Cómo hacer una casita de cartón paso a paso

No es necesario gastar una fortuna para poder brindar una casita a tu niña. Por ejemplo, puedes considerar la posibilidad de realizar una casita de cartón, utilizando cajas que ya no se utilizan. Te mostraremos a continuación un paso a paso que puede servirte de inspiración.

casita de cartón

No es necesario utilizar cajas demasiado grandes. Puedes utilizar cajas de tamaño mediano, por ejemplo, las que contienen zapatos o toallitas, por ejemplo. Cada caja puede ser utilizada como una habitación de la casita, la cual va tomando forma pegando una caja junto a la otra.

Paso a paso

1) En este caso, se han utilizado dos cajas de toallitas y pegaron una sobre otra.

2) Luego se ha pintado todo el exterior con pintura blanca. Si se presenta alguna parte difícil de pintar, se puede forrar con papel blanco.

3) Esta casita se compone de cuatro habitaciones, sala, cocina, dormitorio y baño. Estas paredes internas se han hecho en cartón, y se pegaron a suelo y pared posterior mediante una pequeña solapa que sirve de apoyo.

4) Se pueden utilizar pequeños retazos de moqueta o cualquier otro tipo de tejido, para el suelo del dormitorio y la sala. Para las paredes y el suelo del baño y cocina, se pueden utilizar papeles de regalo, que tengan estampados acorde a estos espacios. Se deben tomas las medidas de estas superficies y después recortar en el material en esas medidas. Y posteriormente se deben pegar con cola a la superficie que se desea cubrir.

5) Una vez hecha la casita, se deben hacer los pequeños muebles. Se trata de crear la armazón con cartón y luego forrarlos o pintarlos, según el caso. Por ejemplo, este pequeño sillón se armó con cartón, y posteriormente se forró de guata y tela. Se ha forrado usando cola y una costura sencilla. Para realizar las lámparas, utilizó tarjetas y con ellas se han formado tubos. Se han colocado dos escarbadientes en forma de cruz para poder atar un hilo, y colgaron del techo.

Se han elaborado otros pequeños muebles en cartón, como una mesita, una cama o una lámpara de pie.

Para la bañera se ha utilizado un recipiente de plástico de margarina y se ha pintado de blanco. Para la cortina de la ducha, una pajita a través de un tejido tipo red.

Para la cocina, una estructura en cartón forrada de papel a cuadros.

6) Se decora con muñequitos.

7) Por último, se decora la parte exterior a gusto personal.

Otros ejemplos para inspirarse

Guitarra de cartón | Cómo hacer

Facebooktwitterpinterest