Cómo dibujar un caballo paso a paso

A continuación te mostraremos los pasos básicos acerca de cómo dibujar un caballo paso a paso. El caballo que dibujaremos es el que se ve aquí:

Dibujo caballo

Pasos a seguir

1) El primer paso es hacer un rectángulo que tenga las dimensiones del lomo del caballo y la altura de las patas del mismo.

2) Luego dibujar como se ve en la imagen, dos óvalos, uno que representa el lomo y otro los cuartos traseros.

3) A continuación desarrollamos a partir de esas dos partes, a través de un cono, el cuello, un círculo y un cuadrado para la cara, y las cuatro patas marcando con círculos en cada articulación. Las pezuñas hacerlas como un triángulo.

4) En este paso que sigue es cuando se empieza a apreciar la forma del caballo. Lo que hay que hacer es unir las diversas partes con líneas, pero no en todos los casos líneas rectas, en la figura se destacan las líneas que deben tener una curvatura más pronunciada.

5) Ahora que la forma está bien definida, se puede pasar a agregar los detalles más finos. Primero dibujar el ojo, básicamente un círculo con un techo en ángulo recto sobre ella. Añadir la boca, casi una línea recta, con una curva con descenso al final. La fosa nasal es una línea curva simple.

7) Finalizar las pezuñas al trazar una línea que corta la esquina trasera de los triángulos. Trace una línea en la parte superior de cada triángulo para formar la parte superior de cada casco. También puedes agregar las crines y la cola del caballo a gusto.

8) Para finalizar el dibujo debes borrar las líneas más suaves que se salgan del dibujo final, de modo de que quede prolijo y pronto para ser pintado o bien para que quede de esa misma forma.

Te puede interesar:

Como dibujar un oso
Como dibujar un Dragón
Como dibujar princesas

Facebooktwitterpinterest