Categorías
Decoración y muebles

Habitaciones para niñas 30 fotos e ideas de decoración

Los niños no desarrollan tan tempranamente su personalidad como para decidir por ellos mismos como decorar sus habitaciones, por lo que no está mal que la decoremos los padres. Eso no quiere decir que debamos con ello inclinarlos hacia ciertas tendencias, sino decoraciones estándar, que con el tiempo pueden ir tomando ideas que ellos agreguen; pero tampoco estándar significa resignarnos al clásico azul para el niño y rosa para la niña. Te mostramos a continuación, algunas habitaciones para niñas y muchas ideas para inspirarte.

Habitaciones para niñas

Estilo atemporal

Se coloca dentro de la denominación de decoración clásica, aquella que pretende inspirarse en los más elegantes diseños de la decoración de épocas representativas, en que la decoración solía ser bastante elegante y detallista; sin ser para nada, que hay que decirlo, ostentosa o recargada como algunos estilos como el barroco o el art deco. Y esa elegancia y detalles se encuentran presentes en las sugerencias de decoración infantil que te presentamos hoy.

  

Son ideas para decorar dormitorios para niñas clásicos, una decoración infantil aunque práctica y atractiva como debe ser toda decoración especialmente la infantil

El mobiliario es por si mismo suficientemente bello, para ser elemento dominante de la decoración. Se aleja de la decoración infantil que recurre a ornamentos como muñecos y otros, y se concentra en un dormitorio que podrá crecer con la niña sin cambiar mucho la decoración.

No hay que pensar que es demasiado «adulto» para una niña, porque los colores emblemáticos de la decoración infantil, están presentes en el mismo. El rosa en sus variadas tonalidades combinado con colores energéticos como el anaranjado. Una cama encantadora con dosel, nos remite a los diseños pensados para una princesa del hogar, y las formas sinuosas del mobiliario lo hacen muy original sin perder atractivo con el tiempo, así que lo puede disfrutar una niña o una adolescente por igual.

Colores

Te mostramos algunos colores también clásicos en la decoración de dormitorios de niñas.

Rosa

Celeste

Blanco con detalles de colorido

Cabeceros

Un encantador cabecero de cama con hojas de muchos bellos colores, aporta a la decoración del dormitorio infantil el aspecto clásico que queremos darle.

Los cabeceros son algo que ha existido siempre y nos evocan ya lo clásico de usarlos como la elegancia que requiere algo para ser considerado clásico. Son bellas opciones que toda madre disfrutará planificando para la niña. Y lo mejor es que como hemos dicho antes, los mismos podrán crecer con la niña porque nunca son demasiado infantiles ni demasiado adultos.

Temática

La temática de la habitación, toma especial importancia para algunos; ésta será elegida por los padres, aunque deben pensar como si fueran sus hijos y no diseñarla como a ustedes les gustaría que fuesen sus hijos.

Estas temáticas también deben ser sacadas a su debido tiempo a medida que el niño crece. Pueden ser acerca de deportes, juegos o bien una temática muy utilizada en los últimos tiempos, que es la de tierras fantasiosas que los inspiran a volar su imaginación y soñar.

No es necesario contratar una empresa de diseño de interiores. Decora tu misma, e involucra a tu hija en esta tarea. Cuando quede terminado usted se verá muy gratificada por el trabajo realizado. Y creas que necesitas fortunas para que quede bien. Las cosas buenas se hacen con ingenio, voluntad y paciencia, pero por sobre todo con la motivación que genera pensar en la sonrisa de su hija cuando vea terminada su habitación.

Te puede interesar:

Habitaciones infantiles + de 40 fotos e ideas de decoración
Colores para dormitorios de niños 30 ideas bonitas

Facebooktwitterpinterest