Colores para baños 2021 2020 50 estilos modernos y elegantes

Los colores para baños 2021 serán predominantemente grises y neutros, que hacen un gran regreso en la escena de la moda de interiores en esta temporada. Si utilizas estas tonalidades en el cuarto de baño, lograrás un ambiente que destilará lujo y relajación.

Colores para baños

Para aquellos o aquellas que se encuentren en la búsqueda de la combinación de colores para baños, a continuación acercamos algunas ideas, de acuerdo a algunas de las tendencias más usadas hoy en día.

Blanco y negro

El blanco y negro con un clásico en decoración. Esta combinación de colores es ideal para utilizar en el baño.


Estos dos colores aportan mucha elegancia.

Si quieres un alto contraste usar la combinación blanco y negro es perfecta y además elegante.

Blanco

Los colores afectan nuestro estado de ánimo, y los tonos neutros, especialmente el blanco, son perfectos para lograr un espacio muy pacífico.

Si queremos queremos añadir un poco más de energía a un baño blanco, un pequeño toque de color, como una planta, puede ser una gran decisión.

Tonos de gris

El color más a la moda esta temporada, sin duda, será el gris. Y no creas que el gris puede verse aburrido, ya que funciona de maravilla en una rica variedad de tonos y matices. Además, se le pueden dar toques de colores llamativos en accesorios.

Un espacio en grises pálidos y blanco, no parece estrecho, sino que da la sensación de ser más grande y aireado.

Una opción muy moderna para lograr baños lujosos y minimalistas, es utilizar baldosas y azulejos de mármol con sutiles vetas de gris.

Gris con toques de color

Toques de color en amarillo, naranja, verde o azul, puede ser una excelente manera de dar vida a un cuarto de baño donde predomina el gris.

Los colores frescos como el azul y el verde se encargan de generar un efecto calmante y tranquilizante, perfecto para un baño relajante. Elige el color azul o verde que más te guste.

Cuando se quiere realizar una inversión que dure mucho tiempo, lo mejor es dejar los pisos y paredes en blanco o gris, y aplicar color en toallas y otros elementos.

Mármol blanco con sutiles vetas, madera, grifos dorados y espejos brillantes añaden elegancia a un baño donde se utiliza el gris.

Colores crudos y beiges

Como te mencionábamos, los colores mate, nude y colores neutros están en auge. Beiges, marrones, blancos, se conjugan para dar un ambiente calmo y relajado.

Claro que la elección de los colores depende directamente del tipo de baño. Para un baño pequeño, es preferible que predomine un color luminoso como el beige, con algunos toques de marrones oscuros para agregar profundidad e interés.

Los colores rústicos dan un toque muy chic si están complementados con madera.

Para un cuarto de baño clásico puedes ir por contrastes como beige y marrón.

Un gran manera de dar color al baño es mediante la pintura de los armarios o paredes. En este caso el armario marca contraste con las paredes beiges.

Una gran tendencia para los baños es generar un espacio neutral, armarios oscuros y bañeras blancas. Son una de las combinaciones más comunes. Para mantener neutralidad, la pared de un beige arcilla.

Verde

El color verde es uno de los que se usarán en 2021 para la decoración de interiores. Y por supuesto, se puede utilizar en el cuarto de baño.

No más superficies brillantes, este año se vuelve a las superficies mate. Además, teniendo en cuenta la tendencia del uso de materiales naturales, las baldosas y azulejos de pizarra van a ser muy populares este año, ya que cumplen con todos los requisitos.

Si te gustan los espacios acogedores y neutros, lo mejor es inclinarse por un verde pálido, bien suave, acompañado de negro y blanco.

Azul

Para los sitios cálidos o costeros, siempre se recomienda la aplicación de colores inspirados en el mar, que pueden estar mezclados con algunas maderas, o bien con el blanco.

También está la teoría de los dos colores más el blanco. Aquí vemos el blanco, dorado y azul.

Rosado

Para quienes quieran un baño con aspecto delicado, a continuación te mostramos una paleta de diversos rosados.

Finalmente te dejamos una tendencia más, que aprovecha tonos rosa muy delicados.

Consejos para elegir los colores para baños

Elegir los colores adecuados para tu casa muchas veces suele ser intimidante; y en el baño, la mayoría de las selecciones de color, del suelo al techo, puede parecer muy monótonas. Para elegir el color el truco está en encontrar el más adecuado para ti y para tu casa. Aquí te daremos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir los colores de tu cuarto de baño.

  • Elige tus colores favoritos, que respondan a tus emociones. Por ejemplo, el amarillo puede ser un gran estimulante para una persona, pero algo irritante para otras.
  • Por lo general en el baño hay muy poco espacio de pared vacía, debido a los armarios y azulejos. Las paredes pueden verse como el telón de fondo para exhibir una obra de arte, en el que resaltarán los azulejos, muebles y sanitarios. Por eso las paredes y el techo siempre conviene pintarlos de color blanco o tonos claros.
  • No compres ningún artículo hasta que hayas seleccionado toda la paleta de colores.
  • Tienes que mirar los colores con la luz del día y la luz artificial. Los azules y verdes suaves pueden verse algo tristes con la luz incandescente. A veces es útil corregir el color con iluminación fluorescente.
  • No hay reglas acerca de los colores apropiados en un baño, pero si hay generalizaciones. El color rosado o melocotón se ve mejor si es combinado con tonos de color verde. El verde contrasta con los tonos de madera y es una opción versátil.
  • Para el granito u otros materiales, lo más seguro es que mantengas una paleta predominantemente neutra y agregar pequeños detalles de color en los accesorios.
  • Para elegir armarios hay que tener en cuenta los matices de la madera, algunas maderas son más cálidas y otras más frías, aunque se pueden esmaltar, teñir o pintar.

Te puede interesar:
40 baños minimalistas modernos e ideas de diseño y decoración
Baños modernos pequeños 50 fotos e ideas contemporáneas

Facebooktwitterpinterest