Habitaciones infantiles + de 40 fotos e ideas de decoración

Las tendencias en decoración se renuevan temporada tras temporada y la decoración de habitaciones infantiles no es la excepción. Por ello, si estás buscando ideas modernas para el dormitorio de tus pequeños, hoy te presentamos algunas de las principales tendencias.

Habitaciones infantiles

Una forma efectiva de motivar a nuestros pequeños es por medio de una bonita decoración en sus espacios, ya que se sentirán más cómodos y agusto y además, esto puede ser una forma de demostrarles amor. Se debe tener en consideración su gusto y de hacerles sentir que cuentan con un espacio propio dentro del hogar. Es por ello que hoy hemos querido presentarte algunas ideas para decorar dormitorios infantiles.

Colores en habitaciones infantiles

Muchos niños pueden sentirse muy atraídos por los colores llamativos. Puedes aplicarlos solamente en una de las paredes, para que el dormitorio no se sienta demasiado abrumador. Se puede optar por todas las paredes de un mismo color neutro, como blanco o gris, y pintar una sola pared de acento en el color favorito de tu peque.

Los muebles contrastantes también son un elemento esencial en este tipo de decoración moderna, llevándose principalmente en colores que contrasten con el de las paredes.

Ten en cuenta que hay colores que te ayudarán a decorar dormitorios funcionales que se adaptan al gusto de un niño escolar pero también a un chico preadolescente. Aún en la adolescencia algunas de estas recámaras infantiles cumplirán bien su función. Los colores han sido bien elegidos y las tonalidades se fusionan estupendamente, y a medida que el niño crece, solo es necesario cambiar algunos detalles.

También se puede incorporar el color mediante elementos como ser lámparas, cojines, cortinas y alfombras con tonalidades y figuras divertidas, en lo posible con diseños infantiles modernos, de forma que la habitación tome un aspecto relajado y divertido.

El uso de papeles tapiz para pared también es una excelente opción, ya que vienen con diseños gráficos muy divertidos y aunque sólo se incorporen en una pared, pueden ser más que suficiente para dar vida a la habitación de los sueños de tus hijos.

La luz y los colores brillantes y luminosos, también son de vital importancia para recrear espacios saludables. Son dos factores que juegan un importante papel sobre el estado de ánimo de las personas.

Los colores pastel, como vemos abajo, también pueden ser otra opción, siempre que sean luminosos.

Llevar un bonito color a las paredes también puede constituir una excelente forma de adicionar estilo sin mucho más requerimiento que unos pocos accesorios decorativos más en colores neutros.

En las dos imágenes que vemos abajo, los colores neutros predominan el espacio, creando habitaciones muy serenas. Algunos pequeños toques de color llamativo, son más que suficientes. Este tipo de decoración es adecuado para niños demasiado hiperactivos.

Decoración de paredes en habitaciones infantiles

Muchas veces cuando se piensa en decoración, inmediatamente se la relaciona con el gasto de mucho dinero, pero si se tiene un poco de creatividad, no necesariamente tiene por qué ser así.

Aquí vemos varios ejemplos bien representativos de decoración de habitaciones infantiles con poco dinero, las cuales como verás, se mantienen fieles al buen gusto y estilo que debe tener una decoración alegre y divertida para despertar el interés de los niños. Arriba vemos una pared con siluetas de montañas y estrellas en diferentes tonos, muy fáciles de hacer.

Se pueden imprimir diseños encontrados en google, en blanco y negro y encuadrarlos.

Una franja de color flúo es más que suficiente para dar un toque original y divertido.

Están de moda los soportes de escalada en forma de rocas de colores.

Una de las maneras más fáciles y económicas de decorar un dormitorio para niños, es mediante el uso de vinilos o murales infantiles, que suelen ser muy económicos. Se pueden encontrar gran variedad de diseños y colores.

Otra idea muy bonita, es utilizar marcos de cuadros antiguos pintados en colores llamativos.

Decoración temática

También podemos inspirarnos en alguna temática que sea del gusto del peque.

Dar rienda suelta a la imaginación de forma de regalarles un espacio totalmente personalizado, que les haga sentir que comprendemos sus gustos y que son tenidos en cuenta, para lograr un lugar bonito y lleno de alegría, capaz de motivarlos e incentivarles la imaginación.

Acampadas, deporte, casitas, naturaleza, personajes favoritos, hay una infinidad de temas que pueden ayudarnos a lograr una decoración temática.

Muebles multifuncionales

Es muy importante la incorporación de los muebles necesarios para que allí puedan realizar actividades relacionadas con la recreación, el descanso y el estudio. Una de las alternativas es separar el espacio en diferentes áreas, lo cual puede ser fácilmente logrado mediante el uso de diferentes colores.

Se debe tener en cuenta, que la decoración para dormitorios de niños debe responder a la exigencia de «crecer» con el pequeño. El crecimiento acelerado de los niños, nos hará ver que hemos tardado más en decorar que ellos en crecer y necesitar cambios en el mismo.

Por ello debe invertirse suficiente sin excederse y siempre pensando en que la decoración y los muebles se adapten a los cambios de edad y modo de ver las cosas que el  niño va viviendo a medida que va creciendo.

Así que igual que en cualquier estancia debemos tener en cuenta la funcionalidad y el sentido práctico, no excediéndonos en detalles y teniendo a mano todo lo que se necesita para descansar y disfrutar de un ambiente privado.

Es importante que el dormitorio cuente con los organizadores necesarios para guardar las pertenencias de los chicos, ya que si no tenderán fácilmente al desorden.

Es indispensable que dentro de este espacio, los niños cuenten con todo lo esencial para un correcto descanso, para disfrutar de horas de recreación si es que en el hogar no hay otra habitación destinada a tal fin y un buen lugar para que los niños puedan hacer sus tareas.

Accesorios de decoración

La incorporación de detalles sencillos de muy bajo costo en colores bonitos que sumen protagonismo en las habitaciones, pueden ser más que suficiente para hacer de este espacio un lugar cálido y agradable.

Algunos de los claros ejemplos a incorporar en decoraciones con poco dinero pero de muy buen gusto, son cojines de colores, un cubre cama en colores vivos, detalles para las paredes con bonitos diseños o las fotos de sus niños en porta retratos hechos de forma casera en materiales baratos de diferentes tonalidades, la incorporación de tapetes bonitos que además pueden constituir un área de recreación, entre tantas cosas más.

Te puede interesar: Dormitorios vintage para niños o bebés

Facebooktwitterpinterest