Cuando se sale un poco de los colores típicos para decorar y se usa un color como el verde, estamos eligiendo uno de los colores perfectos para decorar las cocinas, habitaciones con niños o incluso en las habitaciones de juegos, porque es un color que aporta calma pero a la vez es revitalizante. Las cocinas verdes crean un ambiente relajado pero con la suficiente energía como para sentirse lleno de energía.
Los colores que elegimos para la decoración del hogar dicen mucho acerca de nosotros, ya que detrás de cada tonalidad existe un significado, característica o sentimiento, que indirectamente, la mayoría de las veces, coinciden con características que nos representan. La decoración en verde puntualmente, se orienta a personas equilibradas, armoniosas, inteligentes y amantes de la naturaleza.
Cocinas verdes en pistacho
Respecto a la tonalidad de verde a elegir, ya sabes que hay muchísimas, pero siempre lo mejor es optar por tintes intermedios y suaves, ya que lo oscuro quita vitalidad y los colores más fluorescentes generan una sobre excitación para la vista. Por eso, si tu cocina es pequeña, te aconsejamos el color pistacho, en tonalidades pastel.
Este color suave, aporta calma, frescura y mucha luminosidad.
Estos tonos de verde combinados con blanco, madera y algunos toques de gris oscuro o negro, pueden verse muy elegantes.
Cocinas verdes en tonalidades lima
Este color te da ventajas que otros no, como activar la capacidad cerebral y llenarte de optimismo. Decorar la cocina con este color, es una forma de aprovechar una de las tonalidades más luminosas del verde, en un espacio de uso cotidiano.
Combinarlo con blanco y detalles en negro es una excelente opción.
Verde manzana
También se le reconoce cualidades de estabilidad y armonía. Se puede combinar con otros colores como el blanco, gris y con verdes en otras tonalidades, si se quiere decorar un ambiente monocromático, pero también va bien con contrastes como el naranja y el marrón.
Es un color perfecto para los ambientes del hogar, aunque más usualmente lo veremos en la cocina, salón, en un estudio o en el dormitorio de los niños.
Verde neón
El hecho de que utilizar un color para decorar, no quiere decir inundar toda la habitación con el mismo, generando un ambiente demasiado cargado y poco atractivo. Se debe buscar la manera sutil de poder introducirlo en diferentes detalles, que hagan evidente la elección, pero que al mismo tiempo, logren un buen resultado.
Este potente color, se debe aplicar en una zona de la pared, en las puertas de los armarios, o en pequeños detalles, pero de ninguna manera en toda la cocina, ya que nos sentiríamos totalmente abrumados.
Verde bosque
Si te inclinas por esta tonalidad, obtendrás una cocina totalmente refrescante, será como estar en medio de un bosque.
Verde oliva
Esta es una tonalidad que suele transmitir la sensación de calma y paz, un color clásico muy sobrio.
Verde oscuro azulado
Este es uno de los colores más utilizados en decoración en la actualidad. Aporta mucha elegancia.
Es una de las maneras de aportar color de una manera sobria y refinada.
Verde esmeralda, turquesa o menta
Os presentamos otro tipo de cocina que también nos ha gustado mucho, pero también pensamos que para una cocina pequeña es un color muy fuerte que puede empequeñecer el lugar. Este verde más azulado que los anteriores, se ve muy elegante y distinguido.
Te puede interesar: Cocinas rojas
- Cocinas pequeñas 2024 modernas – diseños y modelos - 16 enero, 2024
- Decoración de comedores 2024 – fotos e ideas modernas - 15 enero, 2024
- Cocinas modernas 2024 – diseños y tendencias - 14 enero, 2024