Categorías
Cocinas

45 Cocinas minimalistas modernas 2020 – imágenes

El diseño de las cocinas minimalistas enfatiza la simplicidad, una elegante sencillez que tiene como objetivo destacar los muebles, algunos puntos importantes de la decoración, colores y materiales. Todos los electrodomésticos y utensilios de cocina, deben esconderse en armarios y cajones, no deben estar a la vista.

Cocinas minimalistas

El gran lema de «menos es más», implica un orden y organización estrictos, por lo que un mobiliario de almacenamiento con gran capacidad es imprescindible.

Islas de cocina

En este tipo de cocinas, por lo general se utiliza una isla central en toda su longitud. Ofrece una gran superficie de trabajo, a veces dedicada exclusivamente a la preparación de las comidas y otras veces para utilizar como mesa de comedor o compartir algunos aperitivos entre amigos.


Este modelo de cocina es muy elegante, pero siempre cómoda y versátil. Se puede dejar visible únicamente un gran procesador de alimentos y algún adorno. Los materiales que se pueden utilizar en su fabricación pueden ser muy variados, pero últimamente se utiliza mucho el concreto, el acero inoxidable y la madera.

El principal objetivo de este estilo es lograr justamente desnudar a una cocina a lo esencial y no sobre cargarla.

015

La modernidad, el estilo y la comodidad, terminan dejando muchas veces a este espacio de labor, en un punto fundamental de encuentro en toda la casa.

014

Hoy en día, las empresas que se dedican a diseño de interiores, desarrollan cocinas de tal perfección que cuesta creer que sean reales. Reducen al mínimo los espacios y el mobiliario, o bien lo construyen de forma que no se note a la vista primera (es muy común poner los electrodomésticos como parte de las estanterías).

009

Armarios y almacenamiento

Este modelo de cocina oculta todo para sugerir un ambiente refinado que se centra en lo esencial. Por lo tanto, dentro de los armarios a menudo se descubre una mina de oro de utensilios de cocina y objetos de uso diario muy ordenados, y muy ocultos a la vista, para mantener la cocina chic.

Los armarios también ofrecen líneas simples y rectas, en su mayoría.

Es muy importante, no olvidarse del fin último de la cocina: cocinar. Cuando se ven diseños minimalistas modernos en las revistas o en la televisión, no debe entusiasmarse rápidamente, es importante que la cocina mantenga su funcionalidad al 100%, y a veces nuestros espacios no nos permiten una cocina de este tipo, que sea cómoda y funcional.

001 002

Color de cocinas minimalistas

Por lo general se prefieren los colores neutros y naturales salpicados de tonalidades llamativas como azul índigo, rojo brillante, negro mate, gris antracita, para acentuar el diseño sofisticado.

009

Es habitual en este estilo jugar con las texturas alternadas con colores que logren resaltar partes esenciales de otras no tan importantes de la cocina.

005

Iluminación

La iluminación que se lleva a cabo principalmente de dos maneras: luminarias ocultas y lámparas colgantes. Las luces ocultas e indirectas se instalan preferentemente en la pared o los armarios, para iluminar las áreas de trabajo.

En cuanto a las lámparas colgantes, dan mucho carácter a la cocina cuando se alinean en serie de tres o cuatro (dependiendo del espacio) por encima de la encimera o de la isla.

013 000

Cocinas minimalistas ZEN

No hay nada más agradable que cocinar nuestros platos más deliciosos en una atmósfera calidad y placentera, y el estilo minimalista ZEN, tiewne algunos pequeños trucos que pueden ser muy útiles.

Para ello es importante que se apueste por colores claros y luminosos, siendo los más recomendados aquellos que se encuentran en la paleta entre blanco y beige, así como también por suelos y muebles de madera, sillas blancas o color mimbre y cestas de almacenamiento también en algunos de los colores mencionados.

También puede ser una excelente opción la combinación de la pureza del blanco con la frescura que ofrecen las tonalidades claras de verde. Permitiéndonos así llegar a ambientes en perfecto equilibrio entre frescura y naturaleza al mismo tiempo. Se recomienda también la adición estratégica de plantas verdes y una buena iluminación, la cual debe ser lo más cálida y natural posible.

Más sobre este estilo de decoración: 40 baños minimalistas modernos e ideas de diseño y decoración

Facebooktwitterpinterest