Saltar al contenido

Peinados con trenzas para niñas – ideas y fotos para 2024

Los peinados con trenza no cabe duda que son una de las grandes tendencias de la temporada 2024, ya que pueden ser vistos acompañando las colecciones de las firmas y diseñadores más prestigiosos, así como también pueden ser vistos en las alfombras rojas en las celebridades más influyentes. Por lo que para que nuestras niñas se sientan todas unas princesas hoy presentamos una enorme variedad de peinados con trenzas, los cuales brindan estilo, versatilidad y mucha frescura.

Como verán por medio de las fotos que les presentamos, las propuestas recorren estilos realmente muy variados, ya que se pueden ver peinados que son totalmente recogidos y otros que en cambio se nos presentan bajo la forma de semi recogidos.

Peinados con trenzas para niñas

Recogidos

Lo bueno a la hora de peinar a nuestras niñas, es que podemos ser muy creativas y elaborar un peinado único y totalmente personal. Si optamos por un recogido total, las posibilidades son infinitas. Puedes combinar las trenzas con coletas, o con el pelo enroscado en un bollo, y a la vez, utilizar diferentes complementos como moños, flores o broches.

000

Los peinados con trenzas invertidas están muy de moda.

O puedes realizar una trenza de 4 hebras.

También podemos realizar las trenzas corona, un estilo muy delicado, perfecto para las niñas.

Coletas

Y también tenemos las trenzas francesas, que permiten realizar estilos muy creativos, como el que vemos a continuación.

Para una ceremonia o comunión, adornar el cabello con flores y perlas es una excelente idea. También puedes usar lazos o broches con brillantitos.

35

Semirecogidos con trenzas

Si optas por dejar parte del pelo suelto, puedes cardar el pelo en la parte superior de la cabeza para darle volumen, y que el estilismo se vea más festivo y de ceremonia. También puedes utilizar una gran variedad de accesorios, acordes a la ocasión.

Las tendencias en peinados para chicas grandes, son las mismas para las chicas pequeñas, en cuanto a peinados sencillos y fáciles para ir al colegio o para ir a un cumpleaños, porque igual que las hermanas mayores y mamá eligen estilos a la moda. Así que para las más pequeñas de la casa, algunas sugerencias.

Son un clásico dentro de los peinados infantiles, puedes elegir llevar suelta la melena con apenas unas trencitas o bien una trenza recogida tirolesa, que tanto nos gusta, y la de siempre, la trenza única y básica.

Otra opción que es tendencia hoy por hoy, son las trenzas cascada, por la que se dejan pasar mechones a medida que se va «tejiendo» la trenza, dando un efecto muy bonito. El pelo queda semirecogido, por lo que resulta muy cómodo. Para que se vea más elegante, podemos alisar el pelo de la niña o agregarle bucles u ondas con plancha o buclera.

7

Aquí por ejemplo vemos dos tipos de trenzas cascada. Puedes trenzar el pelo sólo una vez o como vemos en la segunda imagen, lo puedes trenzas más abajo, creando un estilo muy bonito para una niña.

9

El estilo cascada se ve muy bonito si ondulas el pelo.

10

Aquí se mezcló el estilo cascada con una trenza cosida (o francesa).

11

A las más pequeñas los bucles les queda fabuloso.

Trenzas holandesas

Además, hay propuestas realmente muy simples que llevan poco tiempo de dedicación, como las trenzas holandesas, perfectas para todas las ocasiones.

Puedes optar por las más sencillas para el día a día y por las otras más elaboradas para ocasiones que así lo ameriten.

Trenza holandesa de lado

La trenza holandesa es una variación de la trenza francesa, pero en lugar de cruzar los mechones por encima, los cruzarás por debajo. Una trenza holandesa de lado es un peinado encantador para ocasiones especiales.

Comienza en la frente de la niña y ve tejiendo la trenza hacia un lado, asegurándote de agregar más cabello a medida que avanzas. Este estilo se verá especialmente hermoso si lo haces un poco flojo y despeinado.

Trenza de cascada

La trenza de cascada es un peinado hermoso y elegante que luce genial en cualquier niña. Este estilo crea un efecto de cascada con el cabello que cae en forma de trenza alrededor de la cabeza.

Para lograr este peinado, simplemente divide el cabello en dos secciones y toma pequeños mechones de la sección superior para cruzarlos sobre la sección inferior. Repite este proceso a lo largo de la cabeza, agregando nuevos mechones a medida que avanzas.

Trenza en corona

Una trenza en corona es una opción perfecta para cualquier princesa. Crea una trenza normal o una trenza francesa alrededor de la cabeza y asegúrala con horquillas.

Esta opción es ideal para mantener el cabello fuera del rostro de la niña mientras juega o realiza actividades escolares.

Trenza de espiga

La trenza de espiga es una trenza elegante que parece más complicada de lo que realmente es. Divide el cabello en dos secciones y toma un pequeño mechón de un lado para cruzarlo sobre esa sección y unirlo al otro lado.

Repite este proceso alternando los lados hasta llegar al final del cabello. Este estilo se ve especialmente hermoso en niñas con cabello largo y grueso.

Trenza de cinco cabos

La trenza de cinco cabos es una trenza única que seguramente llamará la atención. Divide el cabello en cinco mechones y crúzalos entre sí, manteniendo el quinto mechón en el centro. Este peinado puede llevar un poco más de práctica, pero una vez que domines la técnica, se convertirá en uno de los favoritos de tu pequeña.

Trenza doble francesa

Una trenza doble francesa es un estilo divertido y atractivo para niñas con cabello mediano o largo. Crea dos trenzas francesas en cada lado de la cabeza y puedes unirlas en la parte posterior para formar una coleta. Puedes agregar lazos o accesorios para darle un toque extra de diversión.

Trenza de lazo

Una trenza de lazo es un estilo encantador y dulce. Para crear este peinado, divide el cabello en dos secciones y crea dos coletas en la parte superior. Luego, haz un lazo con el cabello restante alrededor de cada coleta y asegúralo con horquillas. Este estilo es perfecto para ocasiones festivas y eventos especiales.

Africanas

También puedes jugar con las trencitas africanas, en muchos de los casos decoradas con detalles sencillos como cintas, flores o broches, la única clave es la creatividad.

Te puede interesar: Peinados de comunión 7 ideas paso a paso y muchas fotos

Loanah Avero