golosinas en la chimenea.

Pero nos olvidamos que otro de los puntos de gran importancia el día de Navidad es la mesa, lugar donde se desarrollará toda la comida y por lo tanto no vendría mal tenerla a tono con el resto de la casa, para hacer así una velada más grata y emotiva. Una manera muy sencilla de decorarla, es mediante el uso de figuras.

003

Muñeco de fieltro

Nunca es demasiado pronto para emprender nuestros proyectos de decoración para la Navidad. Y siempre debemos organizarnos con un poco de tiempo para hacer esos detalles que engalanan los ambientes y que nos hacen vivir el espíritu navideño.

Esta es una idea genial para decorar la mesa navideña, aprovechando la ventaja de usar silicona y fieltro, para hacer unos simpáticos hombres de nieve, para colocar los cubiertos.

No necesitas más que tijera, un lápiz para hacer tus figuras antes de cortarlas, fieltro de colores como el blanco, el rojo, y el marrón, un poco de verde y amarillo. Un poco más de tela a cuadros para la bufanda y fijarte bien en la imagen. Es tan sencilla esta decoración, que a partir de observarla sabremos que sólo tenemos que hacer los moldes y pegar entre sí, usando silicona para luego dejarles un espacio superior para los cubiertos ¿no es cierto que se ven adorables?

Más de Navidad:
Arboles de Navidad decorados 2020 2021 80 fotos y tendencias
Manualidades navideñas fáciles de papel madera o lana

Facebooktwitterpinterest