Categorías
Ideas y consejos

Cómo decorar la casa con poco dinero fotos e ideas para inspirarse

Para muchos decorar la casa, es un dolor de cabeza, ya que uno imagina la casa de sus sueños y luego se da cuenta que lo que a uno le gusta, sale demasiado caro para poder comprarlo. Por eso decidimos darte algunas sugerencias de cómo decorar la casa con poco dinero, no es tan difícil, con ingenio y voluntad, todo es posible.

Cómo decorar la casa con poco dinero

Te mostramos una serie de fotos «antes y después», que pueden servirte de inspiración. En las mismas verás que no todo se trata de dinero. Hay muchas cosas que puedes hacer tu mismo. Echa un vistazo a nuestras ideas de cómo decorar la casa con poco dinero.

Elegir un estilo

Antes que nada se debe elegir un estilo, sin escatimar, el que te guste, no el que sienta que puede pagar. Si no se auto-limita, podrá lograr acercarse bastante al objetivo. Luego deberá analizar dentro de las cosas que caracterizan al estilo, qué cosas tiene ya en la casa y qué cosas faltan.

23


Por ejemplo para los muebles, nunca es necesario cambiarlos, si el relleno de una silla o sillón esta muy aplastado, uno mismo puede comprar guata y rellenarlos. También existen fundas para todos los estilos de sillones, por lo que es innecesario comprar mobiliario nuevo. Si el mueble es de madera y está descolorido y avejentado, lijarlo y volver a pintar con laca o pintura de color. Se trata de reciclar con poco dinero, no de comprar cosas nuevas. Con tiempo, ingenio y dedicación, lo puedes hacer.

Se trata de usar lo que ya tenemos y limpiarlo, pintarlo, cambiarle la cara y rejuvenecerlo.

Reorganizar los muebles

También considera la posibilidad de cambiar los muebles de lugar, para aprovechar mejor el espacio, tratando de que la habitación adquiera más amplitud.

Pintura

Pintar una sola pared de color puede darle un aspecto moderno, y es un truco sencillo y barato para darle a la habitación más interés visual.

2

O cambiar el color de todas las paredes, puede ser la manera más sencilla de renovar el espacio.

12

8

3

Elabora tus accesorios

Otro ejemplo importante son los cojines, a todos nos gustan. Compra la funda de tu gusto y rellénala con bolsas de nylon, que siempre sobran en cantidad en todas las casas, la comodidad no es la misma pero queda bien. O puedes elaborar la funda tu misma con las telas de tu gusto. Es una tarea muy sencilla que no requiere grandes conocimientos de costura.

Las alfombras y cortinas se pueden conseguir a precios más considerados en casas de artículos de segunda mano pequeñas y en tiendas como Wal-Mart. De más está decir, que las cortinas también pueden ser elaboradas a mano. Aquí algunas ideas de modelos de cortinas.

24

1

Si lte gustan las obras de arte, no necesariamente debes gastar mucho dinero. Puede escanear imágenes de libros de arte, ampliarlas y enmarcarlas tu mismo con marcos usados y reciclados. Aquí puedes encontrar muchas ideas de decoración de paredes.

6

Con respecto a la luminaria, simplemente usa la imaginación, pequeños detalles, como cambiar las pantallas de las lámparas, pueden renovar el aire de tu casa. Si quieres decorar el dormitorio, puedes elaborar tu cabecero de cama. Aquí tienes ideas de cabeceros de cama originales.

Aquí tienes más ideas para el dormitorio: Decorar mi cuarto con poco dinero

Consejos

Cuando nos ponemos a decorar un hogar, es conveniente analizar ciertas pautas que asegurarán nuestro confort dentro del mismo, a continuación encontrarás una serie de consejos para poder transformar el hogar en un espacio armónico.

El suelo

No es lo más práctico de cambiar, por lo que se debe probar con las alfombras de colores claros, para darle una sensación de más espacio a las habitaciones, otra recomendación es despejar el piso de objetos innecesarios, como macetas y muebles que nadie usa, con esto podrás ganar más espacio y así circular de forma más cómoda.

Ventanas

Evita colocar accesorios y adornos sobre las ventanas para que se vean más grandes, ellas son las que permiten la entrada de luz solar, por lo que las cortinas de material pesado dificultaría la entrada de la misma, sustitúyelas por cortinas de telas claras y finas. Coloca espejos que refracten la luz del sol hacia los lugares más oscuros, lustra tus muebles diariamente para que ayuden a reflejar la luz.

Plantas

Para una casa con espacios reducidos, se puede probar con la distribución de pequeñas macetas con plantas para interiores, en la mesa del comedor, y en las habitaciones floreros con flores frescas.

002 003 001

Colores

Para dar a la cocina una sensación de limpieza y serenidad, se recomienda el color “marfil”, para las habitaciones la gama de colores comprendida entre el azul y el verde, que ayudan a conciliar el sueño, si hay un lugar en la casa que no luce por falta de luz, se recomienda la gama del amarillo, por la sensación de desprendimiento de luminosidad.

000

Mobiliario

Acompañará el diseño y se distribuirá en el espacio de forma cómoda y funcional, ten en cuenta la apertura de puertas, ventanas, cajones, a veces no nos detenemos a pensar esas cosas al decorar y esto nos acarrea problemas.

004

Ordenar la casa con poco dinero

A veces, no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que podemos hacer en casa sin gastar dinero y dejarla perfecta. Te vamos a enseñar cómo puedes ordenarla con poco dinero.

  • Muchas veces gastamos dinero con cosas que nosotros podríamos hacer en casa y nos quedarían más bonitas. Una de ellas son los portalápices y ojo, nosotros decimos portalápices pero pueden servir para guardar pinceles o cualquier cosa que quepa en ellos. Es una excelente manera de ordenar todo el desorden de los escritorios y mesas.
  • Otra de las cosas que puedes hacer para ahorrar en tu casa si cuentas con poco dinero, es comprar cajas y ponerlas en el armario o en cualquier rincón, para guardar ropa, mantas o cualquier elemento que no sepas dónde guardar. Si bien es verdad que no es una idea muy glamurosa, bien colocadas y decoradas pueden ser ideales para muchas cosas, incluso para guardar cosas de cocina.
  • Puedes reutilizar los botes de cristal vacíos y usarlos para guardar el café o el azúcar. En internet, encontrarás muchas etiquetas que quedarán perfectas, sólo debes descargarlas, ponerles nombre y pegarlas.
Facebooktwitterpinterest