Las guirnaldas de papel crepé son un adorno fácil para hacer entre padres e hijos, o bien niños con la ayuda de cualquier mayor, ya que a pesar de no correr ningún riesgo, se utiliza una aguja, la cual puede llegar a provocar heridas menores, si no se es precavido. Estos adornos sirven muy bien como decorativos para fiestas y cumpleaños, sin contar que son baratos y prácticos.
Todo lo que se necesitas son algunos materiales básicos y un poco de paciencia para crear tu propia guirnalda personalizada. Puedes agregarle pompones, lentejuelas o purpurina para un toque final festivo.
Cómo hacer una guirnalda
Los materiales que necesitarás, serán papel crepé, aguja, hilo y tijera. Primero deberás tomar el papel y cortarlo en tiras largas que tengan 5 centímetros de ancho.
Deberás enhebrar la aguja con hilo doble, para reforzar la guirnalda y ahí comenzarás a coser el papel, llevando la aguja siempre por el centro de la tira de papel de forma longitudinal, doblando el papel como se aprecia en imagen, cada un centímetro volverás a pasar la aguja, así a lo largo de toda la tira.
A medida que lo vas haciendo, encárgarte de comprimir la parte en la que ya has pasado el hilo.
Luego que hayas hecho unos cuantos centímetros, toma la tira con la mano, tornearla 45º y manteniendo la torsión seguir hilvanando, de modo de cambiar el sentido de la tira e irle dando la forma de guirnalda.
Ese paso lo deberás repetir varias veces ya que cada torsión representa el fin de cada “lámina” de la guirnalda, y como puedes ver, la guirnalda de la imagen tiene más de 20 de estas.
Cuando hayas determinado en donde terminar, haz un nudo allí y sin cortar el hilo sobrante, únelo con la otra esquina de la guirnalda, y así quedará terminada. Finalmente sí puedes cortar el hilo que sobre del nudo final.
Vídeo
Aquí puedes ver este tutorial, por si las imágenes no te resultaron lo suficiente explicativas
Otros tipos de guirnalda
Hay otras variantes que también puedes hacer con papel crepé: