Habitaciones para niñas 30 fotos e ideas de decoración

Los niños no desarrollan tan tempranamente su personalidad como para decidir por ellos mismos cómo decorar sus habitaciones, por lo que no está mal que las decoremos los padres. Eso no quiere decir que debamos con ello inclinarlos hacia ciertas tendencias, sino optar por decoraciones estándar. Con el tiempo los peques pueden ir agregando detalles o hacer pequeñas modificaciones de su gusto.

Habitaciones para niñas

Tampoco estándar significa resignarnos al clásico azul para el niño y rosa para la niña. Te mostramos a continuación, algunas habitaciones para niñas y muchas ideas para inspirarte.

Estilo atemporal

Se coloca dentro de la denominación de decoración clásica, aquella que pretende inspirarse en los más elegantes diseños de épocas representativas, en los cuales la decoración solía ser bastante elegante. Este tipo de estilo no es ostentoso o recargado como el barroco o el art deco. Y esa elegancia y detalles se encuentran presentes en las sugerencias de decoración infantil que te presentamos.

Se trata de lograr una decoración infantil que, aunque práctica y atractiva como debe ser toda decoración especialmente la infantil, no sobrecarga de objetos la habitación.

El mobiliario es por sí mismo suficientemente bello, para ser elemento dominante en el espacio. Se aleja de la decoración infantil que recurre a muchos ornamentos como muñecos y otros, y se concentra en un dormitorio que podrá crecer con la niña haciendo pequeños cambios acordes a los cambios de la peque.

No hay que pensar que es demasiado «adulto» para una niña, porque los colores emblemáticos de la decoración infantil, están presentes en el mismo. El rosa en sus variadas tonalidades combinado con colores energéticos como el anaranjado o el verde menta, son una paleta que nunca defrauda.

Una cama encantadora de metal, nos remite a los diseños retro de cuentos infantiles, y las formas simples del resto del mobiliario lo pueden hacer muy bonito, sin perder atractivo con el tiempo. Lo puede disfrutar una niña o una adolescente por igual.

Colores

Te mostramos algunos colores también clásicos en la decoración de dormitorios de niñas.

Rosa

Hay muchas tonalidades de rosa que se pueden utilizar, pero te recomendamos los rosa pastel, ya que se pueden adaptar más fácilmente a los cambios de la decoración a medida que la niña crezca.

Beige

Este es otro color clásico que puede ser perfecto tanto para niñas pequeñas como para adolescente. Es muy fácil decorar un dormitorio de estos colores, ya que el beige combina prácticamente con todos los colores que se te ocurran.

Gris

El gris puede resultar un color un poco sombrío para el cuarto de una niña, pero si lo complementas con accesorios coloridos, puede verse muy elegante.

Blanco

El color blanco puede ser un poco desmotivante para un dormitorio infantil, pero si le agregas toques de color por medio de los accesorios y complementos, puede verse muy luminoso y alegre.

Muebles y accesorios divertidos

Puedes optar por muebles con formas divertidas, como vemos abajo, un armario que sobre la cama, tiene forma de casita.

Un mueble pintado con un color vibrante, como el de la imagen inferior, puede ser más que suficiente par dar al dormitorio un toque divertido.

Una simple casita de muñecas, puede dar un toque encantador al cuarto de la peque.

Un encantador cabecero de cama acolchado, puede ser más que suficiente para darle un toque llamativo.

Temática

Podemos inspirarnos en alguna temática para lograr una buena composición. Por ejemplo, abajo vemos una tienda india, una nube, un arco iris, un estante con forma de cabaña. Elementos relacionados a vivir más conectados con la naturaleza.

Estas temáticas también deben ser cambiadas a su debido tiempo a medida que el niño crece. Pueden ser acerca de deportes, juegos o bien una temática muy utilizada en los últimos tiempos, que es la de un lugar de fantasía que los inspiran a volar su imaginación y soñar.

Abajo vemos una decoración inspirada en los animalitos.

No creas que necesitas fortunas para que quede bien. Las cosas buenas se hacen con ingenio, voluntad y paciencia, pero por sobre todo con la motivación que genera pensar en la sonrisa de tu hija cuando vea terminada su habitación.

Te puede interesar:

Habitaciones infantiles + de 40 fotos e ideas de decoración
Colores para dormitorios de niños 30 ideas bonitas

Facebooktwitterpinterest