Dormitorios de bebés 40 fotos e ideas de decoración

Cuando se está preparando la decoración de dormitorios de bebés, varios detalles deben ser tenidos en cuenta para que el niño pueda descansar y desarrollarse placenteramente. Por eso te traemos varias ideas en decoración de cuartos para los más pequeñitos.

Dormitorios de bebés

Debemos tratar de crear un espacio cómodo y confortable tanto para el bebé como para la circulación de los padres. Ten en cuenta que este dormitorio no será utilizado únicamente para dormir, sino que también los padres deberán higienizar y cambiar al bebé varias veces al día, así como la madre también deberá amamantarlo.

Colores para dormitorios de bebés

Una de las opciones más seguras, que siempre funcionan bien en todas las habitaciones, es pintar las paredes en colores suaves o neutros, a la vez que se incorporan notas de colores vibrantes en los detalles decorativos. Abajo por ejemplo, vemos que casi todo está en blanco, y el color ha sido incorporado por medio de alfombras y cojines.

Arriba vemos que los muebles y accesorios de decoración también están en tonos de blanco. Unos pocos colores llamativos se han incorporado mediante adornos, para que vayan despertando el interés del niño, a medida que éste va creciendo.

No solo el blanco es una de las opciones para las paredes. También podemos optar por colores pastel, como un suave tono rosa, beige o verde. Son tonos que aportan mucha paz en la decoración.

Todos estos suaves tonos en la habitación del pequeño, crean una atmósfera muy adecuada para que su crecimiento sea natural y saludable.

La calma y la comodidad son dos cosas muy importantes para los recién nacidos, así que se recomienda elegir tonos delicados y tejidos suaves.

Este dormitorio ha sido decorado con una vivaz paleta de tonos naranja. El color de las paredes, la cuna y la pequeña nube sobre la misma,  muestran que es una sala para un bebé, pero el espejo, los cestos de ratán, el otomano de cuero y el sillón clásico hacen que este espacio también pueda ser disfrutado por personas adultas.

Aquí vemos la utilización de colores más saturados en una de las paredes del cuarto, que ha sido equilibrado con colores claros en el resto del espacio. Los tejidos han sido exquisitamente coordinados.

Ten cuenta que una decoración puede ser muy económica. Algunos bonitos tejidos para decorar la cuna, la ventana, cojines y otros simples detalles pueden dar como resultado una hermosa decoración.

Iluminación

Una iluminación cálida y baja se recomienda para acompañar las noches, creando un espacio agradable para que su bebé concilie el sueño normalmente. Por esta razón, alcanza con una lámpara de mesa o de pie. Veamos algunos ejemplos.

Es importante también, disponer de cortinas que otorguen suficiente oscuridad, para que el bebé pueda dormir sus siestas durante el día.

Muebles y almacenamiento

Ten en cuenta que, además de la cuna, se necesitará un mueble para cambiar los pañales del bebé. Es importante también que todo lo que se necesita para realizar estos cambios estén siempre a mano.

Los muebles de almacenamiento son clave para mantener los juguetes de su hijo prácticamente en su lugar y mantener el espacio libre de desorden.

Este espacio está diseñado teniendo en cuenta que la bebé que lo habita, crecerá, y de esta manera el dormitorio se adaptará fácilmente a su crecimiento sin tener que hacer grandes cambios.

Se incluyeron muebles duraderos y un esquema de color que a una niña seguramente le encantará. Las niñas adoran los tonos rosa, pastel y blanco.

Una habitación decorada con simplicidad no significa que no tenga estilo. Aquí se ha hecho hincapié en una cómoda de gran diseño y presencia.

Decoración de las paredes

Unas sencillas siluetas de montañas están muy de moda y son muy fáciles de hacer.

O unas figuras geométricas.

El papel tapiz con diseños infantiles también puede ser una gran alternativa.

O un conjunto de cuadros.

Una estantería que ocupe toda la pared, llena de peluches de llamativos colores, puede ser otra de las alternativas.

Se puede recurrir a vinilos o papel pintado para decorar una de las paredes del dormitorio. Es una solución fácil y barata, pero muy bonita.

Te puede interesar:
40 Habitaciones de bebé e ideas de decoración modernas
Dormitorios vintage para niños o bebés

Facebooktwitterpinterest