Saltar al contenido

Bodas de invierno 40 fotos e ideas de decoración

Las bodas de invierno pueden ser magníficas. La boda por si misma reviste especial romance y sentimiento, y cierto es que el otoño e invierno son temporadas de nostalgia en que todo se torna más intenso. Hay varias ideas que puedes usar, aquí te mostramos algunos elementos de decoración , sugerencias estupendas y románticas para los novios que celebrarán una boda en una ventosa tarde de otoño o una noche fría de invierno.

Enero y febrero suelen ser temporada baja en lo que a bodas se refiere, por lo que serán más baratas que una ceremonia de verano. Es probable que también tengas más opciones de proveedores, ya que no es temporada alta. Es posible que también puedas obtener un descuento para la sala de fiestas o el alojamiento de invitados.  Te mostraremos algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

Bodas de invierno

Bodas en el jardín

Una boda de otoño es perfecta al aire libre, ya que es un clima fresco y una suave brisa en el rostro es muy agradable. Los colores perfectos para el otoño son naranja, rojo, marrón, púrpura y amarillo: representan los colores vibrantes de las hojas caídas que son realmente hermosos.

El ramo de la novia en rosas rojas, bayas, hojas y cosmos de chocolate, haciendo juego con los arreglos florales de la decoración. En los mismos se puede utilizar trigo, bellotas y calabazas, perfectos para combinar en el otoño.

El altar podría decorarse con un hermoso arco con colores otoñales y arreglos florales que combinan con la época. Además es hermoso para las fotos de la ceremonia. Muy romántico.

Arreglos decorativos

Inspiración floral en los colores perfectos para el otoño, combinando naranjas, rojos y púrpuras. Sin duda le agregan mucho color al otoño de una forma sutil.

Decoración con ramas

Una gran decoración para bodas en invierno es utilizar ramas secas de árboles y decorarlas con cuentas de collares transparentes, que recuerden la nieve y el hielo.

Los distintos tonos de blanco y plateado son perfectos para decorar este tipo de bodas.

Troncos rústicos

También se pueden utilizar troncos. Esto puede añadir un toque rústico muy interesante.

Detalles navideños

Si vives en el hemisferio norte y si tu boda va a ser cerca de la Navidad, puedes elegir una decoración navideña con esferas o jugar con los colores tradicionales verde y rojo.

Piñas

Las piñas de pino también pueden ser utilizadas, y son muy fáciles de conseguir. Basta con ir a una zona de bosques y podrás recolectar un montón.

Velas

En las bodas de otoño, más formales que las de verano, hay que aprovechar pequeños detalles que se convierten en preciosos resultados como decorar con velas, que pueden transformarse en una cascada de luces sobre una mesa única de banquete.

En lugar de gastar una gran cantidad del presupuesto en iluminación profesional atractiva pero demasiado ostentosa, podemos contratar un servicio igualmente profesional pero que se limite a crearnos una alternativa como la estas imágenes. Se puede decorar el banquete de bodas con velas, de esta manera le damos al entorno de la fiesta una bonita imagen. Es un estilo de decoración bastante “vintage”, una tendencia que se ha acomodado con fuerza dentro de la decoración de bodas.

Flores

Y por supuesto, podemos utilizar flores. Las flores blancas son las más adecuadas para las bodas en la estación invernal.

 

Te puede interesar: Bodas de verano 40 fotos e ideas bonitas

Loanah Avero