Si las puertas de tu casa lucen un poco viejas y sin vida, no tienes por qué cambiarlas y gastar mucho dinero. Te mostraremos a continuación una gran colección de ideas de puertas decoradas que pueden servirte de inspiración. Por suerte siempre hay muchas opciones de decoración, prácticas, económicas y sobre todo muy bonitas.
Entre estas opciones, se encuentran los papeles decorativos, vinilos, pintura de pizarra, diseños estarcidos, molduras, entre otras. Echa un vistazo a estas ideas inspiradoras.
Puertas decoradas con rayas
Cuando se trata de impacto visual, el negro y blanco son difíciles de superar. Esta atrevida combinación es ideal para superficies amplias, como puertas, para ofrecer un elemento muy decorativo sin saturar los sentidos. Esta combinación, que por lo general solo se aplica en muebles en blanco y negro, se puede fusionar en una sola pieza, como puede ser una puerta.
Otra combinación más sutil, en gris y blanco.
En la imagen de abajo, las rayas se han logrado con tiras de vinilo, una solución muy práctica y rápida.
Dos colores en diagonal u horizontal
Aquí va otro tipo de combinación pared-puerta, aunque esta vez con solo dos grandes áreas de colores distintos en forma horizontal o diagonal. Es importante destacar que esta decoración de puerta y pared queda más resaltada cuando el resto de los elementos del entorno, ya sean cuadros o muebles, también siguen una tendencia similar pero en otros colores que generen un contraste armonioso.
Abajo vemos lo fácil que es lograr este tipo de pintura.
Formas geométricas
También puedes liberar tu imaginación, y elaborar formas geométricas.
Puertas decoradas con papel de pared
Se puede utilizar el papel de pared para decorar las puertas.
A menudo hablamos de lo versátil que es el papel tapiz, y este es otro ejemplo de su versatilidad. Piensa en una puerta empapelada como una obra de arte: es un diseño atrevido en un espacio reducido y una forma inteligente de personalizar un espacio.
Un armario, con su superficie plana y líneas largas y rectas, ofrece un gran lugar para practicar tus habilidades para empapelar antes de abordar una habitación completa.
Colores llamativos
Es una opción fácil y barata, y una forma inesperada de aportar colores llamativos a un espacio sin pintar todas las paredes.
Ni siquiera tienes que pintar ambos lados de la puerta. Puedes dejar neutral el lado que mira al público, pero pintar el lado interior de un color para darle un toque divertido al interior de tu casa.
Espejos
Además de decorar la puerta, estarás añadiendo un elemento utilitario, como son los espejos.
Animal print
También puedes dejar volar tu imaginación y crear un animal print en base a pintura.
Pintura pizarra
Otra idea muy original, especialmente práctica si en la casa viven niños.
Telas
Las cortinas o telas también pueden ser utilizadas para decorar puertas.
Estencil
Si hay algo que queda para último lugar a la hora de decorar el dormitorio, pues esas son las puertas del armario. Generalmente ya están colocadas en la mayoría de las casas, por lo que muchas veces no hemos tenido la posibilidad de elegir, y en caso de haberla tenido, cuando necesitamos un cambio de estilo, nos damos cuenta que cambiar toda esa estructura es muy costoso. Se puede utilizar la técnica del estarcido para decorarlas, ahorrando una importante cantidad de dinero.
Puertas decoradas con vinilos
Si eres una fanática por innovar, cambiar, sorprender, entonces debes ser de las personas que al ver puertas decoradas con vinilo, no dudaría un segundo antes de decorar toda su casa con los modelos más ingeniosos, graciosos y sorprendentes.
Pero tampoco es cuestión de hacer de tu casa un circo, aunque si se tiene criterio y buena elección acerca de en qué puertas es más aplicable y en qué puertas no; entonces se puede lograr un buen decorado llamativo y alegre, para darle un poco de color a la casa.
Existen en un tamaño estándar, para posibilitar así que se adapten a cualquier puerta, pudiendo recortarlas para ajustarlas. Son fáciles de lavar, como de sacar si algún día se lo quiere desechar. Y no dejan la pared de la puerta con pegotes.
Puertas correderas decorativas
Si estás buscando ganar espacio en ambientes pequeños o buscas lograr espacios minimalistas, entonces las puertas correderas son la mejor opción. Reemplazar las puertas batientes tradicionales por correderas es tarea sencilla, aunque lógicamente primero debes elegir el sistema de puertas correderas que más te plazca.
Actualmente, pueden conseguirse en el mercado una gran variedad de diferentes estilos y materiales, y todas ellas poseen la ventaja de no ocupar lugar, por lo que ganarás el espacio que antes requería una hoja batiente para su apertura. De modo que las puedes usar para comunicar o, caso contrario, separar dos habitaciones contiguas sin resignar amplitud, permaneciendo las puertas correderas cerradas o abiertas de acuerdo a las necesidades del momento.
Por otro lado, instalando este tipo de puertas es posible solucionar arquitectónicamente la apertura y el cierre de paredes curvas. Para ello, es bueno saber que hay distintos sistemas de arrastre, sumamente eficaces y fáciles de utilizar, siendo el más común el de la guía externa, la cual suele usarse mucho para conectar por ejemplo la sala con el comedor.
Por otra parte, debes tener en cuenta que el aislamiento térmico y acústico de las puertas correderas es inferior al de las puertas convencionales, debido a la holgura que necesitan en los bordes de las hojas los mecanismos de deslizamiento.
Con respecto a los materiales, la madera y el cristal son los más utilizados. Si prefieres las de madera, te recomendamos las puertas correderas de madera chapada puesto que son las más económicas y pesan menos, por lo que son sensiblemente más estables.
Si buscas algo bien moderno, entonces debes decantarte por las puertas correderas de aluminio o cristal templado. Incluso si te agrada una estética más industrial, puedes optar por dejar a la vista los elementos de acero.
Si se tiene inventiva y creatividad, añadiendo un buen papel con dibujos, se puede generar la ilusión de un mural corredizo que le de color a una sala y por qué no, que también sea lo que más la resalte.
Si has pensado en separar un espacio de forma elegante y moderna, debes tomar en cuenta este tipo de puertas. Una puerta corredera de madera o de vidrio transparente, es realmente elegante y práctica.
Son una solución simple y con mucho estilo.
Otras ideas creativas
Echa un vistazo también a: Colores para puertas 40 fotos e ideas para inspirarse
- Cocinas pequeñas 2024 modernas – diseños y modelos - 16 enero, 2024
- Decoración de comedores 2024 – fotos e ideas modernas - 15 enero, 2024
- Cocinas modernas 2024 – diseños y tendencias - 14 enero, 2024