Dormitorios vintage para niños o bebés

El estilo vintage es uno de los que más fuerza ha tomado en la decoración moderna, pudiéndose aplicar en todo tipo de espacios, incluidos los dormitorios infantiles. En las habitaciones para los peques, este estilo tiene gran encanto para ofrecer, la cual llega de la mano de la combinación de elementos modernos con otros retro.

Dormitorios vintage para niños o bebés

Por ello hoy en este artículo te presentamos en fotos diferentes aspectos de un dormitorio diseñado con una decoración vintage.

Muebles reciclados en dormitorios vintage para niños

El estilo vintage, además de ser muy bonito y estar de moda, nos permite ser ahorrativos, ya que podemos comprar muebles y accesorios en tiendas de muebles usados, y luego, restaurar los mismos con nuestras propias manos.

También puedes comprar muebles nuevos con estilo retro, como la cómoda y la cuna de la imagen superior.

Para los que están organizando ya los preparativos para conformar la estancia del bebé, ya conocen su sexo y quieren aplicarse a los detalles que conforman una decoración acorde al pequeño ser que está por llegar, ésta puede ser una excelente opción. Una hermosa cómoda antigua se pintó de rosa pastel, y una vistosa silla de mimbre pintada en color blanco.

También puedes reciclar camas retro, como las que vemos en estas dos imágenes.

El estilo vintage es una de las tendencias en decoración en estos momentos, y en especial en las habitaciones de los niños. Mezclar piezas modernas con accesorios vintage personaliza inmediatamente una habitación.

Juguetes antiguos

Con un aire muy retro, se puede recurrir a la decoración con juguetes que evocan épocas pasadas, caballitos, mesitas o cochecitos de metal con apariencia ligeramente gastada.

Pueden ser juguetes que un día muy cercano, nuestro pequeño usará en sus horas de juego, pero que ahora podemos integrar a la pared, a la decoración general de la habitación.

Seguro que encuentras algunas opciones en las tiendas de artículos de segunda mano, pero también podrás recurrir a los juguetes que hemos guardado de nuestra infancia.

003

Colores

Para comenzar la decoración inspirada en el estilo vintage, una de las principales cosas a tener en cuenta debe ser la elección del color.

Puede ser un color muy suave para la base del dormitorio (paredes, techo y muebles), como ser diferentes tonos de blanco roto o beige, como se elige en el dormitorio de la fotografía. En este estilo se suele optar por las tonalidades pastel, como ser el rosa, celeste, amarillo, verde y azul en sus versiones más claras.

Tonalidades que idealmente pueden ser combinadas con detalles más brillantes y luminosos, en accesorios como son la ropa de cama, los cojines, las cortinas y hasta la alfombra, lo que generará un mayor interés del niño por su dormitorio.

La pared es parte importante en la decoración de este cuarto, donde todos los elementos de colores neutros, componen un espacio cálido donde el verde resulta resaltado.

El verde oliva y el azul marino, también son colores que evocan la decoración de otras épocas.

Como verás, se usa mucho el color aguacate y estampados brillantes.

005

Accesorios

Si eres hábil con la costura, puedes elaborar diferentes accesorios con motivos animales, como vemos en la imagen inferior, donde por medio de telas de diferentes colores, se han elaborado diferentes muñecos como un conejo, osito, conejo o leopardo.

Papel Tapiz

También puedes recurrir a decorar las paredes con un papel tapiz retro, como vemos en las imágenes inferiores.

Materiales naturales

En este tipo de decoración se suelen utilizar materiale naturales, como la madera, los tejidos, el yute, entre otros.

Facebooktwitterpinterest