Decoración de cocinas – 30 fotos e ideas para inspirarse

Una casa decorada nos invita a disfrutar de un espacio ameno, que nos ayudará a sentirnos relajados, con mayor bienestar, no solo físico sino también psicológico. Por eso te mostraremos a continuación, una serie de fotos e ideas de decoración de cocinas para que te inspires.

Decoración de cocinas

En ocasiones, no tenemos tiempo para dedicar a la decoración en un hogar,  al igual que falta de dinero e incluso tenemos muchas otras preocupaciones que no nos dejan dedicarnos a decorar. Entonces es cuando el hogar en el que vivimos, nos resulta triste.  Pero una decoración por simple que sea, puede darle un giro considerable.

Estilos

Uno de los lugares más importantes de nuestro hogar suele ser la cocina, por lo que hacer de ella un espacio realmente acogedor y confortable es de vital importancia para sentirnos allí a gusto.

Ante todo piensa en la comodidad de tu vivienda, y en la decoración y estilo de las demás estancias de la casa. Quizás quede muy atrevido que la cocina muestre un aspecto muy moderno, con un salón de estilo rústico.

Cocinas nórdicas

Cálidas y acogedoras, ancladas a la vida relacionada con la naturaleza, ofrecen una gran funcionalidad y comodidad. Su estanterías abiertas, fregaderos grandes, suelos clásicos y gran mesa para hacer más fácil la tarea de cocinar.


Cocinas rústicas

Gracias a la madera, piedra, ladrillo, y chimeneas de época, estas cocinas se ven fabulosas.

Más ideas aquí: Cocinas rústicas

Cocinas modernas

Las definiciones de «moderno» varían ampliamente, pero cuando pensamos en diseños de cocina modernos, a menudo pensamos en los armarios camuflados con las paredes, electrodomésticos elegantes, líneas horizontales fuertes y una falta de ornamentación, que realza la belleza natural de los materiales.

005

Puedes encontrar más ideas aquí: Cocinas modernas

Cocinas industriales

Inspiradas en fábricas, se utilizan mucho materiales como la madera y metales, y lámparas estilo industrial.

Sus ricas maderas, muebles empotrados, y ricas texturas aportan un gran encanto.

Cocinas vintage

Este estilo se inspira en diseños de décadas anteriores. En la foto de abajo, vemos una pared decorada con azulejos con formas geométricas, muy utilizadas a principios del siglo 20.

Azulejos pintados a mano, armarios de madera cálidos, techos con vigas y lámparas antiguas.

Cocinas clásicas

Armarios de color blanco o crema, detalles arquitectónicos simples y en negro o gris.

Cocinas eclécticas

¿Te rebelas contra los estilos y no te gusta encasillarte? Es tu casa, y puedes mezclar y combinar todos los estilos que te gusten.

Te puede interesar: Diseños de cocinas

Accesorios en la decoración de cocinas

Puedes colocar un jarrón con flores falsas, que le dará un toque de color, luz y alegría. Una pizarra para anotar nuestras recetas, o el menú diario, una manera divertida que atraerá al resto de habitantes de la casa.

Si quieres un cambio radical sin tener que cambiar las baldosas, opta por una alfombra rústica, para darle color a la cocina. Estas alfombras, se pueden tratar con productos protectores contra las manchas. Aunque también puedes optar por vinilos tanto para el suelo como para las paredes.

No olvides esos pequeños detalles personales, que mostrarán lo que te identifica en tu cocina. Las flores y frutas coloridas son otro elemento natural que inyectará energía en tus espacios sin el más mínimo gasto de dinero, ya que la propia fruta que compres para el consumo puede ser el mejor centro de mesa.

Sustituye la iluminación por algún tipo de lámparas colgante, ya que están muy de moda.

000

Hacer de la cocina un espacio agradable y habitable no depende de cuánto dinero gastemos en su decoración, sino más bien de cuan creativos seamos para darle un toque único y estiloso.

Colores en decoración de cocinas

La cocina es un espacio que puede diseñarse teniendo en cuenta diferentes estilos y tendencias, desde lo más rústico, hasta lo más moderno. Pero, sin duda alguna, lo más importante para este espacio de tu casa es la comodidad y la calidad de los muebles y de todos los accesorios.

En primer lugar piensa en las baldosas y los azulejos que tiene tu cocina. Últimamente está muy de moda crear contrastes entre el suelo, las paredes y los muebles, creando así un efecto muy vistoso. Por ejemplo, si las baldosas tienen tonalidades claras, puedes pintar los muebles de un tono más fuerte como negro o azul.

Otra manera que aporta luminosidad y originalidad para decorar la cocina es elegir dos tonos neutros, por ejemplo, blanco y negro, blanco y gris, blanco y un tono pastel. Estos colores se pueden combinar con accesorios de colores fuertes, creando un contraste muy llamativo.

cocina6 (Custom)

A la hora de elegir muebles para decorar la cocina, puedes optar por muebles de diferentes colores. Queda muy original elegir un mobiliario que no mantenga uniformidad, dando así un toque más moderno. Si quieres aumentar la luminosidad de tu estancia puedes jugar con el color de los mismos, eligiendo para la parte superior muebles con colores más claros que los inferiores.

Podrás hacer de tu cocina un espacio personalizado sin importar el estilo que hayas elegido para ella, ya que a veces simplemente mediante la adición de notas vibrantes de color se puede hacer un espacio original y lleno de energía, en el cual te sentirás totalmente a gusto.

001

No te pierdas: Colores para cocinas

Limpieza

Debemos tener en cuenta que un punto muy importante a atender es la higiene y la limpieza de la cocina. Puedes empezar por una limpieza exhaustiva, dejando los muebles y electrodomésticos totalmente limpios. Tirar ese tipo de utensilios que con el paso del tiempo dejamos de utilizar, es mejor desprenderse de ellos y renovarlos.

Retira todo lo que dejes encima de la encimera, por lo que la mejor opción es buscar un lugar en los cajones de los armarios de la cocina y colocar todo donde corresponde.

Facebooktwitterpinterest