Categorías
Ideas y consejos

Puertas decoradas + de 50 imágenes y muchas ideas de decoración

Si las puertas de tu casa lucen un poco viejas y sin vida, no tienes por qué cambiarla y gastar mucho dinero. Te mostraremos a continuación una gran colección de ideas de puertas decoradas que pueden servirte de inspiración.

Puertas decoradas

Por suerte siempre hay muchas opciones de decoración, prácticas, económicas y sobre todo muy bonitas de ver; entre ellas se encuentran los papeles decorativos, vinilos, pintura de pizarra, diseños estarcidos, molduras, entre otras muchas opciones.

Puertas decoradas con rayas y formas geométricas

Cuando se trata de impacto visual, el negro y blanco son difíciles de superar. Esta atrevida combinación es ideal para superficies amplias, como puertas, para ofrecer un elemento muy decorativo sin saturar los sentidos. Esta combinación, que por lo general solo se aplica en muebles en blanco y negro, se puede fusionar en una sola pieza, como pueden ser una puerta.

004


010

Aquí va otro tipo de combinación pared-puerta, aunque esta vez con solo dos grandes áreas de colores distintos en forma horizontal. Es importante destacar que esta decoración de puerta y pared queda más resaltada cuando el resto de los elementos del entorno, ya sean cuadros o muebles, también siguen una tendencia similar pero en otros colores que generen un contraste armonioso.

002 001

004

004

Puertas decoradas con papel de pared

Se puede utilizar el papel de pared para decorar las puertas.

009 008 007 002 001

006

Animal print

También puedes dejar volar tu imaginación y crear un animal print en base a pintura.

000

002

Pintura pizarra

Otra idea muy original, especialmente práctica si en la casa viven niños.

000 001 002 003 004 005

Telas

Las cortinas o telas también pueden ser utilizadas para decorar puertas.

000 001

Estencil

Si hay algo que queda para último lugar a la hora de decorar el dormitorio, pues esas son las puertas del armario. Generalmente ya están colocadas en la mayoría de las casas, por lo que muchas veces no hemos tenido la posibilidad de elegir, y en caso de haberla tenido, cuando necesitamos un cambio de estilo, nos damos cuenta que cambiar toda esa estructura es muy costoso. Se puede utilizar la técnica del estarcido para decorarlas, ahorrando una importante cantidad de dinero.

005 003 000 006

Puertas decoradas con vinilos

Si eres una fanática por innovar, cambiar, sorprender, entonces debes ser de las personas que al ver puertas decoradas con vinilo, no dudaría un segundo antes de decorar toda su casa con los modelos más ingeniosos, graciosos y sorprendentes.

005

000 001 002 003

Pero tampoco es cuestión de hacer de su casa un circo, aunque si se tiene criterio y buena elección acerca de en qué puertas es más aplicable y en qué puertas no; entonces se puede lograr un buen decorado llamativo y alegre, para darle un poco de color a la casa.

Existen en un tamaño estándar, para posibilitar así que se adapten a cualquier puerta, pudiendo recortarlas para ajustarlas. Son fáciles de lavar, como de sacar si algún día se lo quiere desechar. Y no dejan la pared de la puerta con pegotes.

Puertas correderas decorativas

Si estás buscando ganar espacio en ambientes pequeños o buscas lograr espacios minimalistas, entonces las puertas correderas son la mejor opción. Reemplazar las puertas batientes tradicionales por correderas es tarea sencilla, aunque lógicamente primero debes elegir el sistema de puertas correderas que más te plazca.

000

Actualmente, pueden conseguirse en el mercado una gran variedad de diferentes estilos y materiales, y todas ellas poseen la ventaja de no ocupar lugar, por lo que ganarás el espacio que antes requería una hoja batiente para su apertura. De modo que las puedes usar para comunicar o, caso contrario, separar dos habitaciones contiguas sin resignar amplitud, permaneciendo las puertas correderas cerradas o abiertas de acuerdo a las necesidades del momento.

001

Por otro lado, instalando este tipo de puertas es posible solucionar arquitectónicamente la apertura y el cierre de paredes curvas. Para ello, es bueno saber que hay distintos sistemas de arrastre, sumamente eficaces y fáciles de utilizar, siendo el más común el de la guía externa, la cual suele usarse mucho para conectar por ejemplo la sala con el comedor.

002

Por otra parte, debes tener en cuenta que el aislamiento térmico y acústico de las puertas correderas es inferior al de las puertas convencionales, debido a la holgura que necesitan en los bordes de las hojas los mecanismos de deslizamiento.

003 004 005

Con respecto a los materiales, la madera y el cristal son los más utilizados. Si prefieres las de madera, te recomendamos las puertas correderas de madera chapada puesto que son las más económicas y pesan menos, por lo que son sensiblemente más estables.

006

Si buscas algo bien moderno, entonces debes decantarte por las puertas correderas de aluminio o cristal templado. Incluso si te agrada una estética más industrial, puedes optar por dejar a la vista los elementos de acero.

007

Si se tiene inventiva y creatividad, añadiendo un buen papel con dibujos, se puede generar la ilusión de un mural corredizo que le de color a una sala y por qué no, que también sea lo que más la resalte.

Si has pensado en separar un espacio de forma elegante y moderna, debes tomar en cuenta este tipo de puertas. Una puerta corredera de madera o de vidrio transparente, es realmente elegante y práctica.

Son una solución simple y con mucho estilo.

Echa un vistazo también a: Colores para puertas 40 fotos e ideas para inspirarse

Facebooktwitterpinterest