Categorías
Comedores

Centros de mesa 40 ideas y fotos

Los centros de mesa nos ayudan a decorar cualquier lugar del hogar. Ofrecen una gran variedad de opciones para decoración, pudiendo ser con flores naturales, artificiales, velas piedras y con otra gran cantidad de accesorios que harán de cualquier centro de mesa una opción con la que dar vida al lugar a decorar.

Centros de mesa

Son aptos para todo tipo de situaciones, para las bodas no pueden faltar, al igual que tampoco pueden faltar para los bautizos, comuniones y si además, es un cumpleaños, podemos poner un estupendo centro de mesa personalizado con el emblema de la persona que cumple años.

Centros de mesa con velas

Además de velas, se pueden añadir pequeños detalles decorativos como piedras o flores. Un vaso de cristal con agua, piedras en el fondo, una flor y una vela flotante, puede ser un detalle decorativo fabuloso y muy fácil de hacer.


También se pueden agregar pequeños frutos.

Con flores

Decorar con un florero, o bien una simple flor en un pequeño jarro de agua, da mucha frescura y vitalidad a una habitación, que no se logra con otros adornos, y mucho menos con flores falsas. Si bien sería muy caro decorar todo el año con flores naturales, incentivamos a la decoración con flores del propio jardín según la estación.

Aprovecha al máximo el contraste. Toma flores del jardín coloreadas y combínalas de modo de resaltar lo más posible los contrastes. Tomar varios vasos o latas simples y colocarlos en grupo, pueden conformar un centro de mesa muy llamativo.

Aprovechando el colorido que reina en jardines en primavera y verano, las flores naturales son la mejor forma de conformar originales diseños que le darán mayor realce a una estancia como el salón o el comedor.


Lo mismo claveles que rosas, colores intensos como el amarillo o combinados de tonos de flores de un mismo color. Una cesta, un jarrón, casi cualquier detalle surgirá cuando te pongas creativa y inventes por ti misma estas sugerencias.


Muchas o pocas flores, todos los centros de mesa se verán bien, así que no temas al color y tampoco a ser creativa, que los días veraniegos son la gran oportunidad para inundar la casa de suaves aromas de verano e intenso color de la temporada.

Con manzanas

Hacer decoraciones con productos que pueden aprovecharse para usos comestibles quizás no parezca una buena ideas, sin embargo, solo una vez cada mucho tiempo, para una celebración especial, no será tan malo.

Se pueden colocar simplemente muchas manzanas rojas y verdes, en un gran frasco de vidrio. También se pueden pintar esas manzanas, con pequeños detalles, para que el juego de colores pueda ser más variado.

Si prefiere coronas, aprovechando zarcillos de algún árbol o arbustillo, decoradas con manzanas, hojas y semillas secas, que se pueden usar perfectamente como un centro de mesa.

Las propuestas que más adeptos han conseguido, han sido las de candelabros para diferentes tipos de velas. En la primer imagen, observamos el modelo clásico que todos podríamos imaginar, mientras que en la segunda, ya la idea es distinta, más innovadora, e inclusive más si se termina colocando dentro de un jarrón lleno de agua.

Centros de mesa para otoño o invierno

A todos nos gusta el verano, pero el otoño es una estación romántica, dulce y hasta un poco melancólica. Hojas que caen de los árboles, una fina neblina en las mañanas y las superficies húmedas que simulan un espejo.

03

¿Cómo puedes decorar tu mesa de acuerdo a la temporada que se viene? Puedes utilizar elementos como hojas, frutas y verduras, nueces, castañas y bellotas. También puedes utilizar algunas calabazas.

04

Unas velas ayudarán a crear un ambiente acogedor, junto con un esquema de colores brillantes, como rojo, anaranjado, verde y marrón. Las frutas y verduras ayudarán a lograr un carnaval de colores.

05

Si quieres algo tranquilo, puedes elegir el blanco y el beige con marrón; nueces y trozos de madera. Puedes utilizar también calabazas y flores para crear un ambiente romántico y «retro».

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

01

02

Consejos para elaborar un centro de mesa

Si deseas darle tu estilo a la mesa de tu hogar y dejar atrás ese aspecto monótono que ha tenido siempre no necesariamente se necesita un gran presupuesto. En base a la simpleza, te daremos algunos consejos de cómo decorar una mesa.

  • En caso de inclinarte por las flores, siempre elegir un número impar. En los ramos no se distingue, pero si uno decora con flores el número impar ayuda a que siempre quede una flor en el centro del arreglo.
  • El tamaño, ancho, largo y altura, debe tener el equilibrio necesario con la mesa, en cuanto a proporciones. Quedan mejor los que son altos sobre el medio y más bajos y trabajados sobre los bordes.
  • Si la mesa es larga y no es de uso diario, puede tener más de un elemento de decoración. Siempre en el medio el principal, y luego simétricamente atravesando de forma longitudinal la mesa, arreglos más pequeños.
  • Los arreglos no deben ser muy voluminosos, dos personas que se sientan frente al mismo, deben poder verse las caras. No exagerar con la cantidad de elementos decorativos.
  • La fruta y la verdura siempre es una buena decoración, da mucho color y frescura, pero se debe renovar constantemente.
  • En caso de no saber combinar los colores, inclínese por adornos monocromáticos que nunca fallan.

Si vas a decorar una mesa que tiene platos coloridos:

  • Utiliza un mantel simple y neutro para que los platos se destaquen.
  • Realiza un arreglo floral monocromático en blanco o verde, pero eso si, debe mantenerse elegante, llamar la atención pero no competir con los platos.
  • Piensa una forma de evitar los “extras” como las ensaladas y los tenedores de postre. Estos darían a la mesa un aspecto desordenado y los platos no se lucirían.

platos24

platos35

Facebooktwitterpinterest